Macri arranca con un reunión con Scioli y a Massa

En el inicio de sus funciones, el presidente recibirá este viernes en la Casa Rosada a sus exrivales electorales del Frente para la Victoria y de UNA. Mientras gestiona una reunión con los otros ex candidatos -como lo propuso en su discurso en la Asamblea Legislativa- el ex diputado Nicolás del Caño ya anticipó que no dialogará con el nuevo mandatario.

  El presidente Mauricio Macri recibirá mañana en la Casa Rosada a sus exrivales electorales Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y Sergio Massa, de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), para consensuar propuestas formuladas durante la campaña e impulsarlas en el Congreso. 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó a NA que Macri se reunirá "individualmente" con cada postulante y que la reunión con Scioli será a las 10.30 de la mañana de este viernes, en la Casa Rosada, mientras que el encuentro con Massa será "por la tarde" en el mismo lugar. 

Con respecto a los otros tres candidatos que compitieron contra Macri en octubre, Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Frigerio aseguró a esta agencia que ellos "también van a estar", aunque aún se encontraba gestionando las invitaciones a cada uno. 

"El objetivo es que tratemos de llevar adelante juntos las propuestas coincidentes", afirmó el ministro del Interior en declaraciones que formuló en el Congreso, antes de la ceremonia de jura presidencial. 

La presencia de Scioli fue confirmada a NA por fuentes de su entorno, las que precisaron que el exgobernador bonaerense le llevará a Macri "los ejes de las políticas que impulsó" durante la campaña electoral, especialmente la importancia de "defender el trabajo argentino, fortalecer la industria nacional y seguir respetando aspectos del modelo nacional que estaban bien y que se deberían mantener"

Scioli va a ir a escuchar lo que le plantee Mauricio Macri pero también a expresarle las mismas ideas de la campaña y ver qué devolución tienen", indicaron las fuentes consultadas. 

Por su parte, el trotskista Del Caño anticipó que no asistirá al convite: el representante del FIT planteó en Twitter, en relación con la posible reunión con Macri, que "no puede haber unidad entre los ajustadores y los ajustados" y sostuvo que el objetivo del flamante Presidente es que los excandidatos presidenciales acepten "mansamente el megaajuste que se viene". 


Esta noche, tras la gala en el Teatro Colón, el jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó que Del Caño está invitado a reunirse con el mandatario.

En tanto, el sanluiseño Rodríguez Saá señaló que aún no lo habían invitado al encuentro y voceros de Stolbizer dijeron a NA que la diputada por la Provincia de Buenos Aires y líder del partido GEN tampoco "recibió ninguna convocatoria", aunque subrayaron que "si la invitan, irá". Massa, en cambio, confirmó que ya recibió la invitación a la reunión de este viernes por la tarde en la Casa Rosada y anticipó que durante ese encuentro con el primer mandatario nacional planteará "con franqueza" la agenda de políticas y medidas propuesta por su espacio. 

"Vamos a llevar las mismas propuestas que hicimos en la campaña. Nosotros no cambiamos. A nosotros no nos cambia la posición una elección, nosotros dijimos lo que íbamos a hacer y lo que creemos que se puede hacer en este contexto de la Argentina", dijo Massa a NA, antes de participar de la ceremonia de jura de Macri, en el Congreso. 

El líder del Frente Renovador confirmó que recibió la invitación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Frigerio. "Hoy sentimos satisfacción en ver que aquellos que nos trataron de ignorantes porque decían que el cepo no se podía levantar el primer día ahora dicen que el cepo no se puede levantar el primer día", afirmó también Massa, en alusión a la propuesta de campaña de Macri y las posteriores declaraciones del designado ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien señaló que las restricciones a la compra de moneda extranjera se realizarán cuando estén dadas las condiciones para ello.

