Fin al memorándum con Irán

El nuevo ministro de Justicia, Germán Garavano, desistirá el lunes de apelar el fallo de inconstitucionalidad del acuerdo impulsado por Cristina Kirchner en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.

El Memorándum de Entendimiento con Irán, cuestionado por el PRO y las autoridades de la comunidad judía, quedará sin efecto, ya que el Gobierno decidió no apelar el fallo de inconstitucionalidad que había dictado la Justicia.

El flamante ministro de Justicia, Germán Garavano, desistirá de presentar el recurso de apelación y el próximo lunes presentaría un escrito en ese sentido. 

De esta forma, al expresar su determinación de no elevar una apelación, el acuerdo con Irán que firmó el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner quedará sin efecto, por ser considerado inconstitucional. La Cámara Federal había determinado en mayo de 2014 que el Memorándum de Entendimiento con Irán por la investigación del atentado a la AMIA era inconstitucional, decisión que ahora quedará firme.

El presidente Mauricio Macri había prometido durante la campaña impulsar la anulación del acuerdo entre los gobiernos argentino e iraní para crear una llamada Comisión de la Verdad que permitiera el juzgamiento de los ciudadanos involucrados en el ataque terrorista a la sede de la mutual judía, perpetrado el 18 de julio de 1994 y como consecuencia del cual murieron 85 personas.

Opiniones (8)
21 de septiembre de 2017 | 02:45
9
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A nisman lo mato Macri
    8
  2. Pero USA celebró un acuerdo con los terroristas hace unos meses, naaa, debe ser invento de la TV Pública, Telesur, Granma o de Russia Today. De ser así como será el intercambio de productos en ese caso? , en vez de choripanes serán hot dogs por petróleo, habría que preguntarle al forista cipayo de más abajo, quizás sepa, no creo que sea tannn idiota.:)
    7
  3. Drs. se ve que tenes informacion de primera mano sobre esto.Compartila con todos asi nos enteramos.Nadie duda que hay una conexion siria en todo esto pero te parece casualidad que en un primer momento los iranies dijeron que iban a cooperar y luego todo quedo en nada? algo ocultan ellos tambien,no me queda duda de eso.
    6
  4. increíble, tanto dr.s como no importa, saben perfectamente como fue el atentado!!!!!!!!!!!!, tantos años esperando saber y están acá los genios que saben todo!!, me declaro IDIOTA como seguramente el 99% de los habitantes argentinos, cuanto saben estos dos!!!!!!!!!!!!, tanto, tanto, tanto, que se dan el lujo de decir cabeza de suela, o lo de Nisman fue verso.........Nisman verso, pero mirá vos!, y además me queda una duda, los que miraban para el norte, me refiero a Venezuela y Cuba, esos no eran cabeza de suela?, siento un olorcito a odio, resentimiento, estaré equivocado?, sigo pensando en el gran filósofo argentino Diego Armando, y su sabia frase: LTA. Saludos, aprendí mucho....................................................................
    5
  5. Festeja Menem...el principal responsable de todo ya que al atentado no lo hicieron los iraníes, sino los sirios que eran socios económicos de Israel y este socio militar yanky...una pena era la ultima oportunidad para llegar a la verdad por la pista siria...pero deciden seguir creyendole a los medios, a los sionistas y los cabeza de suela que miran al norte...
    4
  6. Muy bien.
    3
  7. Yo les aconsejo que lean el libro que Lanata escribió sobre los atentados a la Embajada y a la AMIA y luego completen con el discurso de Macri en cuanto dice que va a luchar contra el narcotráfico, para que después se preparen y sepan qué está pasando cuando pasen cosas. Lo de Irán en el atentado fue verso, lo de Nisman fue verso y no lo digo yo, se los dijo Lanata hace muuuuucho tiempo. Después no digan que no les avisaron. Si Menem quisiera hablar se soluciona este entuerto en 2 minutos, pero como involucra a Monzer Al Kasar y a quien le compraba armas cuando era montonera, hoy Ministra de Defensa, Sra. Bullrich, será muy dificil que el gran pueblo argentino conozca la verdad.
    2
  8. Jaaaa...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'