El pedido de la esposa de Massa al presidente

Malena Galmarini, concejala de Tigre, sostuvo que en el país las mujeres son "las más pobres entre los pobres".

La esposa del diputado Sergio Massa, Malena Galmarini, le pidió hoy al gobierno de Mauricio Macri que para cubrir las dos vacantes de vocales en la Corte Suprema que dejaron Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt proponga "al menos una mujer". 

"Como dijo el Presidente en su discurso inicial, estamos de acuerdo en que no queremos jueces militantes, pero sí queremos jueces que tengan perspectiva de género y puedan representar la sensibilidad, la capacidad y la experiencia que las argentinas necesitamos para garantizar el cumplimiento de nuestros derechos", expresó Galmarini en un comunicado. 

La concejala de Tigre sostuvo que en el país las mujeres son "las más pobres entre los pobres, las que menos educación reciben y quienes deben hacerse cargo de sus hijos".

"A las mujeres nos matan más en nuestras casas que en la calle, o en un intento de robo. Somos quienes más sufrimos la violencia y quienes más necesitamos una justicia con una perspectiva de diversidad de género en su máximo tribunal", aseguró Galmarini. 

La esposa del líder del Frente Renovador señaló que las candidaturas de Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín, los jueces propuestos por Cristina Kirchner antes de dejar el gobierno, su partido exigió que sea una mujer quien ocupe al menos uno de los cargos vacantes. 

La iniciativa es acompañada por las diputadas nacionales Cecilia Moreau, Liliana Schhwindt, María Azucena Echosor, Carla Pitiot, la concejala de San Isidro Marcela Durrieu —madre de Galmarini y suegra de Massa—, la exsenadora nacional Liliana Gurdulich; las también exdiputadas nacionales Fernanda Gil Lozano —actual representante en el Parlasur— y Marina Cassese, y la senadora bonaerense Micaela Ferraro Medina, entre otras.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (11)
18 de diciembre de 2017 | 08:35
12
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEÑORA, CREO QUE SE EQUIVOCA. PARA ESE CARGO NO HAY QUE TENER EN CUENTA, . HAY QUE FIJARSE EN LA CAPACIDAD. LA HONESTIDAD Y LA MORALIDAD, DEL SUJETO. NO EN SI E HOMRE O MUJER.-
    11
  2. En Mendoza y en el pais en general solo llegan las mujeres de los politicos y sus allegadas -hermanas, familiares, amantes-
    10
  3. monicabecasis la vida da muchas vueltas, lo triste es que SEGURAMENTE si tienes la venganza en tus manos, seras incapaz de realizarla, por que hay una LINEA que solo cruzan los DELINCUENTES. Hay que sentarse Monica ,a esperar ver pasar el cadaver del enemigo.-Hay un dicho para ello, que dice : QUIEN MAL ANDA, MAL ACABA.- Seguramente que estos dos ATORRANTES no deben vivir en un lecho de rosas, ya que han vendido su alma AL DIABLO.- entiendes?
    9
  4. Malena, una sugerencia, por qué no le dices a los que bancan el Frente Renovador, que lo apliquen con la gente que trabaja en sus empresas (Vila y Manzano)??? Perdí mi trabajo en EDEMSA por acoso laboral y sexu@l, por parte de Gerente y Subgerente, y Recursos Humanos los protegió... Soy una mujer sola
    8
  5. No discriminen, todas las firmantes de la nota son militantes; pero lo importante es el contenido acertado y necesario; acá en Mendoza debería asumir una mujer también; no por la EX vamos a discriminar a todas
    7
  6. Absolutamente de acuerdo. El cupo, hasta que naturalicemos las cosas, debería regir para todos los cargos públicos y dentro de los partidos políticos.
    6
  7. Yo propongo a la Turca Glamour
    5
  8. CHE, LOS APOYOS TIENEN PESO CUANDO LAS PERSONAS TIENEN IDEM.- ME TOME EL TRABAJO DE GOOGLEAR LAS CUATRO PRIMERAS Y DAN PENA. ECHOSOR NI UN PUTO PROYECTO PRESENTADO NUNCA. PITIOT Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de la Asociación del Personal de los Organismos de Control ... MUCHO TITULO VERSERO KRISNERISTA COMO PARA LLENAR HOJAS DE CURRICULUM AL PEDO; DENTRO DE UNA ENTIDAD DESCONOCIDA QUE SEGURAMENTE NO ES MAS QUE UN SELLO PARA RECAUDAR SUBSIDIOS.- APOYO DE TU MAMI QUE ENCIMA ES FUNCIONARIA CON ACOMODO POR PARENTEZCO !! FLOJISIMO !!!!!!
    4
  9. Les acerco una candidata y no lo hago porque sea mujer: Aida Kemelmajer
    3
  10. Dejémonos de choluladas! Para los cargos públicos se debe elegir a los más idóneos, sean del género y en la proporción que sea. Más gestión y menos Hola!
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho