Juez condenó a Fundación Madres a pagar más de $35 millones

Es por incumplimiento contractual en un expediente impulsado por la Corporación Buenos Aires Sur, acerca de la concreción de planes de viviendas.

La Fundación Madres de Plaza de Mayo fue condenada a pagar 33.754.413 pesos, más intereses y costas, en un expediente impulsado por la Corporación Buenos Aires Sur por incumplimiento contractual, informó el diario Infobae.. 

Tanto la fundación como esa corporación habían puesto en marcha, en 2007, un "Consorcio de Cooperación" para "facilitar, desarrollar, incrementar y concretar planes de vivienda", entre los que se encontraba el desarrollo de una planta de fabricación de paneles de poliestireno. Pero este consorcio de cooperación se disolvió al año siguiente, por común acuerdo. 

Ante esta situación,  e juez Marcelo López Alfonsín, titular del juzgado N° 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, concluyó que la Fundación Madres de Plaza de Mayo no cumplió con algunas cláusulas del contrato de disolución, entre los que  se destacan el pago de los activos de la Corporación Sur que integraban el Consorcio ($32.420.617) y del alquiler de un inmueble en Pedro de Mendoza 3825, en el barrio porteño de Barracas, donde estaba asentada la fábrica de paneles de telgopor recubierto de metal y concreto cuyo destino eran las viviendas del fracasado proyecto de "Sueños Compartidos"

El emprendimiento fue cerrado en 2012, unos meses después de que estallara el escándalo por los desmanejos de Sergio Schoklender. 

La Fundación se había opuesto, entre otros, a la tasación que hizo el Banco Ciudad de los activos de la Corporación Sur, por la supuesta parcialidad de la entidad, que responde al Gobierno porteño. / Fuente: Infobae.com

Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 14:35
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dónde estan los kks?????......se va incendiando el RELATO KKS........
    3
  2. El hipopótamo tiene que pagar el desmanejo y todos los robos que realizó junto a su hija y otros que se aprovecharon y aprovechan de la trsiteza de quienes perdieron parte de su familia... debería darle verguenza, pero es amiga de la KK, asi que no sabe que es eso....
    2
  3. Antes que la cárcel, primero que las dejen en la calle, sin un peso ni para comer. Luego... sin apuro, que aparezcan de a poco los juicios por los demás ilícitos y allí, sí, la cárcel.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México