Richard Battagión es el nuevo presidente de Aysam

El titular del Partido Democráta estará a cargo de la empresa de agua potable. El ex intendente Gerardo Del Río lo secundará.

El Gobierno va definiendo las autoridades de los principales organismos y empresas del Estado provincia. Ahora llegó el turno de Aysam, donde se eligió como presidente a Richard Battagión, titular del Partido Demócrata y uno de los principales aliados del presidente Mauricio Macri en Mendoza.

La vicepresidencia será ocupada, en cambio, por un radical: el ex intendente de Rivadavia, Gerardo Del Río.

Además uno de los directores de la empresa de agua potable será Juan Pablo Eraso, abogado y ex concejal radical de San Rafael.

Una de las sorpresas es que la administración radical decidió mantener como director a José Luis Puliafito, quien ocupó el cargo de vicepresidente de Aysam durante la gestión de Guillermo Amstutz y hasta ayer estuvo a cargo de la compañía estatal tras la renuncia del justicialista.

Sin embargo, desde el Gobierno aclararon que Puliafito estará en ese cargo hasta que finalice el traspaso y las nuevas autoridades estén totalmente informadas sobre la situación de Aysam. También se trata de una cuestión técnica, ya que debe completarse los trámites para que las firmas de los nuevos presidente y vice sean válidas ante otras instituciones, como los bancos.

Por otra parte, también se confirmó que volverá a ocuparse el cargo de Gerencia General, el cual había sido eliminado en los últimos meses, a pesar de tratarse de un puesto importante y tradicional desde la época de Obras Sanitarias.

Hoy a las 18 será el anuncio oficial en la sede central de Aguas Mendocinas (calle Belgrano 920, Ciudad de Mendoza) encabezado por el nuevo secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli.

Opiniones (14)
24 de septiembre de 2017 | 02:09
15
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una nueva alianza de clase. Los sectores de la rancia oligarquia con el PRO UCR, está bien es lanueva derecha en una alianza. POBRES, QUE PASARÁ CON ELLOS CUNADO INTENTEN AJUSTAR? UANDO LOS MEDIOS NOS DIRAN EN QUE CONSISTE EL PaQUETE DE MEDIDAS DE macri? La alianza de los golpistas del PD con la UCR y el PRO, y si, solo unidos podrian evitarse el enojo y las consecuencias cuando el pueblo despierte de este amorío con macri.
    14
  2. BIEN POR EL FLACO DEL RIO!!!!. DE PRIMERA!!!!. BUEN TIPO Y MEJOR PERSONA.
    13
  3. era Cambiemos o que? D´Agostino abogado de Vila, entre tantas cosas.... violento y demás cuestiones oscuritas SUBSECRETARIO DE JUSTICIA, Camarista amigo de ese "abogado" Procurador y otro Camarista que absuelve casos resonantes a la Corte! Y EL CAMBIEMOS????????????
    12
  4. Me parece que piso el tarro SR. CORNEJO, bueno en algun lugar tenia que equivocarse, pero no es DEMASIADO PRONTO? Son gansos sin plumas, hara mas daño del que hicieron antes cuando Ud. era un niño. Estos viejos hay que tirarlos , y poner gente joven.-que desastre.-
    11
  5. gustavo, batagion me parece que es un muerto vivo, un cadaver politico. es de lo s que bancaron golpes de estado. No era que hay que cambiar? hacia donde cambiaron, hacia 1976?
    10
  6. "paguemos antes de que me pasen la factura...", ese parece ser el programa de Cornejo.... nada de idoneidad, y mucho de política sucia
    9
  7. andami: si se empieza a cobrar el agua por consumo, se acaba el paraíso cantri. Le parecería arruinar así tanto esfuerzo inmobiliario?
    8
  8. OSM, AM, ahora AYSAM y dentro de unos meses no sé cómo la llamarán, ha sido el paradigma de cómo contra-gestionar una empresa, de servicios públicos encima. Sus "administradores" han gozado de patente de corso para no dejar de cometer fechoría tras fechoría en contra de los usuarios y del estado mendocino. Es de esperar que esto cambie, por Dios!
    7
  9. Ojalá puedan recuperar Aysam.. El sr Amtutz subió la tarifa el 800% y se llevó a su casa hasta las canillas del baño, se robaron todo.
    6
  10. Bueno mi estimado Gobernador, por algo ha desaparecido el Partido Democrata, para que Ud. le este dando a DE MARCHI y BATAGION estos apoyos politicos algo debe haber visto, , esperemos que ambos lo sepan aprovechar, porque el Partido al que pertenecen esta MUERTO, Y NO CREO QUE ESTAS PERSONAS SEAN CAPACES de hacerlo resucitar.
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'