El Gobierno cambió de órbita al Afsca

Fuentes cercanas a Sabbatella indicaron que el decreto no modifica ninguna de las funciones que le otorga la Ley de Medios.

La Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (Afsca) pasó hoy a la órbita del nuevo Ministerio de Comunicaciones mediante un decreto del presidente Mauricio Macri, pero en el organismo aseguran que no se verán modificadas sus funciones y que la medida no habilita la remoción de su director, Martín Sabbatella, quien resistirá en el cargo. 

El decreto 13/2015 publicado este viernes en el Boletín Oficial dispuso que tanto la Afsca como la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), ambos organismos hasta ahora autárquicos que dependían de Presidencia de la Nación, pasen al nuevo Ministerio que ocupa el radical Oscar Aguad. No obstante, fuentes cercanas a Sabbatella indicaron a NA que el decreto sólo cambia de órbita al organismo, pero no modifica ninguna de las funciones que le otorga la ley 26.522 (conocida como Ley de Medios) ni permite al Gobierno removerlo del cargo, por lo que no harán ninguna presentación judicial en lo inmediato. 

Esa será la postura pública que adoptará en los próximos días el director de la Afsca, quien piensa resistir en su cargo al amparo de la Ley de Medios que le confiere mandato hasta 2017, pese a que el Gobierno volvió este viernes a pedirle la renuncia. La estrategia de Sabbatella -coordinada con su par de la Aftic y definida luego de un llamado a Santa Cruz- es "obligar al Gobierno a ser más específico en sus intenciones de lo que fue en el decreto", según las fuentes consultadas. 

En este sentido, advierten que sólo recurrirá a la Justicia en caso de que el Presidente ordene algún tipo de intervención o un recorte de funciones, en medio de la presión del Gobierno de Mauricio Macri para reformar el organismo y la advertencia sobre una próxima modificación de la Ley de Medios. Por su parte, el dirigente del PRO Miguel de Godoy, a quien Macri quiere ubicar al frente de la Afsca, reiteró en declaraciones a NA que "lo que debería hacer Sabbatella es renunciar dignamente como han hecho otros compañeros de su mismo Gobierno, a pesar de que su mandato por ley dura hasta 2017". 

"Creo que debería renunciar porque su visión sobre los medios está atrasando", sostuvo De Godoy y agregó: "No se trata de militancia o no, como quiere hacer ver en forma simplista Sabbatella, es una visión hacia donde van las Comunicaciones". 

En este sentido, sostuvo que Sabbatella "todavía esta discutiendo una pelea entre el Estado y los medios del siglo XX y tiene muy poca visión sobre lo que va al siglo XXI". "Por lo pronto, tampoco creemos que haya hecho muy bien su trabajo", concluyó. En tanto, medios universitarios y entidades de ese rubro realizaron este viernes un "abrazo" a la Afsca, en señal de apoyo al organismo encargado de llevar adelante la Ley de Medios, cuya aplicación para el Grupo Clarín se encuentra suspendida por la Justicia.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (9)
23 de octubre de 2017 | 15:01
10
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. raulo 10, no sé a qué loca te referis, y no, nadie e pague, soy musico, y poeta, aunque a veces algunas locas nos pagaron, pero eran simpaticas. webon no opinó, insuñltó mi inteligencia y por lo tanto es solo un ágrafo. En cambio el delincuante es macri, un gobierno delincuencial que presiona a sabatella de AFSCA y a Gils carbo, pues quiere quitarles el mandato legal que expira en 2017. Por lo tanto es casi como un gpobierno que viola la constitucion. Con esto da pie a que los K le hagan atentados o golpes in stitucional. Entendes? estúdielo
    9
  2. hermoso, ustedes los macristas y neoliberales, deben hsacerse cargo si hay ajuste, van a tener que salir a las calles a defender a mauri y sus neoliberales.
    8
  3. Respeten la ley y lean la ley de medios. el AFSCA es un ente autarquico y de eligen de forma diferente a las presidente, precisamente para evota la violacion a la libertad de expresion. Y los golpistas estos del PRO UCR, QUIEREN QUE SE VAYA SABATELLA PUES QUIEREN CONCETRAR LA INFORMACION Y LLENBARNOS DE MENTIRAS. Peor el pueblo puede enojarse
    7
  4. Estoy de acuerdo con raulo10. la mujer esta, dijo por facebook "espero una Argentina sin censura" jajaja le esta dando mal a la quetiapina.
    6
  5. webon, lástima el pseudónimo, tiene razón!
    5
  6. raulon, en serio hablas de violar la ley???, será porque la loKKa que te pagaba para ser ñoqui nunca la violo?, siempre fue democrática?, tratás de delincuente a "webon"solo porque opinó en forma distinta a tu pensamiento, para vos los que opinan diferente son DELINCUENTES, vos sos democrático?, vos respetas a los demás?, y de paso te vuelvo a repetir me duelen los ojos leerte, ya que vas a opinar, dictá y que alguien escriba, y repito tus palabras, estudie, que no hace mal, y las mías, cuanto odio y resentimiento tenés............
    4
  7. webon, no seas delincuente. Viloar la ley es delincuiencia. La ley es clara, respetar el mandato ahasta el 2017, pue s es un ente autarquico. Lea la ley de medios. Informes, estudie, que no hace mal.
    3
  8. No iban a respetar la ley y la democracia y la lbertad de expresion? que pasa , no es antidemocrático pedirle la renuncia si tienen mandato hasta el 2017? Donde esta la democracia, donde está la libertad?
    2
  9. Sabatella debería renunciar. La gente voto otra cosa. Debería renunciar tambien si hubiera ganado scioli. Ese cargo debe quedar a disposición del presidente. Cualquiera sea su signo. La lay de medios es de .tv y la gente se informa ahora por internet.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017