Deportes

Peumayén igualó con Huazihul en un partido vibrante

El conjunto mendocino ganaba por tres puntos cuando el partido expiraba, pero un penal en tiempo de descuento le dio el empate final al equipo sanjuanino por 22 a 22.

En un partido bastante friccionado, Peumayén no pudo mantener la ventaja conseguida sobre el final del cotejo porque, cuando se iba el último minuto adicionado por el árbitro del partido, apareció Pablo De la Plata convirtiendo el penal que le arruinaría la fiesta al local. Fue 22 a 22.

El primer try de la tarde lo marcó Hugo Migani a los 3´. Con una buena corrida marcó la ventaja para el equipo sanjuanino, que hasta ahí hacía mejor las cosas que el local.

Recién la igualdad aparecería a los 37´. Pase magistral para Francisco González, quien no perdonó en los últimos metros estampando el 5 a 5 parcial.

Cuando el primer tiempo se iba apagando llegó otro grito para el conjunto Lujanino. Fabricio Azura tomó la guinda entre sus brazos y apiló varios rivales para poner el 10 a 5, luego Daniel Savina acertaría la conversión para irse al descanso con el marcador en favor de Peumayén por 17 a 5.

En la segunda mitad el conjunto visitante salió a apretar en todos los sectores del campo de juego pero fue golpeado en el comienzo mismo del complemento. A los 8´ otra vez Savina, pero con try, sacaba otra diferencia decretando un 17 a 5 hasta ahí lapidario para la visita.

Pasaron varios minutos para que Huazihul pudiera doblegar la férrea defensa mendocina. 28´ iban cuando César Salinas se coló entre todos los pilares mendocinos decretando el 17 a 10. Luego De la Plata convertiría el 17 a 12 tras acertar la conversión.

Con el descuento conseguido el conjunto sanjuanino fue en busca de la victoria, mientras que Peumayén comenzó a retrasar sus líneas para jugar de contra y cuidar el resultado a favor, pero la alegría duraría poco. A los 32´ Migani con try más la conversión de De la Plata, pondría a Huazihul dos puntos por encima del local por 17 a 19.

Los minutos corrían y todo parecía que el marcador no se movería más. A los 39´ una corrida de Sánchez, que no dio por perdida una guinda, le permitió al conjunto local anotar otro try para dejar las cosas 22 a 19.

Las caras de alegría en los mendocinos y el festejo parecía que no iba a tener fin por conseguir la segunda victoria el hilo pero a los 44´ le cometieron penal a De la Plata, quien no perdonó delante de la “H” y puso el empate final en 22.

Cancha: Peumayén

Resultado Final: Peumayén 22 – 22 Huazihul (SJ)

Formaciones:

Peumayén: Sergio Olguín, Mariano Gando, Fabricio Azura, Francisco González, Manuel Sánchez,, Matías Sosa, Nelson Dávila, Marcelo Zalazar, Cristian Bertona, Carlos Lola, Daniel Savina, Sebastián Castro, Lucas Morón, David Abdala, Nicolás Bruno, DT: Rafael Zalazar/Alejandro Vercelli

Huazihul: Mauricio Sige, Leonardo Obrador, Marcelo Ribera, Pablo Tinto, Bruno Jofré, Alejandro Platero, Jorge López, Teófilo Belaustegui, Juan Guajardo, Alejandro Gómez, Hugo Migani, Pablo De la Plata, Lucas Mugnos, Maximiliano Ruiz, César Salinas, DT: Néstor Bilbao
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:35
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic