"Queremos equilibrio en la distribución de los ingresos"

El Presidente encabezó la primera reunión con mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño; coparticipación y narcotráfico, los temas principales.

El presidente Mauricio Macri almorzó hoy con gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad en la Quinta de Olivos. Fue la primera reunión con mandatarios de todo el país. Una vez finalizado el encuentro, que arrancó a las 13, Macri brindó una conferencia de prensa.

"Queremos equilibrio en la distribución de los ingresos", dijo Macri durante la conferencia, a la que asistió con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , el de Mendoza, Alfredo Cornejo , y el de Santa Fe,Miguel Lifschitz .

El Presidente se refería a los ingresos por coparticipación. El tema surgió reiteradas veces durante el almuerzo, según informó.

Macri se mostró satisfecho con la reunión. "Todos ratificaron que entendían que en Argentina lo que hace falta es unir esfuerzos. Estamos todos entusiasmados por esta nueva etapa que comienza. Se planteó que tenemos que ser un equipo y trabajar juntos para todos los argentinos", dijo.

Por su parte, Urtubey, Cornejo y Lifschitz también plantearon sus deseos de mejorar la distribución de ingresos coparticipables para las provincias. Cornejo a su vez dijo que no hay que pretender una "solución mágica" por parte del nuevo Gobierno nacional.

A su vez, Lifschitz planteó la urgencia de luchar contra el narcotráfico y destacó que la administración de Macri incluya el tema dentro de sus tres ejes principales de Gobierno.

Por otro lado, Macri dijo que otro de los temas tratados fue una reforma electoral. En este sentido comunicó que los gobernadores coincidieron en que hay que modificar el sistema actual de votación y, para las próximas elecciones nacionales, contar con un sistema de boleta electrónica como el que ya existe en la Ciudad de Buenos Aires. "Estamos todos alineados", concluyó Macri. (La Nación)

La conferencia completa

Opiniones (5)
12 de diciembre de 2017 | 06:23
6
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cornejo, pintale la cara al neoliberal ese, al cheto ese que no sabe nada de militancia. Ponte firme si no te va a llevarn puesto. Vos no sos como sanz , sabes de miñlitancia y pobreza, dale por culo a él y a toda la chetada de bs as. Fuerzaaaa. cantale las cuarenta. o que el se haga cargo de las medidas neolinberales que quiere tomar
    5
  2. Hasta ahora es imposible discutir porque sólo hay generalizaciones y vaguedades del tipo religioso, con lo cual es muy difícil que alguien coherente y con valores pueda estar en desacuerdo. Pero la realidad es que estamos dentro de un sistema económico del tipo capitalista y al que el Sr. Macri pretende introducirle la idea del libre mercado, por lo tanto es desde allí que fundamento mi posición. En el capitalismo, para que exista, las sumas deben dar igual a cero. O sea, si tenemos 100 para repartir y vos tenés 80, no hay otra opción más que yo me quede con 20. Por lo tanto si consideramos los dichos del Presidente Macri en cuanto a que hay que ser "equitativos", podemos inferir un millón de cosas y jamás ponernos de acuerdo sobre qué es ser equitativos, pero jamás podremos decir que no hay que ser equitativos. He allí por qué puse lo del principio. ¿Cómo estar en contra de ser equitativos? Ahora bien, ¿quién define equitativo? Acá empiezan los problemas y eso es "la realidad". Allí lo quiero ver al Sr. Macri. El sector social del que más se nutrió el Sr. Macri para llegar a ser Presidente, es aquél que está en mejores condiciones de tener los 80 de los que hablaba recién y seguramente tendrá una visión de "equitativo" muy diferente de los que tenemos los otros 20. Hasta que los que tienen 80 nos den 30 de eso a los que tenemos sólo 20, será dificil que tengamos 50 cada uno. Y aún así la cosa no quedaría equitativa tampoco ¿saben por qué? Fácil, porque los que tienen 80 son el 1% de la población y los que tenemos 20 somos el 99% restante, entonces cuando el 1% tenga 50 y el 99% tenga los otros 50, seguiremos sin ser equitativos. Pero bueno, veremos qué pasa y cuánto van a dejar que se les saque para que seamos equitativos.
    4
  3. Es un gusto leerlos, brugebo y raulo10. No era tan difícil ponernos de acuerdo. Se puede apoyar críticamente y eso no nos hace menos dignos. Saludos
    3
  4. brugebo, yo también iba a hacer una broma con ironía por Alicia Kirchner, y tu comentario me hizo reflexionar, basta de grieta!, de paso, IMPECABLE tu comentario!!!!!!!!!!
    2
  5. Iba a comentar con una ironía y un chiste que alimentaría la grieta pero eso ya no va. Me parece perfecto que un Presidente no solo reúna a todos los gobernadores indistintamente del color político y a la misma vez, sino que además luego con algunos de ellos ofrezca una rueda de prensa y dé algunas explicaciones. Me parece de lo más normal y lo más positivo. No hay porqué estar de acuerdo en todo, pero sí alinear esfuerzos. Del Caño falta a una convocatoria de ex-candidatos porque piensa que ir es estar de acuerdo con el otro, pensamiento caprichoso y chiquilín que le ha hecho mucho daño al País en los últimos años. Es bueno juntarse y plantear aportes, disidencias, y puntos de vista. Luego el Presidente electo decidirá pero sabiendo lo que opina el resto. Y ojo que no creo que todo va a salir bien o que no se cometerán errores. Cuando la gestión avance se criticará o no. A esto de ahora se le llama Democracia; bienvenida.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California