Estos son los políticos más mencionados en las redes

El triunfo electoral catapultó a Mauricio Macri al primer puesto del ranking, según #Interbarometro de Diciembre de CiGob.

El resultado lo colocó a Mauricio Macri en el primer puesto del ranking, con una concentración de menciones solo comparable a las obtenidas por Cristina Fernández de Kirchner en enero y febrero pasados, oportunidad en la que la presidenta había sido mencionada fuertemente en relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman. Cabe señalar que el volumen de la conversación en torno a la política argentina registró en noviembre el mayor número de menciones desde que se elabora el #Interbarómetro, con cerca de 13 millones de menciones, un cincuenta por ciento mayor al mes anterior y cuatro veces superior al promedio mensual del último año.

Así, en noviembre, Macri alcanzó casi el 50 por ciento del total de menciones entre los dirigentes políticos con mayor presencia en el territorio digital. 

En segundo lugar se ubicó Daniel Scioli, acaparando un poco más del 30 por ciento del volumen de la conversación. La realización del primer ballotage de la historia argentina, con una fuerte discusión en redes sociales durante las últimas semanas de campaña y las conversaciones posteriores al ajustado triunfo de Macri generaron que el ranking de políticos se viera fuertemente polarizado entre los dos candidatos, concentrado entre ambos el 77 por ciento de la conversación total, dejando muy lejos al resto de los políticos.

Daniel Scioli y Mauricio Macri muestra que en 2015 ambos dirigentes lograron ser los más mencionados del escenario político. Como se observa en la evolución, a partir de febrero, Mauricio Macri mostraba mayor presencia digital que su competidor más cercano. Esto sucedía principalmente por las repercusiones del acuerdo entre el PRO y la Coalición Cívica y la posterior incorporación de la Unión Cívica Radical, formando finalmente el frente Cambiemos. Esta tendencia se modificó a partir de junio, cuando se confirmó la declinación de la candidatura de Florencio Randazzo, dejando a Scioli como el único representante del oficialismo. Además, el anuncio de la formula Daniel Scioli - Carlos Zannini generó un fuerte impacto en las Redes Sociales, posicionando al candidato del FpV como el más mencionado. Esta superioridad del ex gobernador de Buenos Aires se profundizó con su triunfo en las elecciones primarias de agosto, sumado al impacto digital de las inundaciones en su provincia. Finalmente, tras el triunfo de Mauricio Macri en el ballotage, la tendencia se modificó a favor del flamante Presidente consolidándose como el político más mencionado en el territorio digital.

Por tema

También, Daniel Scioli y Mauricio Macri fueron los actores políticos más vinculado con los temas analizados. En el caso de Scioli, el ex Gobernador fue el dirigente más asociado con la Educación y el Narcotráfico, principalmente por sus propuestas electorales durante la campaña electoral. En cuanto a Mauricio Macri, el Presidente fue el más asociado con Transporte, Corrupción, Justicia y Seguridad. Sus designaciones en diferentes Ministerios, sumado a conversaciones críticas por su situación de procesado, fueron los temas que impulsaron la conversación.



Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 07:34
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes