Deportes

Las Leonas derrotaron a Holanda y se metieron en semis

Por los cuartos de final de la Liga Mundial, el seleccionado femenino argentino de hockey venció 1 a 0 a Holanda y está entre los mejores cuatro.

La Selección argentina de hockey femenino sobre césped dio esta noche la gran sorpresa tras vencer a la favorita Holanda por 1 a 0 en los cuartos de final de la última fase de la Liga Mundial, que se disputa en Rosario. 

Delfina Merino, a los 4 minutos de juego, anotó el tanto de la victoria para el elenco nacional, que en semifinales enfrentará a China. 

Las Leonas no terminaron bien en su grupo, ya que lo hicieron en la última posición, pero en lo que ya es un clásico del hockey femenino, vencieron con justicia a las "europeas. 


El sábado, en semifinales, la Argentina enfrentará a China, que viene de superar a Corea del Sur por 3 a 1. 

En la primera ronda, las asiáticas vencieron por 3 a 1 al equipo albiceleste, que en esta ocasión llegarán más motivadas por el gran triunfo ante las holandesas. 

Delfina merino leonas

Delfina Merino grita con todo el gol del triunfo de Las Leonas.


Las asiáticas derrotaron por 3 a 1 a Corea del Sur, con tantos de Mengyu Wang, Meiyu Liang y Qiong Wu, tras arrancar en desventaja por un gol de Da Rae Kim. 

Por su parte, Alemania también dio otra sorpresa al eliminar a Australia por 2 a 1 en la definición por penales, luego de terminar el encuentro igualado 2-2. 

Georgia Nanscawen y Kathryn Slattery convirtieron por el lado de las oceánicas, mientras que Lisa Altenburg marcó doblete para las teutonas. 

En los penales contaron con las anotaciones de Julia Müller y la misma Altenburg, en tanto, Madonna Blyth convirtió para Australia. 

Por su parte, Nueva Zelanda será el rival de Alemania en semifinales tras vencer a Gran Bretaña por 2 a 1, con goles de Anita Punt y Olivia Merry, en el último minuto de juego, mientras que Helen Richardson-Walsh anotó el único tanto para el perdedor. 

Los siguientes fueron los resultados de cuartos de final: 

China-Corea del Sur 3-1 

Nueva Zelanda-Gran Bretaña 2-1 

Australia-Alemania 2-2 (1-2) 

Holanda-Argentina 0-1 

Semifinales: 

Sábado: 

Nueva Zelanda-Alemania 

Argentina-China.


Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 20:15
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡¡Ay, fútbol, fútbol, si tuviereis la décima parte de esta pasión y no la burda parafernalia a la que nos tienes acostumbrados!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia