Prat Gay: "Los argentinos pueden planear sus vacaciones con tranquilidad"

El ministro de hacienda de Macri prometió levantar el cepo y celebró la renuncia de Alejandro Vanoli.

Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, celebró la renuncia de Alejandro Vanoli al Banco Central de la República Argentina (BCRA), y la designación de su sucesor, el diputado nacional por el PRO Federico Sturzenegger. Además, reiteró que buscarán levantar el cepo cambiario "cuanto antes", y subrayó que "los argentinos puede preparar sus vacaciones con tranquilidad".

Analizando la situación económica, Alfonso Prat Gayaseguró que la misma "no es crítica”, y adelantó que el gobierno de Macri buscará eliminar el cepo cambiario "cuanto antes” para que "los argentinos pueden preparar sus vacaciones con tranquilidad”.

Además, el ministro de Hacienda valoró la renuncia de Vanoli y afirmó que "el Banco Central ya está en buenas manos, del presidente designado Federico Sturzenegger”, y adelantó que se reunirá con el nuevo titular del BCRA esta tarde, en una reunión "sin sorpresas”. "La sorpresa estará más de este lado de la Plaza", en alusión al Palacio de Hacienda.

"Estamos haciendo las cosas bien, el mundo entiende que hay un cambio en la Argentina y que encarna Mauricio Macri. Vamos a trabajar para bajar la pobreza, unir a los argentinos y combatir al narcotráfico. Lo interpretó muy bien el pueblo que nos votó, y lo está interpretando muy bien el mundo. Hay muy buena predisposición adentro y afuera para que a la Argentina le vaya bien", enfatizó, tras el Tedeum en la Catedral Metropolitana.

Respecto al Impuesto a las Ganancias, Prat Gay adelantó que se impulsará "un decreto para resolver la cuestión de los aguinaldos para empleados en relación de dependencia por hasta 30 mil pesos brutos".

"Hay que modificar escalas, el mínimo imponible, la reforma importante se hace a través del Congreso”, explicó, y enfatizó que "los argentinos pueden preparar sus vacaciones con tranquilidad. Han votado a alguien que va a cuidar que las cosas funcionen y va a proteger a los que menos tienen".

Opiniones (12)
19 de agosto de 2017 | 22:46
13
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jjajaja, de acuerdo con el pela. y con noimporta. contrataré al rubio de apeteco o al gordo fabian de Torbellino pa que me cuide la casa, Y aluilaré al perro de mi vecina ESCUBIDÚ
    12
  2. Segutro que no ns va a antotorar cuando estemos de vaciones en Cancun? seguro que no enviará las medidas de ajuste? hmmmmmmm. me parece que haré vacaciones por acá cerca, en el camping de la UOCRA, hummmmm, me parece que aprovechará para que ni notemos la hiperinflacion y el congelamiento salarial.
    11
  3. No me queda claro un detalle : Prat Gay está diciendo textualmente que los números criticados durante la campaña no son reales, o sea se hizo campaña malinformando a los posibles votantes, orientándolos en base a información falsa. Es muy serio y penoso.
    10
  4. 14:19 A CONTRAMANO DEL DISCURSO DE CAMPAÑA Prat Gay: LA SITUACION NO ES CRITICA El ministro de Hacienda y Finanzas reiteró que "si bien tenemos una herencia compleja", los números de la economía que dejaron los 12 años de kirchnerismo en el gobierno NO SON LOS QUE EL MACRISMO HABIA CRITICADO antes de asumir. Además, insistió que el cepo cambiario se levantará "lo más rápido posible" y "sin agitar nada que no debamos agitar", y aseguró que "los argentinos pueden preparar sus vacaciones con tranquilidad". Fuente : PAG 12 (que ha estado hackeada intermitentemente desde hace 6 días)
    9
  5. elpela....cada uno opina o ve las cosas segun su condición. .....sera que tanto tiempo militonto kks te hizo asi????
    8
  6. el pela:Si de ladris porque preocuparse hablás,tranquilo,que tu jefa espirtual,la abogada exitosa y la runfla de delincuentes,con los que se supo rodear,se fueron,como pedo al viento.Eso sí,millonarios y vos,cómplice de esta turba,seguí laburando mientras éstos atorrantes,tus ídolos,se te cagan de risa.
    7
  7. si este te dice andá tranquilo... quedate o poné alarmas, cámaras, perros, rayos lasers, vigilancia, seguro contra robos, etc
    6
  8. No importa debe ser Hipólito o algún otro estupido k montonero que queda anda a santa cruz allá esta tu madre deja trabajar palabra que en los últimos 12 años no renombraron vagos pagos
    5
  9. yo confío en su capacidad técnica Alfonso.... mucha suerte y que Dios los ilumine en cada paso para sacar a la Argentina del incendio que la dejaron.......
    4
  10. noimporta es el hermano no reconocido de raulon!, jajaja. Que hermanito te conseguiste!...
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial