Las nubes no permiten ver claramente el eclipse de Luna

Muchos son los vecinos que se acercaron a las ventanas y puertas para disfrutar del espectáculo que ofrece la naturaleza, pero nada pudieron ver. Es que las nubes que estuvieron todo el día con lluvias cubrieron el cielo de manera casi completa. Una vez más, el mal tiempo impide ver el eclipse.

El anuncio era claro: Un eclipse de Luna se podría haber visto a partir de las 18.20, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, las provincias del este y en menor medida en algunas regiones del oeste y centro del país, si las condiciones climáticas lo permiten. Sin embargo, nada se pudo ver desde la región.

Muchos son los vecinos que se asomaron a las ventanas o puertas para ver a la Luna llena cubierta en un 75 por ciento por la sombra de la Tierra. Las nubes invadieron todo el cielo y no permitieron ver ni un espacio de cielo como para divisar de alguna manera ese espectáculo.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y en las provincias de la región oriental del país, la Luna somó sobre el horizonte Este-Sudeste a las 18.20 aproximadamente, momento en que estuvo eclipsada en un 75%.

Las nubes aparecieron desde el alba y muchos debieron soportar las precipitaciones en el interior del país, incluída Mendoza. Esto, desde temprano opacó la ilusión de que se despeje para ver el eclipse de Luna.

Sin embargo, la hora señalada llegó y las nubes seguían inamovibles impidiendo, una vez más, a los vecinos de la región disfrutar de un espectáculo de la naturaleza.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:11
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'