Perlita

"Con Pinedo me compré un cero kilómetro"

Es un joven de 25 años, empleado del Poder Judicial, que esta mañana sacó su cero kilómetro de una concesionaria mendocina.

"Con Menem me fui por primera vez al exterior", "con Kirchner tuve mi primera casa propia", son algunas de las frases que se repiten diariamente a lo largo y ancho del país. Curiosamente, dentro de algunos años, un mendocino de 25 años podrá decir: "Con Pinedo me compré un cero kilómetro".

auto pinedo


Se trata de José, cuyos amigos vieron cómo mes a mes ahorró el dinero necesario para, durante la efímera "presidencia" de Federico Pinedo, pudiese concretar la compra de un Chevrolet Agile a estrenar, por el que entregó su auto viejo como parte de pago.

"Es para mantener actualizado mi capital", lanzó el joven que estudia Diseño y que trabaja en el Poder Judicial de la Provincia, mientras firmaba los papeles en la concesionaria Yacopini Motors. Mientras tanto, a cientos de kilómetros de distancia, "su" presidente se preparaba para entregar el poder a Mauricio Macri.

Auto Pinedo 01


Además de estudiar diseño, José es empleado del Poder Judicial forma parte de la banda "Así habló Zara", cuya remera lleva con orgullo. "Desde hace tiempo tenía la decisión de comprar un auto. Sobre todo por la incertidumbre que existe respecto al futuro", explicó. 

La historia del auto de su padre es casi igual de curiosa. En el año 2000, durante la presidencia de Fernando De la Rúa, compró un Renault 12. Años después, en el 2012, vendió el rodado y adquirió un Volkswagen Polo. Sin embargo, pocos días después se lo robaron y tuvo que "recomprar" el mismo R-12 del que se había desprendido.

Opiniones (12)
24 de octubre de 2017 | 01:47
13
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y esto les parece una noticia? por favor... me parece que hay algunas cosas un poco mas importantes que contar, dejensé de joder.
    12
  2. Me parece genial! Disfrutálo mucho y no tengas rencores como los foristas que destilan veneno más abajo juajuajuaaaaaa!!!!
    11
  3. lobo feroz... sí, hay muchos casos así, tenés razón. De todos modos, lo que quise poner en mi comentario es que siempre se ingresa por concurso, salvo para el cargo de Ministro. Bueno, y este año hubo un episodio vergonzoso que se denunció, pero fue un hecho aislado.
    10
  4. Ah no, el odio que destila la gente.... el pibe laburó y se compró un auto, qué les pasa por la cabeza?? qué manga de bestias. Busquen sanar de alguna manera porque tanto odio, envidia y resentimiento (camuflado en un sentido de justicia lamentable) les hace mal a la salud. Realmente. Y que gente como Arieltox vuelva a la secundaria y le enseñen compresión de textos, urgente.
    9
  5. stopit....esos puestos de mandos medios: Jefe de Mesa de Entradas, Receptor, Notificador, Auxiliar de Justicia, a los que se accede por carrera.... SON MENTIRAS... ESOS PUESTOS SE ACCEDE POR CARA, cu.lo .. te-tas Y POR LAMEBOTAS.... donde generalmente al empleado eficiente se lo CASTIGA recargandolo en su mismo puesto varios largos años y los empleados CHANTAS = INUTILES = CHUPAMEDIAS = ACOMODADOS.. se los saca de lugares donde estorban y se los asciende.
    8
  6. Sos trabajador privilegiado de forma extraordinaria por las leyes laborales del poto que tenemos. A vos, servidor público no te pueden echar, ENTENDISTE, ESO SE LLAMA ESTABLILIDAD , cosa que los laburantes privados NO TENEMOS. Escuchaste, porque me parece que tenes poca calle. Te envidio tu suerte, yo siempre los laburos me los conseguí yo solo desde hace 54 años. Y pagué todo, no zafé ni una. Reitero a vos no te pueden echar y los cagones de los sindicalistas no dicen nada de la IGUALDAD. JE.JE.
    7
  7. angus cuyanos, en el Poder Judicial se concursan casi todos los cargos. Las excepciones son: Secretario (cuando la vacante se cubre con un abogado que ya es empleado del Poder Judicial, y por ende, rindió concurso de ingreso) y Ministro de la Suprema Corte. Hay otra cantidad de puestos de mandos medios: Jefe de Mesa de Entradas, Receptor, Notificador, Auxiliar de Justicia, a los que se accede por carrera.
    6
  8. 25 años y fue al exterior?? mejor dicho lo llevaron al exterior.
    5
  9. La nueva oligarquía, los empleados públicos; espero haya concursado el cargo por el que se le paga.
    4
  10. No te lo compraste con Pinedo, te lo compraste con tu trabajo,
    3
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017