Un anillo hallado en Jerusalén perteneció al Rey Ezequías

No se trata de una pieza grande, sino de un objeto ovalado de tan solo 9,7 x 8,6 milímetros. Es un trozo de arcilla que lleva una inscripción.

Un grupo de arqueólogos israelíes han descubierto que en un sello que fue encontrado en el año 2009 en unas excavaciones próximas al Monte del Templo, en la vieja ciudad de Jerusalén, se encuentra el nombre del rey Ezequías, el rey de Judá, quien llegó a gobernar alrededor del año 700 a.C.

Durante su reinado, Judá fue invadida por el creciente imperio Asirio y su capital, Jerusalén, fue sitiada por las tropas del rey Senaquerib. A pesar de ser vasallo de Asiria, consiguió con un gran éxito la posición independiente de Judea y su capital, la cual mejoró notablemente en cuanto a religión, economía y diplomacia bajo su mandato.

Tal como declaró Eliat Mazat, perteneciente a la Universidad Hebrea de Jerusalén y director de las excavaciones: “Es la primera vez que una impresión de sello de un rey de Israel o de Judá sale a la luz en una excavación arqueológica”.

No se trata de una pieza grande sino todo lo contrario, es una inscripción ovalada de tan solo 9,7 x 8,6 milímetros. Es un trozo de arcilla que lleva una inscripción en la que puede leerse: “לחזקיהו [בן] אחז מלך יהדה” que quiere decir: “Pertenece a Ezequías, hijo de Acaz, rey de Judᔠy también cuenta con un sol con dos alas mirando hacia abajo y flanqueado por dos símbolos ankh, símbolos de la vida.

Este sello fue encontrado exactamente justo al pie de la parte sur de la muralla que rodea a la ciudad vieja de Jerusalén, en lo que fue un vertedero de basura y posteriormente un almacén, donde fue tirado, posiblemente y mucho tiempo después encontrado, como ha sido el caso.

Cuando fue encontrado en 2009 fue catalogado y colocado en un armario después de haberse hecho una primera inspección, pero no se reveló su identidad. Cinco años después, un miembro del equipo volvió a analizar esta pieza con una buena lupa y apreció unos puntos que consiguieron ayudar a separar las palabras, lo que hizo que pronto se viese su significado.

Los símbolos de la impresión del sello sugieren que fueron hechos al final de la vida del rey Ezequías dado que, siempre según la opinión de los expertos de la Universidad Hebrea, reflejan la gran influencia asiria y también el deseo de este rey por resaltar su soberanía política entre otros muchos aspectos. Ahora, seguro que se continuará investigando más sobre esta pieza a la busca de más información relevante.

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic