Iglesias asumió con la misión de cambiar Guaymallén

Asumió al frente de un municipio que en los últimos cuatro años tuvo tres intendentes. La limpieza, el bacheo y el pago de salarios son los desafíos más urgentes a resolver por la gestión radical.

En una situación de emergencia, con casi la mitad de los empleados municipales sin cobrar los salarios, el radical Marcelino Iglesias juró esta mañana como nuevo intendente de Guaymallén en reemplazo de la concejal Evelin Pérez, quien interinamente asumió la jefatura comunal días atrás.

Iglesias asume con la urgencia de solucionar el problema de la recolección de residuos y del bacheo de distintas arterias en el departamento más poblado de la provincia. Además, deberá obtener financiamiento extra para terminar de pagar sueldos, ya que más de 2.000 trabajadores de la comuna aún no cobraron.

En este sentido, agradeció a los trabajadores municipales, de los cuales el 40% aún o ha cobrado, pero siguen trabajando. "El municipio está en bancarrota. Se llevaron todo y nos dejaron el muerto", lanzó el nuevo intendente de Guaymallén.

Además, se mostró esperanzado con normalizar la situación salarial la próxima semana, aunque aclaró que llevará seis meses normalizar todos los servicios que presta la municipalidad.

"Más que una deuda flotante, la dejaron hundida y es de 197 millones de pesos", sentenció Marcelino Iglesias sobre la gestión de su antecesor, Luis Lobos. 

Marcelino iglesias laura montero alfredo cornejo

Montero llegó sobre la hora por un reclamo del gremio legislativo.

El exdirector de OSEP arranca su gobierno después de una gestión que incluyó tres intendentes. En 2011, fue reelegido Alejandro Abraham (PJ), pero tres años después asumiría en el Congreso. En su lugar quedó el presidente del Concejo, Luis Lobos, quien gobernó hasta semanas atrás, cuando su mandato terminó.

Justamente, Abraham y otros ex intendentes como Leopoldo Orquín y Juan Manuel García, estuvieron presentes en el acto de asunción de Iglesias. Allí, todos fueron aplaudidos por los militantes.

A quien no le dedicó palabras de elogio fue a Luis Lobos y la herencia que le dejó en el departamento. "Dilapidaron los recursos y se dedicó a acomodar y enquistar a sus amigos en la Municipalidad. Creen que son irreemplazables, pero son impresentables", disparó Iglesias.

Incluso, volvió a mandarle un mensaje a los empleados municipales y dijo que perseguirá a todos los "ñoquis" que hay en el municipio. "Vamos a demostrar que venimos a servir al municipio y los que tienen dudas, que presenten la renuncia y se vayan", advirtió.

Entre esas personas, situó al propio Lobos, quien tiene un cargo de planta en Obras Púbicas.

Apoyo a un "Guaymallén que renace"

En el acto estuvieron presentes varios intendentes de Cambia Mendoza, como Tadeo García Zalazar (UCR), Omar De Marchi (PRO), y Rodolfo Suárez (UCR).  También brindó su apoyo el senador nacional Julio Cobos, a quien Iglesias le agradeció por haber impulsado su candidatura a intendente. 

Por último, también hubo palabras de elogio para el gobernador Alfredo Cornejo, quien al hacer uso de la palabra tuvo un acto fallido y saludo a la gente de "Godoy Cruz". "Es que siempre quise ser intendente de Guaymallén", bromeó para enmendar el error.

Más vale tarde que nunca

  Además, también llegó hasta la explanada municipal el intendente de Maipú Alejandro Bermejo (PJ).  Lo curioso es que el cacique comunal arribó pasadas las 11.30, cuando la gente comenzaba a retirarse.

Bermejo y De Marchi

De todas maneras, alcanzó a saludar a Marcelino Iglesias y algunos de sus pares ,que ya se aprestaban a partir rumbo a Las Heras donde minutos después asumiría como intendente Daniel Orozco.


Opiniones (7)
20 de noviembre de 2017 | 09:48
8
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el padre del desastre en Guaymallen se llama Alejandro Abraham. q algun medio diga algo al respecto, los ciudadanos no somos tontos. Abraham puso a Luis Robos
    7
  2. Hay mucho que hacer en guaymallen,adelante marcelino!!
    6
  3. mendofem defende a la lacra de lobos esa rata mal nacida peronista revento guaymallen se robo todo como los k y vos aca milita anda a trabajar con lobos y decile que cuando lo encuentre por la calle corra y si estas vos tambien
    5
  4. esperemos que tapen los baches, pero no con tierrita.... sino que hagan un buen trabajo....., que tambien se encarguen de los asentamietos, que han invadido rodeo de la cruz..... kilometro 11, los corralitos....despues de las 21, son tierra liberada, llamas al 911 y no te atienden....y preventores desaparecidos...., esperemos...
    4
  5. Una asunción pobre. En el que estuvo presente un peronista, por llamarlo de algún modo al diputado nacional ALEJANDRO ABRAHAM quien ustedes MDZ no lo nombran....porque????? Don marcelino agradeció su precedía delante de los que estábamos ahí. Traidor Alejandro abraham !!! Estas en la asunción de tu nuevo jefe???? Bueno ....vos TURCO que te vendiste como judas por unas monedas.... tengas la valentía de dar la cara a los que te llevamos a el lugar que hoy ocupas. HOY SE CONFIRMA TU TRAICIÓN! !!!! Y EL DE LOS CONCEJALES DE GUAYMALLÉN , DIPUTADOS SENADORES PROVINCIALES QUE SON DE TU CLAN. Y DE TU MISMA CALAÑA!!!!! DA LA CARA VOS Y TODOS EN NUESTRO LUGAR PERONISTA! TE ESPEREMOS. ESO..... SÍ LOS TENES BIEN PUESTOS......! !!!!! Q LO DUDO MUCHO. TE FALTAN H....PARA AFRONTAR TU TRAICIÓN.
    3
  6. probo y honesto como pocos, que suerte que este hombre esté ahí. No hay muchos como él (por lo honesto) dentro de la política. Dios lo proteja.
    2
  7. Felicitaciones Señor Intendente, que bueno sería que todos tomemos conciencia de la situación del Departamento y aunar nuestros esfuerzo junto a los suyos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia