Del Caño, firme contra la "sanata" de Macri

El excandidato no da el brazo a torcer y repitió que no se reunirá con el flamante presidente. "Está buscando apoyos políticos para la devaluación", insistió. Altamira, en tanto, lo criticó duramente.

El excandidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, ratificó hoy que no irá a la entrevista con el presidente Mauricio Macri a la que fue invitado y calificó de "sanata" el republicanismo que propugna el mandatario nacional. 

"Macri convoca al diálogo mientras suprime las sesiones del Congreso y gobierna por decreto, mostrando que su supuesto republicanismo es pura sanata", afirmó el referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), durante un encuentro de trabajadores de la zona norte del Gran Buenos Aires. 

Del Caño, el único de los cinco exrivales de Macri en las elecciones del 25 de octubre pasado que se rechazó la invitación para mantener un encuentro cara a cara con el Presidente en la Casa Rosada, señaló que "con decretazos y hasta simples resoluciones del Banco Central o de algún ministerio pretenden imponer un ajuste que impactará en la vida de millones de argentinos, como la devaluación del peso, los tarifazos y la baja de retenciones a la oligarquía agropecuaria". 

"El diálogo al que nos convocan es una bomba de humo para tapar esto, y por eso lo rechazamos. Con estos encuentros Macri está buscando apoyos políticos para la devaluación, los tarifazos, para arreglar con los fondos buitre y eliminarles retenciones a una parte de la oligarquía, todo mediante decretos o resoluciones", aseguró Del Caño, que le ganó las elecciones primarias del FIT el líder del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira. 

Del Caño, sin embargo, mostró su vocación de "debatir, como siempre, pero no a puertas cerradas, sino en el Congreso", porque en ese ámbito, afirmó, la izquierda tiene "decenas de proyectos de ley para poner a consideración". Entre ellos, mencionó un plus de fin de año para todos los trabajadores y jubilados, la prohibición de despidos por dos años y la ley del derecho al aborto legal, seguro y gratuito."Los convoco a movilizarnos para poder imponerlos", dijo el dirigente trotskista, de 35 años. 

El sábado, Altamira criticó a Del Caño por no asistir al encuentro con el presidente Macri y consideró que "el ajuste no se puede corregir mandando una carta". 

"Yo hubiese ido. Entro a la Casa Rosada, converso con el Presidente, le digo mi posición, escucho atentamente lo que tiene para decirme y a la salida le cuento a todos los periodistas la postura del Partido Obrero y del Frente de Izquierda", sostuvo. 

Opiniones (55)
24 de septiembre de 2017 | 16:21
56
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien por del caño yo creo que hay mucha gente que no quiere ver la verdad los trabajadores pasaremos tiempos difíciles
    55
  2. y ademas los garcas exportadores sjoeros y los ganaderos y molineros, seguro que la levaran a los paraisos fiscales. Imaginate, antes con las retenciones ese dinero iba a alentar el credito para la industria, ahora irá a paraisos fiscales. Que pedazode gaca estos mercenarios del PRO, pero hay que dejarlos que se suiciden. No van a durar mucho , enm algun tiempo el pueblo despierta de este cuento de gabriwel garcia marquez y decide dejar de ser macondo
    54
  3. Raulon pará con tanta bronca! jajaja. Sos un iluminado si avecinas un ajustecito neoliberal, típico de los ajustes que vienen después de cualquier gobierno peronista que despilfarra lo que no tiene y deja el país fundido. Pero la verdad te tengo que decir me he cansado de dos cosas: tratar de hacerte entender lo que entendería un niño de 5 años (de echo los míos ya miran la tele o hablan en la escuela y empiezan a ver la foto mejor que vos), y segundo intentar lograr que escribas como la gente. Si no podés la segunda ya entendí que mucho menos vas a poder la primera. No te dedico más tiempo porque sos de madera hermano. Para que sigás insistiendo conque se viene el ajuste cuando ya todos los sabemos, cuando sigas insistiendo que negarse al diálogo es democracia, entonces suerte viejo, en serio te deseo lo mejor.
    53
  4. A nadie le importa lo que este inútil tenga para decir, ya demostró que es muy poco respetuoso de la Democracia. Yo no le doy más prensa gratis.
    52
  5. Roberto velez, el pibe representa a lso trabajadores, no a la izquierda snob. la construccion de la verdadera oposcion está en el FIT y en el unico peronismo: el kirchnerismo. No creo que los laburantes apoyen el ajuste. Pero para hacerlo los asesores de macri necesitan legitimidad, por eso llamaron a las figuras de massa scioli y margarita. Pero estos no representan al laburante ni a la clase media sino a las ambiciones personalistas. Veliz creo que es un error que Ud represente los intereses del ajuste que se viebe. Y ud sabe mejor que nadie . Pero me parece que Ud no será afectado por que pertenece a una clase meida.
    51
  6. Bien por Del caño, el loco tiene sus ideas y nson opuesta lo que el señor macri pretende. Su deber es ser siempre coherente. N ser parte de los autores del ajuste es una decision que representa a los laburantes. Akl igual que cristinba y el Papa francisco, representan la mitad del pais que no cree en el liberalismo. El neioliberalism es como un terremoto, el pueblo será perjudicado. Por eso es sano para la convivencia politica que del caño se expresa en disidencia. No entiendo los insultos. Esto es una democracia.
    50
  7. Te enteraste que esto es una república, y vos representantas una parte de ella, ¿Cómo es posible si te convoca el presidente que no vayas a hablar con él, sos un inadaptado social. Mentiroso y tus convicciones son antirrepublicanas
    49
  8. KRAPULA KORRUPTO Y ANTI-DEMOCRÁTICO!!!. Hay que tenerlo en cuenta para futuras elecciones. este tipo de basuras quieren convertir a Argentina en una nueva Cuba.
    48
  9. muchachos, raulon es lo único que nos queda como muestra, al igual que Del Caño. Son una especie en extinción. Todavía no los hagamos mierda mas de lo que ya están, porque después ¿Cómo les explicamos a los pibes que alguna vez hubieron foristas o políticos como éstos? Ya se borró Padilla, que no le queda acequia (es con minúsculas porque es la acequia real) ni Acequia, lanzadolfo su defensor, roki, osky, noimporta quiere formar una cooperativa K en el Calafate y bouchard quiere entrar a la policía judicial porque hizo un curso de criminalística. No nos van a quedar especímenes que muestren la maravilla de expresar algo con solamente una neurona y media.
    47
  10. No fue a Hablar con el nuevo Presidente pero SI VOTÓ y DIO QUORUM SIEMPRE A LO KORRUPTOS... NO TIENE CEREBRO NI AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR EL INUTIL ESTE.
    46
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'