Deportes

Napoli y Roma aburrieron en el Sur italiano

Por la 16ª fecha de la Liga italiana, el Azzurri y el equipo de la capital italiana empataron sin goles y no escalaron posiciones en la tabla.

El Napoli y la Roma igualaron hoy 0-0 en uno de los duelos destacados de la decimosexta jornada de la Liga italiana de fútbol y cedieron valioso terreno respecto del Inter de Milán, líder de la clasificación.

Con el empate en Nápoles, ambos equipos prolongaron su racha sin victorias en la Serie A, donde el Inter, que el sábado goleó 4-0 como visitante al Udinese, lidera cada vez con más holgura.

El Napoli, que la semana pasada perdió sorpresivamente ante el Bologna, sumó su segundo traspié consecutivo tras una gran racha de victorias que lo había catapultado hasta lo más alto.

La estadística de la Roma es peor, ya que acumula cuatro partidos sin victoria en la Serie A y seis encuentros entre las distintas competiciones.

El Napoli dominó hoy en la mayor parte del encuentro disputado en el San Paolo, pero la faltó elaboración de juego para alimentar al argentino Gonzalo Higuaín, el máximo artillero del campeonato.

La Roma tuvo sus posibilidades en el comienzo del encuentro en los pies de Mohamed Salah y la cabeza de Edin Dzeko, pero poco a poco fue cediendo el dominio al conjunto local.

El Napoli respondió en la primera etapa con sendos remates desviados de Lorenzo Insigne. En el complemento, el español José Callejón lanzó alto un cabezazo y Marek Hamsik no llegó a conectar por centímetros un envío de Higuaín. Además, el eslovaco tuvo un disparo bien contenido por Wojciech Szczesny a cinco minutos del final.

El resultado deja al Napoli con 32 puntos, a cuatro del Inter, mientras que la Roma se ubica por detrás con 29 unidades.


Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 23:31
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia