Para reforzar su lucha, las Madres de Plaza de Mayo anudarán sus pañuelos a la Casa Rosada

"En defensa de la democracia", integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que encabeza Hebe de Bonafini, colocarán el lunes sus clásicos pañuelos anudados alrededor de la Casa Rosada. En un acto simbólico, las Madres culminarán una campaña en contra de "la derecha gestora y cómplice del genocidio".

Ya los pañuelos están anudados por las Madres, ahora hay que colocarlos", señaló la entidad en un comunicado, y convocó a los ciudadanos a participar del acto, previsto para las 15, y "renovar el compromiso" con los derechos humanos.

Según explicaron, los tradicionales pañuelos, principal símbolo de su lucha por los derechos humanos, "van a defender la democracia y repudiar el avance de la derecha".

"Va a ser una actividad espectacular. Vamos a poner miles de pañuelos para defender la democracia", expresaron las Madres, y detallaron que los paños, confeccionados entre junio y julio, van a "formar un muro contra el pretendido avance de la derecha gestora y cómplice del genocidio de ayer, y hoy al acecho de las políticas y las luchas por distribución de la riqueza".
Opiniones (6)
17 de octubre de 2017 | 16:57
7
ERROR
17 de octubre de 2017 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un gran ejemplo de la lucha de los pueblos, Latinoamérica unida!!!
    6
  2. ME SIENTO AVERGONZADO Y SONROJADO, PORQUE HACE 25 AÑOS QUE VOLVIÓ LA DEMOCRACIA, YA ESTA BIEN DE TANTO CIRCO Y CHORIPAN, YA NO VENDEN ESTAS MUJERES, DEJARON DE SER NOTICIA HACE MUCHOS AÑOS, DE VERDAD ME DAN ASCO, RECODEMOS, SON LAS MADRES O ABUELAS, DE TODO TIPO DE TERRORISTAS, QUE ASESINARON Y MATARON, A MUCHA GENTE INOCENTE SIN CONOCERLA DE NADA, POR FAVOR UN POCO DE MEMORIA HISTORICA. BASTA YA DE TANTA PUBLICIDAD GRATUITA, REPITO DEJARON DE SER NOTICIA HACE MUCHOS AÑOS,..........
    5
  3. Me encanta que estas señoras queden pegadas a este gobierno, MUY BIEN!!! Sigan así, que por suerte pierden prestigio día a día, defendiendo lo indefendible. Entiendo, su nerviosismo, poco a poco se instalando en la gente el rechazo a Ustedes!!!! Gracias sigan así!!!!
    4
  4. Realmente es una lástima. Este diario cuando salió me gustó el formato que le dieron y su contenido, pero le dan mucha manija a los surdos, montoneros que asesinaron y torturaron en los años 70 y ahora estan aqueando el pais... que pena. Adios
    3
  5. A la democracia hay que defenderla de los Kirchner y de su banda de asaltantes y corruptos. Una pena que el mérito de estas madres en su lucha de otros tiempos termine como una caricatura, a sueldo del gobierno y rifando su prestigio por dinero.
    2
  6. Supongo que cuando hablan de democracia , se refieren a la historica sesion del Congreso donde , por primera vez en años , se vivio una jornada democratica ¡o no? ¡estaran preocupadas por el futuro de Moreno , Jaime , De Vido o Delia ? Que macana che......
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes