Descubren intacta una tumba de 2.400 años

El hallazgo de esta estructura etrusca se llevó a cabo muy cerca de Perugia, exactamente en la localidad italiana de Cittá della Pieve.

Recientemente, un agricultor que se encontraba arando sus campos en terrenos de su propiedad ha descubierto una tumba etrusca y tras ello dio el aviso a unos arqueólogos para que la investigasen y lo primero que vieron fue una doble puerta sellada en perfecto estado.

Cuando siguieron investigando descubrieron una cámara rectangular de aproximadamente cinco metros, dos sarcófagos, cuatro urnas de mármol con restos humanos incinerados, una cabeza de mármol de una joven y varios objetos que se supone que formaban parte de un ajuar funerario como vasijas votivas, tinajas de cerámica completamente intactas y piezas de cerámica entre otras.

El hallazgo se ha llevado a cabo muy cerca de Perugia, exactamente en la localidad italiana de Cittá della Pieve.

Se trata de una tumba etrusca de hace aproximadamente unos 2.400 años, completamente sellada e intacta. La cámara funeraria cuenta con dos sarcófagos y un notable ajuar funerario, algo que ofrece una formidable oportunidad para poder investigar esta civilización de la que no se conocen muchas cosas.

¿Qué se sabe sobre los etruscos?

Se supone que vivieron en lo que hoy es la Toscana y aprendieron mucho del pueblo griego, aunque contaban con su propio carácter, el cual llegó a influir en los pueblos vecinos, incluso entre el pueblo romano. Asimismo se sabe que fueron ellos los que enseñaron a los galos a hacer el vino, trajeron el arte de la escritura a Europa y también enseñaron a construir carreteras a los romanos.

Su tierra era muy rica en recursos agrícolas y también en minerales, lo que les permitió crecer exponencialmente desde el año 900 a.C. hasta el año 500 a.C. aproximadamente, aunque su crecimiento no pudo compararse con el de los romanos y al final acabaron siendo absorbidos por éstos últimos.

Lo que más llama la atención es que a pesar de la gran influencia que tuvieron los etruscos durante su existencia, hoy en día queda muy poco sobre ellos, hay muy poca información dado que ni su escritura, ni la literatura, ni su idioma han llegado hasta nosotros, por lo que todo lo que sea recuperar información es de vital importancia.

Lo único que se conoce de este pueblo se ha obtenido de las evidencias arqueológicas así como escritos de autores romanos y griegos, lo que hace que este reciente descubrimiento sea uno de los hallazgos más importantes de todos cuantos se hayan descubierto de los etruscos en la historia moderna, por eso, este descubrimiento ha despertado tantísimo interés.

Fuente: http://redhistoria.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016