Bermejo: "El peronismo está en un estado de descomposición"

El intendente de Maipú fue el único justicialista en asistir a la entrega de mando de Cornejo en Godoy Cruz, el último miércoles.

La jornada que vivió el miércoles la provincia, marcó un antes y un después. Luego de ocho años de gobiernos justicialistas, los radicales volvieron a tomar la posta y uno de los pocos intendentes que quedó en la línea del peronismo, Alejandro Bermejo, estuvo más cerca de Alfredo Cornejo que del saliente Francisco Pérez. 

Bermejo fue el único justicialista que presenció el paso de mando de Cornejo a Tadeo García Zalazar en Godoy Cruz y allí el gobernador entrante lo llenó de elogios, no sólo por haber asistido al acto, sino por su labor en la administración de Maipú. 

Frente a esto el hermano del que fue el principal rival en las elecciones provinciales del gobernador electo, que asumió el miércoles, dijo: "Creo que esto es la sana democracia y a lo que tenemos que apostar. Sigo confiando en los acuerdos puestos en consenso, porque más allá de las diferencias políticas y de las críticas, creo que estamos en un momento que nos tiene que dar una oportunidad y tenemos que ver el lado positivo. Por eso, creo fuertemente en la sumatoria y en la sinergia que tenemos que tener todos aquellos que tenemos responsabilidades en la gestión, asi que estoy contento de acompañar pese a estar en un escenario completamente adverso".

Respecto al quiebre en su relación con el ex gobernador Francisco Pérez y su gesto de estar en la asunción del dirigente radical, expresó: "Yo no soy la contracara de nadie, creo en esto en la sana convivencia y en construir en conjunto pese a las diferencias. Más allá de todo lo que se haya hecho, no quiero mirar para atrás, ni buscar responsable ni culpables, es hora de unir y buscar acuerdos y consensos que tengan que ver con el bienestar de los mendocinos".

El posible interlocutor del justicialismo con la actual gestión de gobierno provincial también habló sobre la situación que está atravesando el peronismo, luego de la derrota a nivel provincial y nacional : “Voy hacer lo que el justicialismo decida y decidamos, tenemos un proceso complejo en el peronismo en un estado de descomposición y en donde tenemos que reconstruir desde muy abajo. Creo que hay que hacerlo con mucha responsabilidad ”.

Bermejo es uno de los pocos que en su gestión ha mantenido el diálogo con la oposición y esto lo usará como estrategia para llegar a las líneas de Cornejo: "sirvo como interlocutor (entre el peronismo y la actual gestión) lo seré, pero somos seis intendentes los que tenemos que defender al justicialismo con las administraciones y hay  legisladores nacionales que van a estar siendo parte también. Viene un proceso de renovación en el peronismo y lo vamos a tratar de trabajar en el momento que corresponda", terminó reelecto intendente de Maipú. 


Opiniones (13)
22 de septiembre de 2017 | 19:18
14
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tengo que reconocer que la actitud del Intende de Maipu, tiene un buen gesto y genera con censos. Pero me parece que algunos lectores no están de acuerdo con sumar , debatir y concensuar. También creo que se mal interpretan sus palabras, pues las dificultades que atraviesa el Parte.Justicialista son bien conocidas, pero de ningún modo el pensamiento doctrinal esta en crisis. El kichnerismo y el FPV son otras cosas. Hay que iniciar un proceso interno de debate abierto, amplio, renovador y reconstruir una fuerza politico-partidaria que es instrumento electoral. Pero peronistas hay muchos, y merecemos respeto, por lo que somos por argentinos, y por democráticos. No estamos descomponiendonos.
    13
  2. Los Bermejo,Los Bianchinelli, Los Gómez, Los Viadana son la misma calaña de esa enfermedad terminal argentina llamada peronismo.
    12
  3. vos también. Perdón, cuando fue de otra manera?
    11
  4. "Lo cortés no quita lo valiente": Sr. Bermejo, no importa si Ud. es peronista o del partido que fuere: ha demostrado ser un gran trabajador para su comuna, y un noble caballero para sus adversarios políticos. Siga así, aunque el PJ siga cayendo en picada, porque a nuestro país, le hacen falta hombres, no etiquetas obsoletas.
    10
  5. A Bermejo lo votamos muchos no peronistas, como yo. Es un buen ejemplo de que puede existir un PJ digno y capaz. Como dicen abajo, tiene más que ver con Massa, Urtubey, incluso Scioli que con la demente que se fue por la puerta chica y sus secuaces. Que se pongan a reamar el partido y tienen enormes posibilidades de ser parte del futuro del país, y no un mal recuerdo del pasado.
    9
  6. la descomposion es propia de los que tienen basura en su cabeza, la basura se descompone; lo ideal seria que regresen al polvo de donde salieron ( algo asi dice las escrituras); tambien descompusieron todo los usureros...., los que abusaron del peronismo...., los que se enriquecieron del peronismo..., los llegaron al poder dando patadas y pisando cabezas a cuenta de los "nuevo" (?)..., los que compraron voluntades por tener una abultada billetera..., los que usaron al estado para el lucro personal y dejaron las " ideas y valores" en la puerta.....especularon, mintieron, se disfrazaron .....etc.... una triste realidad del siglo XXI
    8
  7. coincido en casi todo, sobre todo que el peronismo aisle a todos fascinerosos que seguramente ahora querrán encolumnarse detrás de "alguien renovador". Para que ejerza una oposición racional y madura. Y de alguna buena vez se empiece a construir un país para todos los argentinos. No como hasta ahora: Sólo para que disfruten los socios del kirchnerismo.
    7
  8. Excelentes todos los comentarios! El PJ debe renovarse plenamente y volver a recuperar su identidad. Debe limpiarse no sólo de las células cancerígenas del kirscherismo puro, sino también de todos aquellos que no impidieron que se infiltraran y que incluso se beneficiaron, pero que ahora, para sobrevivir, pretenden mostrarse arrepentidos o asombrados.
    6
  9. Señor San Ignacio, comparto casi todo lo que usted dice, pero de algun lado tiene que salir la renovación, necesitamos a los dirigentes jovenes y con otra mentalidad, no podemos esperar que un peronismo renovado salga del jardin de infantes.
    5
  10. Que excelentes comentarios, criteriosos, concretos, meditados, sin agresiones, soplan nuevo vientos
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'