Otro día de renuncias de funcionarios kirchneristas

Tras la salida de Vanoli del Banco Central, se fueron el titular de Aerolíneas Argentinas, del jefe del área de Medios y el director de la Unidad de Información Financiera.

El economista José Sbattella fue despedido hoy de la presidencia de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo encargado de combatir el lavado de dinero.

El desplazamiento llegó luego de que Alejandro Vanoli dejara de ser presidente del Banco Central, Tristán Bauer abandonara el área de Medios y Mariano Recalde renunciara a Aerolíneas Argentinas.

Sbattella comunicó ya su decisión al Ministerio de Justicia, que ahora designará a su reemplazante, y defendió la gestión kirchnerista.

El funcionario renunciante destacó un avance en las políticas para combatir el lavado de dinero por parte de la Argentina y su aprobación en el contexto internacional.

Además, defendió la "transparencia" en la gestión y remarcó la serie de procesos en contra del lavado de dinero que puertas adentro del país se inició en los últimos años.

Sbattella dejó en claro que todo ello no hubiera sido posible "sin el firme apoyo de Cristina Kirchner", quien asumió "el combate contra el lavado de activos como una política de Estado".

"He tomado tal decisión como consecuencia del pedido de renuncia que he recibido por parte del Dr. Esteban Conte Grant, en vuestra representación, quién me ha informado de la voluntad de las máximas autoridades nacionales de la necesidad de disponer del cargo", dijo Sbattella.

Además, mostró su "asombro y preocupación de que la fuerza política que asume la conducción de la Nación muestra claramente su decisión de desconocer las leyes que ha pregonado respetar y que constituyó una de las consignas de su compaña política, desvirtuando en este caso el sentido y el espíritu de la norma".

"La situación de gravedad institucional que se plantea deja sin alternativas mi decisión. La falta de apoyo de las nuevas autoridades y el expreso pedido de mi desplazamiento, hacen imposible el desempeño correcto de mi función", señaló.

o

Opiniones (11)
20 de noviembre de 2017 | 10:14
12
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. uva clara, renuncian pues saben la que se viene ppara ud y para mi: el paquete de medidas economicas que dicen...tatata. se viene el ajuste la hiper, cosas que vivimos en el 2001. Noooooo, lo mejor es estar lejos de los neoliberales y junto al pueblo laburante y mediano empresario
    11
  2. drok1. No sea antidemocratico, el mandato dura hasta 2017 por ley, respetela
    10
  3. Sbattella.. cerrá el pico y tomátela... no sos quién, no sos nadie... solo tenés la responsabilidad de haber protegido a muchos delincuentes y de no haber hecho nada por la Nación y la Democrácia... mejor picátelas antes que te metan preso....
    9
  4. TODOS RENUNCIAN SIN CHISTAR, HAN ROBADO TANTO, QUE PA' 4 AÑOS LES SOBRA, DESPUES VAN A QUERER VOLVER, PERO YA EL PUEBLO NO COME MAS VIDRIO PEDAZOS DE HIJOS DE PUTA.-
    8
  5. No hay democracia en la medida que hackean la pagina de pagina 12, y las cuentas en facebook de los militantes peronistas o del FIT. nO HAY DMOCRACIA EN LA MEDIDA EN QUE NO INFORMAN CON la verdad sobre el paquete de medidas economicas. No sé si esto e democracia. Por suerte es sano que ninguno de ellos se hubiera visto obligado a renunciar, pues tienen mandato hasta 2017 sehgun la ley. sPodria decirse que macri es antidemocratico al pedirle la renuncia a RECALDE
    7
  6. Es absolutamente logico que renuncien los funcionarios kirchneristas y dejen ese espacio a gente nueva. No hay nada para pelear ni quejarse,ni agredir Ha llegado la hora del recambio y hay que hacerlo con la mayor correccion , aunque hubiéramos perdido esta sana costumbre democrática.
    6
  7. Chau muchachos a llorar al campito, se termino, se tienen que ir , hay otro gobierno entiendanlo.
    5
  8. ANDA CARADURA, SI LO UNICO QUE HICISTE FUE PROTEGER A LAZARO, KRISTOBAL Y DEMAS Y EXTORSIONAR A LOS OPOSITORES BIEN DE CHAVISTAS QUE SON!!!!! NADIE TE VA A RECORDAR
    4
  9. Vienen por todo y las leyes es un detalle mínimo para ellos...
    3
  10. Y lazaro baez que paso???? Ese no lavo ????
    2
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia