Bermejo pidió que Pérez deje la presidencia del PJ

El ex senador y ex candidato a gobernador por el FPV pasó por "Tormenta de Ideas", en MDZ Radio, y resaltó que "el peronismo en Mendoza sufrió una de sus derrotas más grandes", y abrió la puerta al diálogo al sostener: "Aunque seamos oposición, nos tenemos que poner a trabajar juntos. Cornejo necesita una oposición que esté a la altura de la circunstancias".

El ex senador y ex candidato a gobernador mendocino por el FPV, Adolfo Bermejo, luego de haber dialogado con Alfredo Cornejo para desearle buenos augurios en el comienzo de su gestión, estuvo en el programa Tormenta de Ideas, de MDZ Radio.

Para empezar, habló del acto de jura del gobernador Cornejo y justificó su ausencia en el acto democrático mendocino. "Hay que celebrar que tuvimos un acto democrático en paz. No pude estar presente porque estaba en el Senado, pero me hubiese encantado acompañarlo", aseguró.

Además, hizo una especie de mea culpa con respecto a su rol en el peronismo. 

El peronismo en Mendoza sufrió una de sus derrotas más grandes. Aunque seamos oposición, nos tenemos que poner a trabajar juntos. Cornejo necesita una oposición que esté a la altura de la circunstancias.

Con respecto al discurso que brindó Cornejo el día de su jura, opinó: "Me parece bien lo que dijo. Entendemos que la situación no es sencilla. La actualidad de la provincia no es buena, hay que ponerse a trabajar para dar respuestas rápidamente".

Cornejo está buscando definiciones y lo está haciendo bien, añadió.

Sorprendentemente, Adolfo Bermejo, al igual que Daniel Scioli hacia Mauricio Macri, se mostró abierto y conciliador tras el cambio de gobierno en la provincia, aunque el resto del partido no haya replicado la actitud de ambos. "Es una actitud personal. El peronista tiene actitud de poder y de querer gobernar siempre, pero hemos quedado caídos y es difícil volverse a levantar", explicó en el piso de MDZ Radio

Uno se forma en la política, no hay mejor manera de gobernar que con dialogo y respeto. Siempre estuve en contacto con Alfredo [Cornejo], él sabe que puede contar conmigo y con el peronismo de Mendoza en general.

Con respecto a su vuelta al justicialismo, manifestó: "Es volver a las fuentes, nuestra base siempre ha sido el peronismo tradicional". 

Por otro lado, Bermejo remarcó los errores de la gestión anterior. "Nuestro error fue conformamos con los hechos,  pensábamos que con eso alcanzaba. Un ejemplo de hechos es el 82% para los jubilados, lo que hizo el Gobierno Nacional fue histórico", remarcó. 

¿Qué pasará con el PJ mendocino?

"El presidente del justicialismo provincial, Francisco Paco Pérez, se debería ir antes, no puede llegar al fin de su mandato", opinó Bermejo, y sumó a su charla: "Estamos esperando el gesto, todos tenemos que tener un gesto a favor de nuestras convicciones". 

Pero, "así como hay una vuelta al peronismo original, hay también un replanteo de la manera de trabajar", prosiguió, y cerró: "Hoy el peronismo no está en condiciones de que nadie vaya a reclamar nada. Solo se necesita colaboración, entre todos deberíamos decidir quién es el mejor". 

Los peronistas, hoy, no podemos encontrarnos en disputa.

¿Qué le desea a Cornejo?

“La gente espera que seamos conciliadores y que, por supuesto, nos abramos al dialogo”, destacó el ex senador, y se mostró comprensivo con el inicio de la gestión de Cornejo: "El gobernador debe ordenar cuentas, pagar sueldos y proveedores. No tiene más alternativas que hacer lo que está haciendo. A partir de ese ordenamiento de las cuentas recién podrá ver otros proyectos de Mendoza". 

"El gobernador debería consultar a los intendentes permanentemente, Pérez tuvo poco consenso con estos funcionarios", cerró en MDZ Radio

Escuchá la entrevista completa a continuación.

 

 

Ficha TORMENTA DE IDEAS



Opiniones (20)
15 de diciembre de 2017 | 04:29
21
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La provincia se perdió por las traiciones de don Carlos Ciurca (en las PASO de abril cortó las boletas en Las Heras y te entregaban solo la parte de intendente y concejales, preguntenle a Cesar Maturano y al infeliz de Carlos Montero como se cortan rápido las boletas). El impresentable de Lobos candidateandose en Guaymallén luego de robarse todo y encima compitiendo en internas con el señor que invitó a votarlo solo a él sin importar el gobernador -para usted, Alejandro Abraham-. El infeliz de Lopez Puelles arruinó Lujan y así sucesivamente. A Ciurca le gana un doctor en Las Heras y antes apretó "compañeros" para el desdoblamiento. Robi no media un carajo e igual se postuló, Carmona, el oleculo K, queriendo llevar la bandera del kirchnerismo no obtuvo ni para el sanwich con los votos, pero se fue a la Nación ahora. Sobre Paco Perez... bueno, mejor no avergonzarnos al nombrarlo. El PJ Provincial debe ser conducido por Felix, Riggi, Giménez, Aveiro o cualquiera de los hermanos Bermejo. Afuera los traidores, afuera los trepadores y reorganización urgente. Cedan el espacio a los que vienen de abajo. Mentes nuevas. nuevas ideas. A los demás. a los innombrables, entierrenlos junto a Aramburu y Rucci.
    20
  2. Con todo respeto, ud. Sr. Bermejo, igual que todos los peronistas, qué rápido es para poner las culpas afuera, Pérez, junto a Jaque son los peores gobernadores de la historia, pero UD. PERDIO, DICIENDO QUE ERA MENTIRA QUE MENDOZA ESTABA EN CRISIS, DICIENDO QUE CORNEJO ERA UN LLORÓN CUANDO ANUNCIABA EL PROBLEMA. UD. ES UN CARADURA, HAGA UNA AUTOCRÍTICA, SI SACAN A PEREZ, EXPLIQUEME PORQUÉ ACEPTÓ QUE FUERA EN SU LISTA LOBOS, LOPEZ PUEDLLES, CIURCA, MIRANDA, Y SOBRE TODO COSTA. Qué fácil es ahora sacar al fusible, total con lo inutil que es se lo hizo fácil. Ud. fue cómplice de ese desgobierno.
    19
  3. por ultimo ni lo amenazo ni lo trato de ladrón, no se persiga solo lo trato de traidor al peronismo, por que antepuso sus ansias de protagonismo por encima del movimiento y se aprovecho de la gestión para meter sus ñoquis como cuello en discapacidad.
    18
  4. tengo claro que el padre de la derrota en guaymallen se llama luis lobos, pero Ud. sr ejarque antepuso su ataque de protagonismo sin importarle el peronismo y se lanzo junto con el fitito de elizalde a dividir el partido, lo cual los hace correponsables de la derrota en el departamento.
    17
  5. Forista que se esconde tras el seudónimo de "militantes", vos y yo tenemos una gran diferencia: YO no necesito esconderme, presentate si sos un hombre de bien y dejá de difamar. Duermo con la conciencia tranquila de haber dado mi mayor esfuerzo para mejorar la realidad de vida de las personas con discapacidad por quienes trabajé. Esta es mi última respuesta a comentarios de quienes se esconden en el anonimato solo para dividir y enfrentar a la sociedad.
    16
  6. Este Sr. Bermejo, es el mismo que esta en cuarenta fotos con Pokko y los demás integrantes de la banda de los Sres. del mal y todos los truhanes, pillos y rateros que supieron desvalijar la provincia y a su pueblo????, rosqueando en hoteles de lujo, viendo como prenderse en la mejor teta??? es el mismo o es uno parecido???
    15
  7. A DON EJARQUE NO SE ENVALENTONE QUE DE LA UNICA FORMA QUE SALIO A MILITAR O FUE POR LA CASA DE GOBIERNO ,CUANDO LE TIRARON EL CARGO,O NO SABIA QUE ESTABA TODO MAL ,QUE TODAVIA SE VEIAN CARTELES EJARQUE 2015 DEJATE DE JODER ADOCTRINATE Y FORMATE UN POCO POR LO MENOS, QUERIAS USAR EL CARGO COMO TRAMPOLIN PARA IR A LA LEGISLATURA Y TENER 4 AÑOS DE BECA PACO TE SACO DE LA GALERA
    14
  8. compañeros la suerte esta hechada ,tenemos que entender ,que los peronistas somos los únicos que podemos pedir la renuncia a este muchacho perez no quiero pensar que el compañero bermejo nos este llevando en burro para ganar tiempo ,bermejo esta rodeado de un grupete de jóvenes sin formación doctrinaria e ideologica,sobrinos ,amantes novias amigotes ,para pretender lograr un recambio ,pero se equivocan ,estamos atentos y vigilantes apelo al sentido común del compañero para que entienda que son otros tiempos ,y los peronistas llevamos batallas fuera del sistema si tenemos que morir para que lo comprendan asi sera pero que la responsabilidad caiga sobre ellos HOY NO CONDUCE NI GANADORES NI PERDEDORES SE TERMINO A EMPUJAR EL CARRO COMPAÑEROS
    13
  9. Claro que Pérez tendría que renunciar. Tengo entendido que Bermejo era el candidato natural cuando finalmente salió Pérez; sin embargo, fue de los pocos que no se alineó a los K en temas claves, como aborto y uniones gay, y eso le jugó en contra. Si esto fue así, creo que Bermejo es el líder natural del peronismo verdadero.
    12
  10. Al forista "generalperon" le pido hombría y que de la cara si pretende amenazarme con fusilarme. Soy Germán Ejarque, y siempre pongo el pecho a las balas, si quiere embarrarme que sea más claro porque siempre me he regido por los valores con los que fuí educado. No tengo nada que ocultar y dejé el cargo en el Consejo de Discapacidad orgulloso de lo realizado. No me vi beneficiado económicamente ya que prefiero dejarles solo un buen ejemplo a mis hijos. Si tiene alguna queja o denuncia de la cara y hagala formalmente en lugar de esconderse detrás de un usuario falso.
    11
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho