El Senado deberá informar cuántos empleados contrató

Los datos le eran negados a la ONG Poder Ciudadano aduciendo que no tenía ningún tipo de legitimidad para reclamarlos. Ahora la Justicia hizo lugar al pedido.

  La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal hizo lugar a un pedido de Poder Ciudadano para que el Senado de la Nación informe la cantidad de empleados contratados y los montos asignados a los bloques partidarios entre 2011 y 2013. 

La Sala IV confirmó un fallo de primera instancia en base a un pedido de acceso a la información hecho por la Fundación Poder Ciudadano. 

Los datos le eran negados a la ONG aduciendo que no tenía ningún tipo de legitimidad para reclamarlos, y que el derecho a la información pública no es absoluto. 

Además, el Senado argumentó que existía derecho a preservar la reserva de las cuestiones financieras y contables propias de su gestión administrativa interna. 

Los camaristas Marcelo Duffy, Jorge Morán y Rogelio Wester Vicenti, rechazaron la apelación y confirmaron el fallo que obliga al Senado a entregar la información. 

El pedido es sobre cuántos empleados del Senado de la Nación habían sido contratados como planta transitoria; cuál era la escala de dietas y remuneraciones a la fecha de la presentación; y cuál fue el monto en pesos asignado a cada uno de los bloques durante los años 2011, 2012 y 2013.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 15:23
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena idea debemos saber cuántos ñoquis hay en el Senado que por suerte los pagamos nosotros el pueblo argentino y donde cumplen su tarea. Por favor qué devuelven los sueldos o en su defecto que cumplan horario como todos y trabajen.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial