Macri cerró la jornada con la gala especial en el teatro Colón

El presidente y su plana mayor presenciaron esta noche la gala especial de la asunción, que incluyó la interpretación del Himno Nacional.

El presidente Mauricio Macri presenció esta noche en el Teatro Colón la gala especial que se desarrolló por su asunción, la cual incluyó la interpretación del Himno Nacional y del preludio de la ópera "Parsifall" del compositor alemán Richard Wagner. 

El mandatario ingresó al recinto pasadas las 21.30 acompañado por su esposa Juliana Awada y procedente de la Casa Rosada donde había encabezado la jura de sus ministros. 

Adentro del teatro lo aguardaban los ministros de su gobierno y la plana mayor de dirigentes de Cambiemos, además de varias personalidades que fueron invitadas especialmente. 

Macri y su esposa siguieron el espectáculo desde el palco oficial, ocupado además por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Federico Pinedo. 

Entre los invitados estuvieron la conductora Susana Giménez, que ya había estado en el traspaso de mando en la Rosada; el periodista Samuel "Chiche" Gelblung; la actriz Florencia de la V y el representante Guillermo Cópola. Allí, se interpretó el Himno Nacional y el preludio de la ópera Parsifall de Wagner, a cargo de la Orquesta Estable y el Coro Estable del Teatro Colón. 

Luego, la Filarmónica de Buenos Aires interpretó "La danza del trigo", fragmento de la obra Estancia, de Alberto Ginastera y, por último se realizará un agasajo a todos los invitados en el Salón Dorado del Teatro Colón. 

La gala especial en el teatro más famoso del país era una tradición de la agenda oficial de las jornadas de asunciones presidenciales, pero se dejó de realizar a partir del 2003 con las gestiones kirchneristas. 

De esta forma, Macri cerró una maratónica jornada, que había iniciado temprano, a las 8.30, con su presencia en la jura de María Eugenia Vidal como gobernadora y que concluyó cerca de la medianoche, con un paréntesis de poco más de dos horas a la tarde en el que aprovechó para dormir una siesta en su casa de Barrio Parque. 

Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 09:15
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sheldon, tu comentario es en serio? No es ninguna hazaña que la KK no haya ocupado el palco oficial.. si es una inculta que no ha pisado el colon más de dos veces..
    2
  2. El palco presidencial nunca fue ocupado por Cristina Kirschner, según me contaban empleados del Teatro Colón
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017