Salgado redujo la protesta a una "operación política"

El intendente reelecto del departamento del este reconoció cierto retraso en el pago de los salarios de los municipales aunque aseguró que, detrás del reclamo, está el radicalismo. "Ya denuncié ante la fiscalía", advirtió.

Municipales de Santa Rosa quemaron gomas y protestaron por el retraso en el pago de sus salarios; sin embargo, el intendente de la comuna Sergio Salgado (PJ) aseguró: "Los que reclaman, justamente, han cobrado. Acá hay una operación política del radicalismo". 

Como ocurrió en Luján de Cuyo y en Guaymallén, este jueves varios trabajadores de la comuna que preside Salgado incendiaron cubiertas y residuos en la propia sede por atraso en el pago de sus sueldos. 

En conversación con MDZ, el intendente peronista reelecto negó que el edificio municipal estuviera tomado y aseveró que se trata de una "operación política" generada desde el radicalismo. "Justamente los que protestaron han cobrado su sueldo", afirmó. 

Reconoció, sin embargo, que de los 700 empleados que tiene el municipio la mitad aún no cobra. "Esto tiene que ver con los fondos que nos debe tanto la provincia como la Nación; se trata de una deuda aproximada de 28 millones de pesos", especificó. 

El panorama financiero de Santa Rosa debe entenderse, también, a la luz de lo que ocurre en las arcas del Estado provincial. En efecto, la semana pasada el jefe territorial se presentó ante el Ministerio de Salud para reclamar cerca de 12 millones de pesos que le debe. "A la fecha, nuestra comuna se encarga sola del mantenimiento de los centros de Salud del departamento. Sin este pago, claro está, corre peligro el pago de sueldos entre otros gastos", había adelantado Salgado a MDZ. 

Según agregó Salgado, Santa Rosa destina unos 6.500.000 pesos al pago de sueldos del total de la planta de personal, los 700 empleados. "En este momento, se le debe sólo a la mitad pero esperamos resolverlo en breve", se esperanzó mirando los cambios de gobierno en la provincia y en la Nación. 

Indicó, finalmente, que ya realizó las denuncias correspondientes ante la fiscalía de Santa Rosa. "Nos han roto camiones e incluso sé quiénes están amenazando al resto de los empleados para que se adhieran a la protesta. Tengo los nombres y apellidos; por supuesto que detrás de todo esto está el radicalismo", insistió. 

En tanto, según informaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado el reclamo continúa en la puerta de la comuna por un retraso en el pago de sus salarios desde hace cinco meses. 

Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 06:16
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo que dice el este es mentira ........ adeuda ya 3 meses a un monton de empleados ... ademas de todos los items de 2 años para atras ... la provincia no le debe un mango y espero no le den nada para pagar la fiesta de reta, salgado, ojeda, trigo y varios mas ...... se patinaron todo incluido plata sideral que le mandaba la vieja desde la Nacion ....... como pueden haberse gastado todo eso ? .... en realidad esta Municipalidad esta en condiciones de ser intervenida ...... si cornejo pone la plata que ponga a un Radical y saque a estos ladrones rascaollas y los lleve a la justicia ....... sueño con verlos picar piedras a estos hmp ........ y muchos de los que quieren cobrar "vendieron" su voto por un contrato incobrable ....... a
    3
  2. Uhmmmm.....
    2
  3. Pedazo de ganster...igual q tu viejo..y todos los narcos q te acompañan. .....se vino en cambio .....y vos no estas ajeno....para vos se viene la justicia.....hdrmp
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'