Cornejo adelantó que mañana pagarán sueldos pendientes

Luego del acto de asunción del intendente electo de Las Heras, el nuevo gobernador aseveró que con recaudación propia y asistencia de la Nación a partir de este sábado se depositarán los sueldos atrasados de noviembre.

"Vamos a terminar de pagar los sueldos que adeuda el Estado mendocino de noviembre". Con esas palabras, el gobernador Alfredo Cornejo prometió que los trabajadores públicos verán depositados sus salarios del mes pasado a partir de mañana sábado.

Tras el acto de asunción del intendente electo de Las Heras Daniel Orozco, el exintendente de Godoy Cruz, recién sentado en el Sillón de San Martín, garantizó el pago de noviembre a todos los estatales. 

Dijo que, gracias a recaudación impositiva provincial y a impuestos coparticipables de la Nación, podrá saldarse lo pendiente con:

  • -trabajadores del Poder Judicial, 
  • -prestadores de la Salud, 
  • -contratados, 
  • -docentes de los SEOS
  • -e, incluso, el personal de la Legislatura que esta mañana estuvo reclamando y amenazando con medidas de fuerza de acción directa.

"Además, con un remanente, vamos a depositar a todos los municipios por igual, sin ninguna diferencia", dijo el gobernador y explicó que "el pago de estas obligaciones se realizará con nuestra recaudación de hoy y de ayer y, en parte, es una asistencia del Banco Nación que resolveremos antes del 30 de diciembre, en el marco de las negociaciones que estamos llevando adelante por la Ley de Financiamiento 8816".

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, por su parte, se informó que han sido enviadas las acreditaciones al Banco Nación,​ correspondientes a los saldos de los sueldos del mes de noviembre y que también se abonarán los sueldos de Iscamen, Dirección Provincial de Vialidad​ y contratos de locación de servicios ​de toda la provincia ​y prestaciones de Salud.

"Con esto terminaremos la nómina de noviembre que estaba muy retrasada. Vamos a ser justos, a los municipios que se les debe 2 o 3 quincenas, vamos a ir actualizándolos uno a uno", cerró Cornejo.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 20:13
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Grande Cornejo , porfin un gobernador con decision politica... adelante
    2
  2. ¿Será que ya Prat Gay les dijo que no hay problemas? ¿Por qué no ponen los dichos de Prat Gay de hoy sobre la situación económica? A lo mejor se dan cuenta que no fue magia ni relato.
    1
En Imágenes