Opiniones (8)
21 de agosto de 2017 | 05:05
9
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Raulon, vos mandas a alguien a estudiar???, jaaaaaaaajajajajajaja. No sabés escribir flaco!!, date cuenta que derrochás ignorancia en cada letra mal puesta (y son muchas). Aprendé a expresar tus ideas primero y después si querés las debatimos, pero que se entiendan primero sino así no se puede. Por otro lado te lo digo con muy buena onda y todo el respeto que te merecés: cerrá el orto Raulon!, el nuevo Presidente llama a todos para escucharlos y vos lo tratás de neoliberal y que necesita el apoyo de ellos para que aprueben las medidas del ajuste??. El ajuste te lo van a plantar te guste o no, simplemente porque no hay plata, yo se que para vos es muy difícil de entender pero para gastar hace falta plata, y acá sobran cosas para arreglar y no hay nada de plata para hacerlo gracias a la Presidenta que se fue como una rata y vos tanto idolatrás. Me canso de explicarte las cosas pero cuando veo que activas las mayúsculas y empezás a escribir una oración con minúsculas y seguís todo con mayúsculas, y que encima ni siquiera te das cuenta y lo mandás me agarro la cabeza y pienso: esta es la gente que votó al FPV, con razón!. SIC (tAN DURO SERÁ EL AJUSTE QUE LOS LLAMA A ESTOS DOS JUSTICIALISTAS DIALOGUISTAS? oBVIO QUE NINGUNO DE LOS DOS SON PERONISTAS). Mi Argentina querida, pueda ser que mejores la ignorancia de tantos habitantes que te han hecho tanto daño, y que sea lo antes posible, por el bien de todos...
    8
  2. Gobernabilidad? Necesita el apoyo de massa y stolbitzer y del corrupto PJ para que le aprueben las medidas de ajuste. macri quiere escucharlos con apoyo a sus recetas neoliberales que nos llevaron al desastre en el 2001. ngus preparate que se viene el ajuste, andá preparando cosas para el trueque y a quedarte sin empleo para cuando abran la importacion. o a quedarte sin ahorros cuando te inmovilicen el activo de tu cuenta bancaria. jajajajajja, "gobernabilidad" ay estudie estudie.
    7
  3. Massa y Stolbizer le dan gobernabilidad y este gobierno los esta escuchando hace rato. Scioli no se que puede aportar fuera de Pcia Bs As. Del caño sin palabras.
    6
  4. Bien por Del caño y los verdaderos peronistas que etsan con el kirchnerismo ahora, de no asistir. Por que los llmaa? Necesita quorum y respaldoa las futuras estrategias de ajuste? UE EXTRAÑO, O AL MENOS ES SOSPECHOSO. tAN DURO SERÁ EL AJUSTE QUE LOS LLAMA A ESTOS DOS JUSTICIALISTAS DIALOGUISTAS? oBVIO QUE NINGUNO DE LOS DOS SON PERONISTAS
    5
  5. Dale Gabfebar, ahora vení con un globito por acá y otro por allá, hacenos el favor e iluminanos con tus brillantes pensamientos a favor de este pobre tipo que ya ni para político da. Lo que Macri está haciendo, y sé que va a cometer errores también como cualquiera, es cerrarles el pico a muchos aplaudidores y odiadores, haciendo política como hace mucho no se hacía en este bendito país. Ya lo dije antes, que del caño y todos los del FPV se sienten y miren un poquito, a ver si aprenden algo. No se animó a debatir conmigo, un simple civil, menos va a poder pararse al lado de un Presidente. De echo no sé ni cómo llegó a candidato a presidente el pobre, solo llegó porque se presentó por el FIT, en otra fuerza política ya le hubieran dado un boleo que estaría del otro lado de la Cordillera. Inútil.
    4
  6. Este país con gente cerrada como del Caño nunca va a crecer. Compra dólares del Caño!!! Igual de cerrado que los k!
    3
  7. Pensar que fui votante de del Caño. A la izquierda argentina les va como les va porque nunca salen de la estupidez y de las eternas divisiones. Grupos, grupitos, grupúsculos...divisiones de las divisiones...eterna intolerancia. Se juntan tres y tienen cuatro posturas diferentes, padecen de infantilismo crónico.
    2
  8. OTRO MUERTO POLITICO EL INUTIL DE DEL CAÑO YA NOS CRUZAREMOS POR LA CALLE Y TE DIRE LO QUE SOS VOS SEGURO CORRERAS COMO LO CABARDE QUE SOS TE RECUERDO QUE TU OBLIGACION ES IR A TRABAJAR QUE PARA ESO TE VOTARON EL SR QUE LLAMO A VOTAR EN BLANCO IGUAL YA CADA VES TE CREEN MENOS TE COMPRARON LOS K CONTALE A TU GENTE LA PLATITA QUE TE DIERON PARA NO IR HOY COMO TODO TENES PRECIO Y ES POCO PARA LO QUE PAGARON
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial