Pérez también le firmó a Cornejo el aumento de la luz

El exgobernador rubricó el viernes el decreto mediante el cual autorizó un aumento del 35% de la tarifa eléctrica.

Al igual que con el boleto del colectivo, el exgobernador Francisco Pérez autorizó en su último día de gestión un aumento del 35% en la tarifa eléctrica. Así lo confirmó el titular del EPRE, Elián Japaz, en declaraciones radiales a LV 10.

 Luego de dos años y medio de congelamiento tarifario por acuerdos de convergencia con el Gobierno nacional, las empresas distribuidoras de energía acusaban una situación financiera delicada. En este sentido, reclamaban un actualización de los valores que les permitiera tener espalda para poder seguir haciendo las inversiones necesarias en el sector. 

Atendiendo a este reclamo, el viernes 4 de diciembre Pérez firmó un decreto en el que da lugar a un incremento del 35% en la boleta de la luz.

Según señaló Japáz, quien seguiría al frente del EPRE pese al cambio de gobierno, la recaudación se destinará a "obras de mantenimiento de distribuidoras".

El aumento comenzó a regir a partir del 1 de diciembre, pero los usuarios lo percibirán en la primera facturación del 2016. Mientras tanto, de cara al 2018 se irán dando otros aumentos de forma gradual con el objetivo de totalizar un incremento del 90% que permita equilibrar el atraso que existe en  el Valor Agregado de Distribución (VAD).

 "A partir de marzo aumenta la tarifa de electricidad el 8,75% cada tres meses hasta julio de 2017", concluyó Japáz.

Opiniones (14)
19 de agosto de 2017 | 15:25
15
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. oTRA JUGADA DE VILA MANZANO, CUANDO EL PUEBLO lo sepa creo que iran a darse una vueltits por el dalvian, digo...me parece que alguien se verá perjudicado en sus negocios empieza con V y termina con ILA
    14
  2. ESTO ES UNA PORQUERÍA. TODO JURISTA CAPACITADO, SABE QUE TODO ES REVOCABLE. NO DEBEMOS SEGUIR CON LA ESCLAVITUD QUE NOS QUIEREN HEREDAR. POKO PEREZ QUE ALGUIEN TE HAGA RENDIR CUENTAS Y EXPLICACIONES. SOMOS UN PUEBLO. NO ESCLAVOS DE MAFIAS HDMP. ESPEREMOS QUE CORNEJO, NO HAYA PACTADO ESTO CON LO DE BOLETO DE COLECTIVO, SINO YA TE TE PODES IR A LA PQTP. TODO HUELE MAL. Y SIGUE MAS DE LO MISMO. HDMP
    13
  3. El Ra, Jaque fue un títere de Vila y Manzano, pero les cajoneó el aumento...los re cag... Ellos entraron a EDEMSA con el sólo fin de tener una caja para sus diferentes actividades delictivas.. Lo pusieron a Jaque y no pudieron. Durante el gobierno de Pérez, también muñeco de los mafiosos, decidieron no pagarle al Mercado Mayorista de Energía; es decir, a las generadoras que le venden la energía para distribuirla. Pérez firma el aumento en la retirada...da para pensar si hubo algún "reto" de los jefes o que Cornejo, a quien voté por descarte, les seguirá el juego... Sólo es cuestión de investigar!!!
    12
  4. El EPRE (Elián Japaz) dijo que el 35% se destinará para "obras" jajajaj Contate otro, gordo coimero!!! Pero claro, de la recaudación de EDEMSA salen los sueldos de justamente el EPRE... Daniel Vila y el Chupete están vaciando EDEMSA. No pagan la energía que compran para distribuir desde hace aprox 2 años...entre otras irregularidades. No entiendo por qué nadie investiga lo que hacen estos tipos!!! Jaque y Pérez fueron puestos por estos delincuentes!!! Ojalá Cornejo le dé transparencia a un servicio tan estratégico. Aunque siendo socio del peligroso cara de bobo Cobos (quien les condonó una deuda millonaria), no queda más que pensar, que los dueños de Mendoza seguirán haciendo sus negocios turbios!! No olviden: Tooooda la recaudación de EDEMSA ( y ahora un 35% más) es la caja de financiamiento de los proyectos del Padrino y el que Roba para la Corona...
    11
  5. Pedacito de aumento!!! y sin anestesia. Puede haber sido tan torpe Pérez de firmar semejante aumento, al igual que el del boleto de transporte, el último día de gobierno?? Lamentablemente yo no soy tan ingenuo y pienso que ésta es una maniobra orquestada conjuntamente con Cornejo para allanarle el camino y no tener él que afronta,r en sus primeros días de gobierno, una medida tan impopular. O .....esto favorece a EDEMSA o sea VILA-MANZANO y a AUTAM y Pérez y Cia. se llevaron buena tajada?? Cuándo sabremos la verdad. Lamentablemente NUNCA.
    10
  6. En cualquier país serio, un aumento del 35% de la tarifa eléctrica implicaría estado de conmoción nacional. Por muchísimo menos, hace tres décadas explotaban los "azos" provinciales y hace no mucho Islandia metió presos a docenas de banqueros, empresarios y políticos.
    9
  7. Hay que ANULAR Todo lo que fue firmado y hecho entre gallo y medianoche. Como puede una persona ser tan SIRVENGUENZA que ha permitido todo los aumentos posibles y el daño mas increible para una provincia , es para pensar que o cumplio ordenes o es directamen-te un CANALLA al que por cualquier motivo habia que llevarlo a la CARCEL.-
    8
  8. Este Paco Perez a parte de ser un inútil es un MALA LECHE. JUICIO Y CASTIGO A ESTOS LADRONES !!!
    7
  9. peroe escuchame micron, la deuda es del estado, pues, no entendes que ya no tenemos platita para pagar, pues. Estará todo muy carito, puesh. el que se ocupa de la chacrita y la cenbollita, no le alcanzará la platita para hacer la chacrita. Ya lo firmó es una deuida del estado, en todo caso prque la UCR PRO le hace juicio politico? Porque a los medios les sirve tenerlos como chivos expiatorios para cuando se venga el ajuste. Fijate que macri ya envió su paquete de medidas de ajuste econom ico. Por algo los llama a scioli y massa, parece que será muy duroooooo
    6
  10. raulon: por si no te enteraste, tu amigo fiel Poko Perez autorizó el aumento, dejando aún, más daño a la provincia. Ya te lo dijeron: leé un poco de economía, o en su defecto, enfrentate con la realidad y dejá 678.
    5
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial