Deportes

Se disputó la cuarta jornada del mendocino de esgrima

El evento contó con una importante participación de tiradores de los clubes San Rafael Tenis Club, Circulo Policial, Tiradores Libres de San Juan, Club de Gimnasia y Esgrima y de los tiradores de Gral. San Martín, que jugaron de locales, en esta importante contienda provincial.

 

Se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Azul del Club General San Martín de Ciudad, la cuarta fecha del calendario oficial de pruebas de la Federación Mendocina de Esgrima, el cual contó con una importante participación de tiradores de los clubes San Rafael Tenis Club, Circulo Policial, tiradores libres, de San Juan, del Club de Gimnasia y Esgrima y de los tiradores de Gral. San Martín, que jugaron de locales, en esta importante contienda provincial.

El calendario oficial de pruebas de la Federación Mendocina de Esgrima consta de 6 fechas del ranking, en donde los participantes van sumando puntos, prueba a prueba, para su clasificación a fin de acceder a representar a la provincia en las pruebas nacionales y de allí, dependiendo de los logros obtenidos, su pase a integrar el equipo nacional en las distintas armas y categorías, como los esgrimistas Bruno Valdés en infantiles del Circulo Policial, Josefina Dueñas en infantiles, Belén Dueñas en juveniles y Emiliano Pierobon en cadetes del Club Gral. San Martín, quienes ganaron la posibilidad de representar al País en el último sudamericano de Bolivia y el Panamericano de Buenos Aires. Salvo Pierobon que no pudo asistir, el resto nos representó y hasta se logró la medalla de oro en floretes infantiles en el sudamericano, logro que trajo para la Argentina Bruno Valdes. Es por esto de lo importante de la participación en los rankings provinciales que da el primer escalón para seguir la carrera a los triunfos continentales.

La prueba se llevó a cabo en dos jornadas, como es habitual, y se obtuvieron los siguientes resultados:


Florete Cadetes: 1º Emiliano Pierobon GSM 2º Marcelos Modon SRTC 3º MArcos De Boni CP 4º Bruno Valdes CP 5º Raul Cruz SRTC - 6º Matias Mauriz SRTC - 7º Josefina Dueñas GSM - 8º - Santiago Mahia GSM - 9º Daiana Menconi SRTC - 10º - Alejandro Buttini SRTC. La final se la llevo Pierobon por 15 a 11

Florete Infantiles: 1º Raul Cruz SRTC - 2º Bruno Valdes CP - 3º Santiago Mahia GSM.  La final la consiguio Raul Cruz quien batio al Campeon Sudamericano actual por 10 a 8 en un duro combate.

Espada Mayores: 1º - Ihosvanni Cabrera UNSJ Libre - 2º Gerardo Becerra GSM
- 3º Oscar Fregenal SRTC - 4º Alejandro Buttini SRTC - 5º Carla Damico (Libre) - 6º Rosa Guaycochea GyE - 7º Ana Naranjo UNSJ Libre - 8º Marcelo Modon SRTC. La disputada final se la llevo Cabrera por 15 a 11 sobre Gerardo Becerra.

Florete femenino mayores: 1º Carla Damico (libre) - 2º Belen Dueñas GSM - 3º Florencia Pozzatto GSM - 4º Rosa Guaycochea GyE - 5º Daiana Menconi SRTC En la final fue ganadora Carla Damico luego de vencer a Belen Dueñas por 15 a 11. Hay que destacar que Carla Damico fue medalla de plata en los juegos Odesur e integra el equipo nacional de mayores.

Florete Mayores mixto: 1º Carla Damico (Libre) 2º Ihosvanni Cabrera UNSJ Libre - 3º Emiliano Pierobon GSM - 4º Gerardo Becerra GSM - 5º Bruno Valdes CP - 6º Josefina Dueñas GSM - 7º Alejandro Buttini SRTC - 8º Belen Dueñas GSM - 9º  Marcelo Modon SRTC - 10º Santiago Mahia GSM - 11º Matias Mauriz SRTC - 12º Daiana Menconi SRTC - 13º RAul Cruz SRTC. La final la obtuvo Carla Damico por 15 a 9 sobre el Sanjuanino Cabrera.

Florete Juvenil: 1º Emiliano Pierobon GSM - 2º Bruno Valdes CP - 3º Josefina Dueñas GSM - 4º Alejandro Buttini SRTC - 5º Belen Dueñas GSM - 6º MArcelo Modon SRTC - 7º SAntiago Mahia GSM - 8º Matías Mauriz SRTC - 9º Daiana Menconi SRTC  - 10º Raúl Cruz SRTC.

Las pruebas se hacen mixtas, es decir entre hombres y mujeres hasta obtener un ganador de la prueba, luego se le otorga el puntaje obtenido por cada uno en los ranking por sexo. Esta es una medida implementada por la Federación Mendocina hace tiempo a los fines de elevar el nivel de las mujeres en las distintas competencias al igual que la participación de las categorias menores, cosa que ha dado excelentes resultados ya que el nivel de los participantes crece día a día, acompañados de un duro entrenamiento de cada uno en sus salas.

La próxima prueba estipulada, será una prueba por equipos en la Ciudad de San Rafael para el 29/9/07 y luego se realizará la quinta fecha los días 6 y 7 de octubre.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016