Aguad puso en duda la continuidad de la Ley de Medios

"Los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudarle a los más pequeños", sostuvo el funcionario nacional.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró que en el Gobierno de Mauricio Macri "la regulación de la Ley de Medios no va a subsistir", y el director de la AFSCA, Martín Sabbatella, acusó a la gestión de querer "comprar la complicidad de las corporaciones mediáticas". 

"La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir en nuestro Gobierno. Los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudarle a los más pequeños", sostuvo el funcionario nacional en alusión a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

En diálogo con la radio Cadena 3, el exdiputado nacional de la UCR consideró que la Ley 26.522 fue sancionada durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner para "aniquilar" a los medios de comunicación "con los que el Gobierno no estaba de acuerdo". 

"La filosofía que tendremos con este tema será totalmente contraria a la anterior. La libertad de informar y de estar informado va a ser absoluta", agregó el cordobés. Asimismo, se refirió a la negativa del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, a renunciar a su cargo: "Una ley del Congreso no puede limitar la capacidad del presidente. Es tan absurdo. Estamos viendo si la semana que viene solucionamos este problema". 

A través de un comunicado, Sabbatella le salió al cruce al opinar que "hay que entender los anuncios de Aguad en el marco del proyecto general de Macri de subordinar la política a la economía concentrada y volver a una Argentina donde haya una minoría privilegiada y una inmensa mayoría postergada". 

"Quieren comprar la complicidad de las corporaciones mediáticas", afirmó el funcionario nacional, quien mantiene firme su decisión de quedarse en el cargo amparado en la Ley de Medios, que le confiere mandato hasta 2017. Sabbatella sostuvo que los dichos de Aguad son "una señal explícita al Grupo Clarín y no es solamente porque quieren que (el CEO de la empresa, Héctor) Magnetto y sus socios se llenen de plata: es la forma en la que se proponen pagar la cobertura mediática que necesitan para intentar arrasar con los derechos adquiridos por el Pueblo argentino". 

El último viernes el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto 13/2015, el cual dispuso que tanto la AFSCA como la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), organismos hasta ahora autárquicos que dependían de Presidencia de la Nación, pasen al nuevo Ministerio que ocupa Aguad. 

No obstante, fuentes cercanas a Sabbatella indicaron a NA que el decreto sólo cambia de órbita al organismo, pero no modifica ninguna de las funciones que le otorga la ley 26.522 (conocida como Ley de Medios) ni permite al Gobierno removerlo del cargo, por lo que no harán ninguna presentación judicial en lo inmediato. Esa será la postura pública que adoptará en los próximos días el director de la Afsca, quien piensa resistir en su cargo al amparo de la Ley de Medios que le confiere mandato hasta 2017, pese a las presiones para que renuncie. 

En este sentido, advierten que sólo recurrirá a la Justicia en caso de que el Presidente ordene algún tipo de intervención o un recorte de funciones, en medio de la presión del Gobierno de Mauricio Macri para reformar el organismo y la advertencia sobre una próxima modificación de la Ley de Medios.  

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (7)
25 de noviembre de 2017 | 02:47
8
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de acuerdo con Buby y aleb, el pueblo debe regular a los grandes medios, de lo contrario nos harán ver una ficcion narrativa como la CNN,que estupidiza a los yanquis. Magneto y compañía slo queiren concentrar mas poder, quedarse con acciones en loos canales de la TDA, y salir a mentir mas eficazmente para engañar al pueblo. ES posible que eliminen todos los programas que te hagan pensar.
    7
  2. A propósito de todo esto, hay un documental que me pareció muy bueno, respecto al tema: https://www.youtube.com/watch?v=AGDuE7g0t9c Saludos
    6
  3. Todo poder debe ser regulado. El económico, el político, el judicial, y por supuesto el de los medios de comunicación. Cualquier acción distinta fomenta el monopolio, que siempre y en todos los casos daña y perjudica a la Democracia, el pueblo, y a la Nación. La ley de medios es una herramienta, de ningún modo la solución al tema. De hecho que el principal y más grande grupo comunicacional de nuestro país, la evadió creando varias empresas pequeñas, pero que son manejadas desde un solo centro. Yo creo que en lugar de no cumplir con la Ley, lo que debe hacerse es fortalecerla, evitar que sea eludida, por medios artificiales, y generar más mecanismos contra la monopolización.
    5
  4. aleb, mas alla de la sarta de huevadas que decis...o se..todo lo que decis es una mentira...la pregunta para vos es....te gusta tanto mentir que se te ocurrio que Macri gano por un 1,6% ??...De donde sacaste ese numero, de Tiempo Argentino o de 678 ??....informate y dejate de crear un nuevo relato...no te sirve de nada, ya nadie los quiere
    4
  5. Se termino la campaña; ya la democracia y la república no son lo importante, y entonces muestran las uñas. Acá empieza a verse el "cambio"! Funcionarios que desconocen la ley; este mamarracho fascista de aguad, fue de los que no asistió al recinto en el debate parlamentario de la LSCA por pedido de su jefe magnetto. PeRO da la casualidad que también es uno de los jefes del actual presidente, QUE GANO POR EL 1,6 PORCIENTO! OJO! VAMOS A ESTAR CUIDANDO LO LOGRADO
    3
  6. Aguad debe dar continuidad a la Ley de medios de la democracia. De lo contrario los grandes medios, que siempre fueron los mas vistaos en la Argentina terminarán por desinformar. Lo que pasó en la era Menem, donde los ciudadanos fueron engañados en los temas econbomicos, tanto fue así que llegó una etapa en que la mentira mediatica de ocultamiento d ela realidad estalló por los aires. Respeten la democracia y la ley, y solo así habrá reencuentro entre los argentinos. De lo contrario están dando pie a la oposicion K y al FIT de que se genren conflictos en el futuro. La ley de medios nos asegura la informacion, y este es un derecho. La conciencia del pueblo hoy es otra, no se vuelve para atras.
    2
  7. Sabatella,conflictivo hasta el absurdo, corrupto, es sólo una muestra de un tiempo que por suerte y gracias a la mayoria de los que tuvimos memoria, ya terminó. Que lo rajen cuanto antes !!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia