Deportes

Arranca el Torneo de Profesionales de tenis

Hoy comienza a jugarse una nueva edición del Torneo de Profesionales, el cual se desarrollará en la arcilla del Andino Tenis Club. Se espera gran concurrencia.

En el marco de la conferencia de prensa en donde se presentó el Torneo de Profesionales de Tenis que comenzará hoy en el Andino con la clasificación y  el martes con el cuadro principal, los protagonistas de la charla brindaron detalles del certamen que repartirá $6000 en premios.

Quién comenzó con la conferencia fue Pablo Vergara, árbitro general, quien destacó que “el torneo tiene la particularidad de entregar puntos para el ranking nacional, situación que es muy beneficiosa para todos los jugadores locales, ya que en años anteriores necesitaban viajar varias semanas seguidas para poder conseguir puntos”.

También apuntó que esto va a habilitar que los chicos puedan tener rápidamente una inserción mucho más simple a la etapa inicial del profesionalismo que son los Futures.

En lo que respecta al club anfitrión, su presidente, Oscar Meneses declaró que se ha tratado de recuperar la canchas lo mas posible de una temporada que no ha sido demasiado buena en cuanto a las heladas y tiene confianza en que las canchas estarán en perfecto estado para ofrecerles a los jugadores las condiciones ideales para que jueguen y disfruten en cada partido.

Otro de los presentes en la conferencia de prensa fue Eduardo Lapiana, Presidente de la Federación Mendocina de Tenis, quién expuso lo siguiente, “la Federación este año ha decidido llevar a cabo un salto de calidad, haciendo que los torneos de primera categoría sean en su mayoría con puntaje para el ranking nacional, esto tiene la ventaja que a nuestros jugadores les da la posibilidad de entrar con puntaje a la qualy de los torneos Futures, es decir, antiguamente nosotros teníamos un circuito mendocino de orden local, hoy, seguimos teniendo un circuito mendocino pero de orden nacional. Este salto de calidad se refleja en que jugadores de otros puntos del país y hasta chilenos van a disputar estos torneos”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016