Ahora sí: el SUTE pide audiencia "urgente" con Cornejo

Luego de que el nuevo gobernador disparara contra el gremio acusándolo de generar "paros" y "asambleas tramposas", Adrián Mateluna, titular del sindicato, deslizó: "Queremos ser cautos hasta tener una reunión con él".

Ahora sí, con Alfredo Cornejo sentado en el sillón de San Martín, el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) pedirá una audiencia con él para plantearle las problemáticas del sector. "Nuestro tema es de urgencia; en este momento estamos terminando la nota para enviársela", confirmó el titular del gremio, Adrián Mateluna. 

Semanas atrás, cuando aún no estaba en funciones, Cornejo convocó a los gremios que representan a los empleados públicos de distintos sectores para ofrecerles detalles del panorama económico y financiero de la provincia. 

A la reunión, que se dio en un contexto en donde el ahora mandatario provincial reclamaba "austeridad" y los referentes de los gremios negaban (lo siguen haciendo) cualquier tope o techo a la paritaria, el SUTE decidió no asistir argumentando que lo haría una vez que Cornejo estuviera en funciones.

En este escenario, y luego de los duros disparos del exintendente de Godoy Cruz a la familia y al gremio en materia educativa, Mateluna confirmó a MDZ que ahora sí están dispuestos a tener una audiencia con el sucesor de Francisco Pérez. 

"Como lo habíamos dicho, vamos a solicitar una reunión con el nuevo Gobierno. De hecho, hoy mismo estamos enviando la nota. La convocatoria está planteada en lo urgente pero, también, entendemos que está recién asumiendo e imaginamos que debe tener muchas cosas por atender", suavizó el pedido Mateluna. 

Ayer, en su primer discurso como gobernador, Cornejo dijo: "Necesito a los padres exigiéndole al sindicato para que los chicos aprendan y tengamos 180 días de clases y no paros y paros y asambleas tramposas".

Al consultarle sobre esto, Mateluna evitó polemizar con el nuevo mandatario. "Primero, queremos tener una reunión con él y de ahí veremos qué sucede", dijo. 

Sobre la superpoblación de docentes y suplentes devenidos en "punteros políticos", que puso sobre el tapete Cornejo pero también el nuevo director General de Escuelas Jaime Correas, la cabeza del SUTE insistió: "Vamos a ser cautos sobre todo lo que (Cornejo) haya manifestado ayer". 

Por último, casi como despidiéndose del gobernador saliente Francisco Pérez y dejándole un mensaje tácito a Cornejo, el gremialista apuntó: "Del Gobierno saliente rescatamos que pudimos sostener la paritaria. Ese espacio de discusión sin condicionamientos, sin techo y sin acotamiento de temas". 

A la fecha, y luego del paro y movilización del SUTE, todos los docentes han cobrado según afirmó Mateluna aunque focalizó: "Tenemos un atraso sustantivo con los planes nacionales, ya que desde marzo no les pagan a los trabajadores de la Educación que están en los programas Ellas Hacen y Fines".

La nota solicitando una audiencia a Cornejo sería enviada hoy y, sin tirar una fecha aproximada, Mateluna cerró: "Esperamos poder reunirnos lo más pronto posible". 

Opiniones (10)
12 de diciembre de 2017 | 01:45
11
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La estrategi a delos medio es dividir a los dirigentes de gremiales , de los trabajadores. Pero de ultima son internas que deben resolverse y renovar a la dirigencia. Pero los laburantes deben hacer el reclamo sin miedo. Noo hay otra alternativa para la clase trabajadora. Ya el multimedio Uno habia editado cortando la parte en que el joven rubio atropelló alos trabajadores de ATE pero si mostro cuando lo golpearon los trabajadores. Eso es muy mala leche del grupo Uno, por favor andres gabrielli, diga la verdad.
    10
  2. Matemoon sos impresentable.
    9
  3. estos muchachos del SUTE son un grupo de kirchneristas irritados porque se les acabaron los sobres... ahora se van a hacer los combativos y seguro que intentan "negociar" con Cornejo, como lo hicieron con Cobos. Estos tipos del SUTE no representan a ningun docente que labure, solo representan a los docentes en "misiones especiales" osea a los punteros politicos que no pisan las escuelas.
    8
  4. Mateluna, te está cayendo la ficha que la sociedad como gran parte de los docentes ya no les cree nada y se han dado cuenta que ustedes no son un sindicato de trabajadores, sino un ala política del kirchnerismo que han contribuido a fundir la provincia. La sociedad ya hizo el cambio que quería en la polítca, ahora el pueblo va por ustedes que son el otro gran mal de la sociedad mendocina y argentina.
    7
  5. brugebo:No le dés,con tus respuesta,identidad a quién no la tiene y no se la merece.Este raulon es una equivocación de la naturaleza y fea.Dejalo que boludée lo que quiera,total es como un pedo a favor del viento.Nada.
    6
  6. Raulon, pensá un poquito y mirá lo que escribís que además lo haces permanentemente con muchísimos errores, ya ni gracia tiene. Los enemigos no son los trabajadores, son los sindicatos. Y también lo fueron en las gestiones anteriores y siempre fueron cuestionados por este medio. Nadie ataca los trabajadores, de echo yo soy uno que labura todo el día, a quienes se ataca es a los que supuestamente representan los trabajadores pero que en realidad representan un grupo minoritario de "trabajadores politizados" que van para donde sopla el viento. Más de una vez los verdaderos docentes han expresado que este tipo no los representa. Te repito, pensá un poquito y sacate el fanatismo de la cabeza, que en este mismo diario hoy día sacaron una nota en la que decían que la camioneta en la que se trasladó Macri debía patentes. Ponen cosas de todos los partidos, lo que pasa es que el gobierno que se fue se lleva todos los laureles en cuanto a corrupción y cosas mal hechas, hasta el último día fue así. Sos duro he!?!?.
    5
  7. Se te acabó la connivencia!!!
    4
  8. Ahora para el relato neoliberal de duran barba y los economistas de macri, los enemigos son los trabajadores. Me parece que los medios dben ser objetivos. Por qe antes atacaban tanto al gobierno kirchnerista y ahora no atacan a los neoliberales de PRO UCR
    3
  9. Ahora a la cola!..., y tomen distancia por favor así no se amontonan jajaja. Los docentes decentes han de tener a este tipo atragantado como hueso de pollo. Ahora no, hay que ahora si, hay que ahora no sé..., ahora sí pero tiene que ser urgente. Payaso.
    2
  10. Sute: arrastrados, caraduras, ahora piden audiencia??? Le agradeces a tu socio poko perez por las paritarias acompañados por jugosos maletines llenos de $$
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California