Los peronistas mendocinos "unidos" y ausentes en la asamblea

Los legisladores nacionales del PJ no asistieron a la ceremonia de asunción del próximo presidente. "Yo hubiera deseado estar pero no están dadas las condiciones. Se respetó la decisión de bloque", dijo Guillermo Carmona.

Los legisladores nacionales del peronismo mendocino no asistieron al Congreso a la ceremonia de asunción del nuevo presidente Mauricio Macri. "Yo hubiera deseado estar pero no están dadas las condiciones y respeto la decisión del bloque", lanzó el diputado nacional reelecto Guillermo Carmona.

En medio de la complicada transición nacional, los senadores y diputados nacionales por Mendoza del Frente para la Victoria resolvieron ausentarse a la asamblea legislativa de traspaso de mando presidencial. 

Según citó La Nación, el diputado nacional Héctor Recalde (FpV) explicó que "el acto de asunción se hacía el 10 de diciembre en el Congreso, hasta que ayer (por el martes) asistimos a un dictamen fiscal, donde el mandato vence el 10 de diciembre a las 24 horas". A partir de esta resolución el legislador explicó que Cristina Kirchner no asistiría al acto indicando que "nuestra Presidenta decidió no ir porque se la podía acusar de usurpación de títulos y honores".

Guillermo Carmona

Así, en una especie de efecto "cristinista", Carmona (foto) confirmó que el bloque del PJ decidió no estar en la ceremonia. "Como lo remarcó ayer Recalde lamentamos que se haya judicializado una situación que está claramente determinada en la Constitución y la Legislación. Es una decisión que respeto; actuamos en consecuencia de lo que hemos decidido en unidad". 

Sin embargo, dejó en claro: "Yo hubiera deseado estar pero evidentemente no están dadas las condiciones. "Respeto la decisión que ha tomado el bloque de manera mayoritaria y tras un intenso debate", contó a MDZ desde su oficina en el Congreso de la Nación.

 

Alejandro Abraham Intendente-Guaymallén-NUEVO (1)

En el mismo sentido se expresó el diputado nacional Alejandro Abraham (foto) quien, directamente, se quedó en Mendoza. Consideró que los motivos son constitucionales: "Se achicó el mandato de Cristina, no podemos avalar eso", subrayó.


Anabel Fernandez Sagasti

La senadora electa camporista Anabel Fernández Sagasti tampoco marcó tarjeta. Según explicaron desde su entorno: "No va nadie del bloque del FpV. Es una decisión de bloque".



Frente de izquierda   Escudero - Soledad Sosa - Del Caño - NUEVO (3)

En contraposición, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores estuvo presente. La diputada nacional electa del Partido Obrero que ocupará la banca que deja Nicolás Del Caño, Soledad Sosa, confirmó su presencia. "El bloque del FIT con Néstor Pitrola y Pablo López está presente por el hecho de que el pueblo nos ha votado. Estamos aquí con un programa de defensa del salario y de la jubilación". 

Calificó a la complicada transición nacional de "guerra de camarillas" y opinó que "hay un gobierno nacional que se va dejando una banca rota impresionante y un gobierno que llega decidido a profundizar el ajuste. Esto, ha quedado demostrado con la reciente remarcación capitalista de precios en los bienes de consumo de primera necesidad".

Opiniones (49)
21 de septiembre de 2017 | 12:04
50
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Abraham , Miranda..dos desastres en sus municipios, Carmona ,Sagasti ..LES RECUERDO USTEDES SON EMPLEADOS DEL PUEBLO DE MENDOZA Y NO DE LA SEÑORA NARCISISTA QUE SE FUE ..USTEDES LE DEBEN RENDIR CUENTA A SUS EMPLEADORES Y YO PROPONDRÍA SANCIÓN Y DESCUENTO POR FALTA INJUSTIFICADA
    49
  2. Raulon, no seas mediocre, el fpv solo representa a las corporaciones que se enriquecieron a costa de la gente, que banderas levantan ahora cdo en 12 años sus gobernadores socios firmaban con las megamineras, los dueños de los transgenicos, de los que nos envenenan con sus pesticidas, con los Cristobal Lopez y cuanto delincuente y narcotraficante se les arrimo para hacer negocios, tarde se acordaron de esas banderas-
    48
  3. Che raulon, te acordaste de esas banderas ahora???? o que res defender a los trabajadores que dejo Kris y Poko infiltrados en el estado que no trabajan y todos nosotros tenemos que mantener, como a vos y todos los delincuentes que te rodean.
    47
  4. Los Señores del FPV de Mendoza, siguen DANDO VERGÜENZA!....siguen demostrando lo MEDIOCRES que son...lo impresentables que fueron y seguirán siendo; por "algo" la "mayoría del Pueblo" ha apostado a un "cambio": artos ya de la incompetencia y bajeza de estos tipos, aqui en Mendoza, ya demostraron lo que son y alcanzan a ser como personas y como funcionarios. Esta claro, y ojalá el pueblo de Mendoza no los olvide y comience a "reclamarles pronto"....si los representantes del FIT es verdad que estuvieron "presentes", como debía ser, pues entonces se los respetara también mas: porque de eso se trata, de terminar con las "faltas de respeto" al PUEBLO que los VOTA y les DA UNA MISION....UN TRABAJO POR HACER....
    46
  5. los diputados y senadores representan los intereses de los trabajadores y los sectores mas desprotegidos de la argentina, por eso es que estan en un partido. No representan los intereses de los golpisytas y racfistas empresarios mendocinos. Solo representan al pueblo y al sector del publo que debe cuidar cada partido , El FPV que ustedes llaman kirchneriso debe levantra las banderas del empleo, del salarios y de lso planes sociales y denben como bloque defender lo que han conseguido. No representana una provincia. Los partidos no representan provincias. No sean tan cerrados y se miren el ombligo, la mendocineada es un pensamiento que hace que el pobre mendocino que habla achilenado es superior al norteño o al sanjuanino. El FPV REPRESENTA A LSO ARGENTUINOS SIN EXCLUSIONES NO A LOS MENDOCINOS, NO SEAN TAN POCO PROFUNDOS
    45
  6. raulon,toqueville:Si no les gusta este gobierno,formen un partido y ganen las elecciones,por ahora,ajo y agua.
    44
  7. No laburaron en Mendoza van a trabajar a más de 1.000 km.. no seamos ilusos. A los de izquierda le tiras unos dólares y chaú, te votan cualquier huevada.
    43
  8. che raulon , ya que adivinas el futuro dame el numero de la loteria de navidad !!!!!! Sos un pelot.... importante no ? Que estos legisladores devuelvan su sueldo si se les paga para que por lo menos se sienten en su banca . Carmona , deja de lamer las botas que la Kretina ya se fue y PARA SIEMPRE !!!!!!
    42
  9. Son una manga de inútiles -perdieron todo- , calzonudos y encima antidemocráticos. Porque no se fueron con la Jefa si tanto temen. Para organizar caos seguramente estarán presentes. Lo importante que es se han mostrado como són y la gente -hasta los propios- los borrarán.
    41
  10. Estos tipejos, incluyendo a Fernandez Sagasti dan vergüenza, además que son unos pollerudos increíbles; acaso ¿no son tan independientes como dicen ser? "me hubiera gustado ir"... es increíble que aún lléndose no vajan el copete y siguen haciendo macana tras macana. Ahora a ver si trabajan los que quedan (Sagasti por ej) y si no laburan hay que pedirles que dejen la banca a quien quiere trabajar por el país sin cometer egoismos personales o partidarios...
    40
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'