Urtubey pidió elecciones "internas" en el peronismo

Para el gobernador salteño, el camino a seguir por el peronismo debe ser "ir a una elección interna el año que viene y que la gente elija al mejor".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pidió hoy elecciones "internas" en el peronismo "el año que viene", cuando venza el mandato del jujeño Eduardo Fellner. 

"El peronismo hoy tiene un presidente, que se llama Eduardo Fellner, hasta que convoquemos a elecciones, que espero que esto se haga el año que viene", sostuvo Urtubey en declaraciones a la prensa efectuadas en la quinta de Olivos, tras la reunión con el presidente Mauricio Macri. 

Para el gobernador salteño, luego de la derrota del excandidato presidencial Daniel Scioli en el balotaje del 22 de noviembre, el camino a seguir por el peronismo debe ser "ir a una elección interna el año que viene y que la gente elija al mejor". 

Urtubey fue el principal opositor interno al kirchnerismo en el contexto de la campaña electoral, dado que apoyó a Scioli pero marcó diferencias con el ala más dura del Frente para la Victoria y, tras la derrota, se convirtió en uno de los dirigentes que impulsa la "renovación" del peronismo. 

"Desde el peronismo tenemos que resolver qué queremos hacer", afirmó Urtubey, quien plantea para la nueva etapa un perfil del PJ como opositor constructivo, razón por la cual remarcó: "Hay que ayudar a que a la Argentina le vaya bien". 

En este sentido, consideró que "el pueblo argentino le ha dado la herramienta a Macri para conducir la Argentina, nosotros lo tenemos que ayudar".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:36
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial