Deportes

"No canto el himno a propósito, no me cambia nada"

Lionel Messi habló por TyC Sports antes de viajar a Japón y rompió el molde después de mucho tiempo: "La pasamos mal en la Selección".

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, confesó hoy que cada vez que se entona el Himno Nacional antes de los partidos no lo canta "a propósito" en rechazo a las críticas que recibió en su momento por esa actitud.

Yo no canto el himno a propósito, no me cambia nada cantar el himno. Cada uno lo vive a su manera, a mí no me hace falta cantarlo para sentirlo. Los Pumas por ahí lloran y nosotros no", comparó Messi al revelar su postura frente a la canción patria.

En una entrevista con TyC Sports desde Barcelona, la figura del equipo que actualmente conduce Gerardo Martino se quejó de las constantes críticas que reciben él y sus compañeros.

"La pasamos mal en la selección. Tuvimos la suerte de llegar a una final de un Mundial y de una Copa América y seguimos escuchando gente que nos mata con las críticas. No perdimos en octavos, llegamos a la final", remarcó.

Y, en esta línea, agregó: "Escucho que dicen que no sentimos la camiseta, que no ponemos huevos y que no corremos. Pero el fútbol no se trata de poner huevos. No es sólo eso. Somos los primeros que queremos ganar, levantar una copa y festejar".

Me da bronca cuando gritan 'pongan huevo' y el que te mata sin pensar en nada", aseguró.

A pesar del enojo, el dueño del brazalete de capitán afirmó que jugará la Copa América del Centenario que se disputará el año que viene en Estados Unidos.


"Todo lo que juego con la selección es prioridad. Será una muy linda copa", señaló Messi, quien desea cortar la sequía de títulos como integrante del seleccionado mayor.

"En algún momento algo vamos tener que ganar", se esperanzó el segundo goleador histórico del seleccionado nacional (49) por detrás de Gabriel Batistuta (56).


Opiniones (15)
20 de noviembre de 2017 | 19:07
16
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pulga sos el mejor del muno, verte jugar es un placer, que hayas nacido en este país es una bendición, si fuese consciente de lo que significas para los niños y jóvenes cantarías el himno. Si vieras lo triste que es que en los actos escolares los niños y jóvenes no cantan su himno, probablemente harías el esfuerzo de cantarlo, para que te sigan imitando en todo. Vos no sos el responsable del sistema educativo. Pero ese pequeño gesto de tu parte nos ayudaría muchisimo.
    15
  2. Es Messi el que está en deuda con la selección y la afición argentinas; no al revés.
    14
  3. y...si no lo siente...que no cante!!!ojo, no nos confundamos no es el GRAN DIEGO, NO ES RUGGERI, NO ES EL TATA, NO ES EL GRINGO GIUSTI, NO ES BURRU, NO ES CARLITOS, NO ES BILARDO, NI SIQUIERA EL LOCO BURGOS. Es MESSI SIMPLEMENTE... pero se lo cambio porque ponga un poquito de HUEVO!!!, pecho frio ( ojo en la Selección)...hay Messi...Messi
    13
  4. Cuántos cracks futbolistas opinando por aquí. Seguro que lo más importante que hicieron fue jugar algún campeonatito de Barrio. Giles de cuarta.
    12
  5. Payaso, le harías, un favor a la selección, que no lo cantes , y de paso que ni vengas a jugar. Vos no sos digno de ponerte la camiseta argentina. Tu lugar en el mundo es Barcelona, se buenito y quedate allá, muchos años. Ni vuelvas por Argentina. Muerto. La selección con vos nunca gano un mundial. y sin vos gano 2. No te necesitamos, seguí tomando Pepsi, en España, y de paso, pagate algún impuesto de vez en cuando.
    11
  6. Si no quere cantar el himno, o prefiere tarariar el payaso plin plin o sacarse un moco duerante el himno no me importa. Pero que haga los goles que hace en el Barcelona!!!!! O que intente jugar a un 50% de lo que juega allá!!!!!!
    10
  7. PRIMERO NO SE LO SABE. HAY KE MANDARLO A LA SALITA DE 4 AÑOS. Y DESPUÉS NO SEAMOS NIÑOS, TODA LA SELECCION ESTA CASADA CON LOS EUROS. LA SELECCIÓN ES SOLO UN APERITIVO PERO EN $$$$$$. ES LA DIFERENCIA.NADA MAS. APARTE MESSI SI ESTAQS CALIENTE CON EL PUBLICO, ESTAS CALIENTE CON EL PAÍS. SAKATE LA CIUDADANIA GALLEGA Y A LA MIERDA. NEYMAR TE PASO POR ARRIBA, PELOTUDO.,
    9
  8. Tiene toda la razón. Lo re banco!! Aguante Messi!
    8
  9. Entramos en un tema complicado. El deporte amateur es sentimiento puro y hubo una época en que el fútbol lo era, ahora ya no. Es una competición por mucho dinero con prácticas de show más que de deporte. En ese aspecto no estoy de acuerdo cuando se tocan los himnos ya que se trata de show mediáticos con dinero en juego. Si fuera sólo deporte y en los casos que así lo son, está bien que se cante el himno y sea todo sentimiento. Además, por ser tan rentado y con tanto poder en juego, es lógico Sr. Messi que se le exija como se le exige. No crea ud. que está jugando en una selección cualquiera. Allí han fallado quienes lo rodean al no hacerle ver que tendrá que manejar esa exigencia. No quiera ocultar un fracaso cuando lo es y hacerse cargo del mismo es mejor que culpar al que le exige que no fracase. ¿Qué opina cuando un cohete no logra despegar y se inutiliza? Le achacará el fracaso a quienes lo construyeron y le aseguro que allí intervino gente que tiene muchísima más capacidad que nosotros dos, pero no obstante el nivel de exigencia que se tiene con esas personas y el dinero que se les da para que hagan lo que tienen que hacer, nos autoriza a criticarlos severamente. Así es la vida Sr. Messi, se le exige más al que más puede dar, al mono con sólo sonreir después de darle una banana le alcanza.
    7
  10. Dios le dio todo el talento .. SOLO para jugar al futboL. !!!
    6
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia