Deportes

Los Pumas 7's, segundos en Sudáfrica

El seleccionado de rugby seven perdió la final de la segunda etapa del circuito ante Sudáfrica por 29 a 14, en una jornada inolvidable para Argentina, que en el primer turno eliminó nada menos que a Nueva Zelanda.

Los Pumas 7's no pudieron ponerle la frutilla al postre al caer ante Sudáfrica 29 a 14 en la final de la segunda etapa del Circuito Mundial de la World Rugby, disputada en Ciudad del Cabo, en una jornada histórica para el deporte argentino ya que, antes, la selección había dejado en el camino a Nueva Zelanda.


Argentina se puso en ventaja con el try de Germán Schultz, seguido de la conversión de Bautista Ezcurra a los 4 minutos, pero Sudáfrica reaccionó rápido y Rosko Speckman descontó apoyando en el ingoal argentino para el 7 a 5 parcial.

A los 7 minutos, Sudáfrica volvió a marcar un try de la mano de Seabelo Senatla para dar vuelta el partido y pasar a ganarlo 10 a 7.

Sobre el final de la primera mitad, a los 10 minutos, Speckman anotó su segundo try y Geduld acompañó con una precisa conversión para que los locales pasaran a ganar 17 a 10.

Axel Muller apoyó en el ingoal sudafricano un minuto después y Ezcurra convirtió para que Argentina se fuera al descanso perdiendo 17 a 14.

En la segunda parte, Senatla le dio otro try a Sudáfrica, que Kolbe no pudo convertir, y el marcador mostraba un 22 a 14 para el local difícil de remontar.

Sobre el final, el try de Benjamin y la conversión de Geduld terminaron de confirmar la superioridad de Sudáfrica.


El camino a la final

El seleccionado argentino de rugby seven accedió a la final de la segunda etapa del Circuito Mundial luego de meter el batacazo venciendo a Nueva Zelanda 22 a 19 y superar a Kenia en las semifinales por 24 a 22.

En primer turno, en el partido correspondiente a los cuartos de final, Los Pumas 7s se impusieron de forma ajustada a los All Blacks por 22-19, con tries de Fernando Luna, Rodrigo Etchart y Renzo Barbier, y dos conversiones y un penal de Bautista Ezcurra.


Los neozelandeses son lo máximos ganadores de la Serie Mundial de Rugby 7, con un historial de nueve campeonatos y seis subcampeonatos.

Más tarde, en semifinales, los argentinos consiguieron una ajustadísima victoria ante Kenia, la gran sorpresa de este certamen que venía de conseguir victorias sobre Sudáfrica y EEUU en los últimos dos días.

Los Pumas 7s se adelantaron 24-10, con dos tries de Etchart y otros de Joaquín Riera y Germán Schulz, más conversiones de Riera y Ezcurra, y parecían encaminados a una victoria cómoda, pero en los minutos finales los africanos se jugaron la heroica y estuvieron a una patada de conseguirlo.

Los keniatas anotaron dos tries y un conversión en cuatro minutos, poniendose 24-22, pero Biko Adema no estuvo fino en la último remate a los palos que hubiera igualado el marcador y mandado el encuentro a una prórroga por muerte súbita, en períodos de 5 minutos.

En la etapa clasificatoria, los 'albicelestes' vencieron a Rusia (33-5) y a Escocia (19-14), en tanto que en el último encuentro de la jornada cayeron categóricamente ante Fiji (43-0).


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 22:20
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia