Deportes

El COI confirmó un nuevo caso de doping positivo

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó hoy el caso de doping positivo de la atleta griega Fani Chalkia, defensora del oro en los 400 metros con vallas. La atleta debió abandonar la villa olímpica.

Agregó que la prueba a la campeona olímpica de 2004 en Atenas fue realizada el 10 de agosto en el campo de entrenamiento montado por la delegación griega en la localidad japonesa de Fukui, según reproduce un despacho de la agencia DPA.

La atleta debió abandonar la villa olímpica. Se trata del cuarto caso de doping en estos Juegos Olímpicos.

La prueba A dio positivo del esteroide prohibido metiltrienolona, el mismo que fue descubierto en mayo y junio en el nadador Ioannis Drymonakos y en once levantadores de pesas, así como poco antes del inicio de los Juegos en el velocista griego Anastasios Gousis.

"Estoy en estado de shock", dijo la atleta en la noche del sábado en una conferencia de prensa en un hotel de Beijing. "No sé qué pasó. Siempre me fijo lo que tomo", manifestó Chalkia, agregando que esperaba ahora los resultados de la prueba B.

El portavoz del equipo griego, Tassos Papachristou, confirmó el sábado también el resultado positivo, a la vez que señaló que la atleta negaba la acusación de doping. "Ella dice que no ingirió nada", señaló.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic