Run Run

¿El papa Francisco se olvidó de la Argentina?

Hay incógnita en torno a por qué el papa Francisco no ha dado un fuerte mensaje de respaldo al nuevo gobierno, todavía.

 Mucho se dijo sobre el supuesto peronismo que profesaría de Jorge Bergoglio, su pasado en la agrupación interna Guardia de Hierro en el pasado y de su gentileza con Cristina Kirchner, a quien recibió en al menos seis audiencias, a pesar de que ella lo desautorizó en muchas oportunidades cuando era el arzobispo de Buenos Aires.

Pero lo que e xtraña a no pocos observadores es el silencio de hoy en día. No solo como pontífice de la Iglesia Católica sino, centralmente, como jefe de Estado en el Vaticano. ¿No hay unas palabras para el cambio de mandato en la Argentina? Sus detractores, aunque lo admiren por las reformas que impone en la Iglesia, subrayan este punto: recibió a toda La Cámpora y aguantó que posaran con su iconografía en el corazón de la Basílica de San Pedro. Pero ni una palabra sobre el nuevo gobierno de Mauricio Macri, a pesar de una antigua y respetable relación.

¿Perdieron sus apuestas electorales? ¿Discreción en grado extremo? ¿O se viene una sopresa?

Opiniones (23)
24 de septiembre de 2017 | 04:10
24
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como ferviente católico practicante me costaba aceptar que Francisco se juntara con la yegua corrupta y toda la porquería kamporista. Creí que lo hacía por bueno . Cómo me equivoqué!!! Al final ha resultado ser parte de una de las doctrinas dictatoriales y korruptas de América. Qué gran desilusión!!! Solo me quedará hacerme Lefebrista.
    23
  2. Que el Papa esté del lado de los pobres es una cosa , que imagine lo que se viene es otra , y que haya estado reunido con la Loka o con Moreno ,que de pobres no tienen nada es otra cosa ,no entiendo esa lógica muy bien cdo hablan de pobres los nombran a los K? si son los mas ricos del cono sur y gracias a la corrupción , si no la quieren ver es otra cosa,
    22
  3. A mi particularmente me interesa un carajo lo que haga el cura jefe. Lo que me importa es que se acabó la mentira de los pseudo progresistas ejecutores de la 1050, que las mamis de Hebe paguen los 33 palos de la condena por no hacerse cargo del fraude que cometieron, que Boudou y la bipolar vayan en cana. Y que la persona que votó la mayoría gobierne en serio, no para el discurso, como hicieron los delincuentes doce años.
    21
  4. Calma ..!!!....yo escuche a Francisco entonar: ..."no me arrepiento de este amor. .."
    20
  5. "raulo!" segui jugando con los globos , es imposible que entiendas algo básico con la burrada que escribis. Te sugiero sigas con la pala y el pico. Vos a la escuela parece que solo fuiste a votar.
    19
  6. Francisco sabe que macri representa el mal. Sabe que llos poderes del mal, el egoismo, el odio sembrado en las redes sociales contra el hombre pobre tratandolo de choriplanero. El racismo contra las madres que reciben el plan cunita. Todo ese odio, es lo que sembraron las fuerzas del mal como los grandes medios de la argentina. Eso es macri. Macri cree que puede engañarlo pero no . No puede contra las personas como Del caño, Cristina y FRancisco. macri es el mal. Y ya pronto vendran las medidas y veran la que se viene... Dios salve a la Argentina de macri y lso apostoles del mercado
    18
  7. El Papa es importante para los que creen en el. A mi me da lo mismo. Por ahora me interesa que el nuevo presidente haga las cosas bien. Pensando en los argentinos. Francisco Bergoglio fue muy condescendiente con el kirchnerismo. Por ahí desfilaron para la foto varios personajes nefastos K. El los recibió sin chistar. Si no está dispuesto a aceptar al presidente está discriminando al representante del pueblo argentino. Es su problema. La Argentina seguirá con o sin la bendición del Papa.
    17
  8. POR QUE LO VA A APOYAR SI ESTA EN CONTRA DEL CAPITALISMO/NEOLIBERALISMO Y TODO MODELO POLITICO ECONOMICO QUE ATENTE CONTRA LOS PUEBLOS?
    16
  9. NO HACE FALTA INDAGAR MUCHO... EL PAPA SABE QUE LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A LA ARGENTINA ES QUE GANE MACRI APOYADO POR EL ODIO CIEGO DE LOS DESCEREBRADOS... NO ES TONTO... SABE MUY BIEN QUE ACÁ SE ESTABA MEJOR QUE NUNCA Y AHORA TODO LO QUE VENGA DE ESTE SEÑOR MACRI SERÁ PARA UNOS POCOS Y NO PARA TODO EL PUEBLO, COMO LO ERA CON LA PRESIDENTA CRISTINA...
    15
  10. cubito, dolar a 9,70?, no se nada de economía pero creeeeooo que el valor depende de los $ circulantes, y acá circulan muchoosssss, tanto miedo le tenés a la verdad?, estás convencido que debe seguir "atado" a 9,70?, en cuanto a los pobres, te pido me expliques porque hasta una semana atrás habían menos que en Alemania, entonces porque tan preocupado por los pobres, si según ustedes en casi pobreza 0. Cuantos hay?, ..0,5%?, no pasa nada, aunque es interesante leer que los KKs hablan de pobres...............................
    14
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'