Stolbizer: "El discurso de Macri es irrefutable"

En una entrevista con MDZ Radio, la ex postulante presidencial por Progresistas dio detalles de la reunión con el presidente. "No formo parte de este gobierno y esto me permite ver con objetividad", dijo.

Convocada junto con Daniel Scioli y Sergio Massa por el presidente Mauricio Macri a la Casa Rosada, la ex candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, se comprometió a "colaborar con el nuevo gobierno".

Entrevistada en el programa Tormenta de Ideas de MDZ Radio, se refirió a las posturas que el nuevo presidente expuso en su asunción. "El discurso de Macri es irrefutable. No comparto con aquellos que le reclaman más cosas al discurso de Macri. Era un acto de celebración y jura, recién el 1 de marzo abrirá un debate de proyectos, además, va a tener que contar con qué se encontró", indicó Stolbizer.

"Era un acto de jura, asunción y un momento de celebración, planteó sus valores. No hay pedir más", agregó respecto a lo que Macri dijo el día en que se hizo cargo de la Presidencia, y más adelante destacó la convocatoria del mandatario. "Hacía muchos años que nos recibíamos esa convocatoria", dijo, referenciando luego la distancia de este tipo de contactos de la ahora ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Y en cuanto el encuentro en Olivos, aseguró: "Nuestra conversación tuvo que ver con cómo vemos y evaluamos esta etapa".

"No formo parte de este gobierno y esto me permite ver con objetividad. Yo voy a tener discrepancias con este gobierno, hay que ser leal a las ideas, pero hay que cooperar. Hay que salir de la visión sesgada que nos impusieron durante tanto tiempo", concluyó, criticando nuevamente la actitud de la anterior gestión presidencial.

Ausencias en la asunción

El tema que marcó la agenda en los días previos a la asunción de Mauricio Macri fue el de la ausencia de la presidenta en la investidura con los atributos del nuevo presidente, que luego derivó en que la ex mandataria faltara incluso al traspaso de mando en el Congreso.

Sobre la actitud del Frente para Victoria, Margarita Stolbizer aseguró que "Macri tuvo una mezcla de dolor y bronca. No hay compartimento democrático que pueda avalar un acto de esas características", y reconoció a "algunos K que rompieron y mostraron una madurez inesperable".

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Ficha TORMENTA DE IDEAS

Opiniones (27)
18 de diciembre de 2017 | 11:00
28
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la grieta o el enfrentamiento lo hiceron los medios amigos del PRO desde el 2005, llenaban a la gente de odio. Es decir que la grueta y el resentimiento de lso medios se profundizó con la aprobacion de la ley de medios que le puso freno a sus mentiras y sus generadroes de humo. Ahora vienen con la ficcion narrativa de que hay crisis, que no hay fondos. Y luego... agarrate se viene el ajuste. No sé si los K o los del FIT la van aceptar
    27
  2. yonosykks. ahora te vas afumar las medidas neoliberales. Esperate que den vuelta las cartas y te vas a gener que fumar el vaciamiento de tus propios proyectos economicos. No te olvides que lso cientificos y los acedemicos universitarios han rechazado al neoliberalismo. y ni el papa quiere saludarlo, como sera la gravedad del ajsute que se viene. Seamos objetivos
    26
  3. RAULON... que clae de bicho es ese..?? Da risa las estupideces que dice, la forma cuasi inteligente que tiene para decir cosas sin sentido.... seguro debe ser un nene de 8 años queriendo hacerse el grande y repite lo que dice su papá, que es uno mas de los mantenidos K... que divertido...!!!
    25
  4. Gente les sugiero una cosa. A todos los bobos kks que entran a bardear y profundizar la grieta no hay que darles bola y cagarnos de risa de las incoherencias que dicen. Ya los fumamos 12 años ahora que se la banquen ellos. Fer678 y raulon678 LTA....RECONTRA ADENTRO
    24
  5. puede criticar todo lo que quieran del viejo gob. pero que macri da vergüenza en su discurso y que me vengan que es un discurso de celebración contádmela, y ahora nadie sale a decir nada de la especulación de los productos que han incrementado nadie dice nada se la comen calladita y no te preocupes que el ajuste lo vamos a sentir todos
    23
  6. Fer125 no tenés nada para decir?, o mi comentario también te da solo risa. Sos patético hermano (o hermana?), o te tengo que llamar gabtrue para que te llegue el mensaje?. Te das cuenta lo bajo que has caíd@? tener más de un nick y se la misma persona?. No te queda otra que tirar besitos, no?. Sos tramposo igual que los del FPV, y al igual que ellos ni trampa sabes hacer bien. Mejor andá corriendo y sacate otro nick, pero no uses el DNI de alguien que esté en investigaciones, a ver si vas preso encima!.
    22
  7. A todos los kk: muchachos, todavía a esta altura duele, igual que las hemorroides o sentarse arriba de un fierro redondo de cuarenta centímetros. Tuvieron doce años para afanarse todo y lo hicieron, doce años para mentirse todo y lo hicieron, ahora aguántense que la gente dejó el gusto por el vidrio que tenía enquistado. Van a ver que, como el de Ezeiza, ya dice que él no es mas del FPV, que es pedofilista, digo peronista. Y a la jefa de la Asociación Ilícita, me parece que se le viene la noche con el lavado y los hotelitos.
    21
  8. LUXERS, me hiciste reír... Vamos a ver si en 4 años seguis c ese humor. Besito
    20
  9. Raulon en esta nota también te atendí de nuevo (http://www.mdzol.com/nota/645876-cristina-kirchner-dio-su-primer-mensaje-fuera-del-ejecutivo/), lo que pasa es que los que son como vos y como fer125 entran a bardear, sin sentido, sin argumentos, sin ideas y sin moral. Después cuando uno se las manda a guardar salen con cara de felíz cumpleaños y se van a otra nota por las dudas. Me divierte muchísimo esto. Fer125 porqué no le explicás a tu hijo de 3 años como sacarse dos nicks?, jajaja. Gabtrue: huuuuy fer125 tiene razón!. Fer125: gracias gabtrue!, sos un tipo muy inteligente!!, jajaja. Hay que ser muy salame hermano, pero muy..., lo bueno es que entre notas y notas terminé de hacer mi riego por aspersión en el patio para ahorrar agua. Me motivan muchachos jajaja. Raulon todavía no encuentro que es una vocecila...
    19
  10. raulon y fer125; esta señora siempre fue de centro izquierda, pero fuera de lo que fuera es COHERENTE y no se enriqueció nunca a costa del pueblo. Cristina y Néstor que apoyaron a Menem, privatizaron YPF y Aerolíneas con él, y luego "se hicieron de izquierda", son HIPERMILLONARIOS" y si uds. pueden explicarme cómo se entra con 7 millones y se sale con 100 millones (habiendo perdido la mitad en 2011 por quedar viuda) todo esto según SU declaración jurada. EXPLIQUENLO POR FAVOR, y justamente es Margarita quien mirando las declaraciones descubrió que "se olvidó" de poner DIEZ plazos fijos y los intereses de todos. Por favor dejen de repetir ridiculeces. Asi que ahora la inflación la provocó Macri, explíquenme porqué Moreno debió destruir el INDEC: si hay inflación que no se sepa. Basta!
    18
En Imágenes