Renunció el escribano presidencial

Natalio Echegaray aclaró que "siempre" lo hace ante cada cambio de gobierno.

El asesor jurídico notarial del Gobierno Nacional, Natalio Echegaray, presentó hoy su renuncia al cargo y aclaró que "siempre" lo hace ante cada cambio de Gobierno. 

"Siempre tengo la renuncia preparada para presentarle a cada Presidente, aunque hasta ahora siempre me dijeron que siguiera", explicó el histórico funcionario nacional que asumió el cargo durante la Presidencia de Raúl Alfonsín. 

Asimismo, señaló que no la presentó el pasado jueves porque, con el recambio de las autoridades de la Casa de Gobierno, "no era día hábil". "No sé que va a pasar (con la renuncia). Yo consideró que ya cumplí y si me he quedado ha sido a pedido de los presidentes", indicó en diálogo con Vorterix. 

Por otra parte, Etchegaray se refirió a su ausencia en la ceremonia de asunción de los distintos ministros, cuando fue reemplazado por el escribano adjunto, Horacio D Albora. 

"Es una decisión personal. Decidí que no tenía que estar desde el punto de vista de mis sentimientos, nada más", afirmó. En ese sentido, resaltó que "no hubo ninguna presión, fue un tema personal" y aclaró que no tuvo "nada que ver con el dictamen de la Justicia" respecto de la hora en la que finalizaba el mandato de Cristina Kirchner. 

Etchegaray había considerado que la salida de la ahora expresidenta se haría efectiva una vez que el actual mandatario, Mauricio Macri, jurara ante la Asamblea Legislativa.  

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 10:48
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes