Actualizada

Juró Mauricio Macri como Presidente de la República

Acompañado por Gabriela Michetti y Federico Pinedo, Macri firmó el libro de honor.

El presidente Mauricio Macri llegó al Congreso de la Nación minutos después de las 11.30. Allí, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, le tomó juramento a la vicepresidenta Gabriela Michetti, en primer término.

Fue ella, quien ya lo acompañó en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien invitó a Macri a prestar juramento.

"Hoy se está cumpliendo un sueño: termina una época completa sin violencia", comenzó su mensaje al país, para pedir luego que "seamos optimistas con respecto al futuro".

Prometió de inmediato "trabajar incansablemente para que cada argentino al terminar mi mandato esté mejor".

"Quiero ser el presidente de una Argentina unida y de pie", sostuvo. Saludó a quienes compitieron con él en las últimas elecciones y despertó un aplauso. "Saludó a cada gobernador e intendente": "Cuenten conmigo y yo sé que cuento con ustedes".

"Voy a seguir siendo siempre el mismo", subrayó y señaló que "quiero ser un ciudadano común que se comunique con todos los argentinos".

Macri hd 2


Moderno

Macri indicó el camino de su gobierno: "Será el trabajo de dirigentes modernos".  "La política no es una competencia de dirigentes, es el trabajo en equipo", resaltó el nuevo presidente de la República.

"Esconder y mentir sobre nuestra realidad es una práctica que nos ha hecho mucho, pero mucho daño", dijo para señalar que auspiciará un formato de "Gobierno Abierto" en adelante. Apostó por "la transparencia y la información a la luz del día".

"Solo así -expresó- vamos a sumar a cada argentino que quiera sumar su talento".

Valoró que "en este tiempo el trabajo se hace en equipo" mientras que "en el siglo pasado se buscaban personas que por sí solas pudieran resolver todo".

"Necesitamos -evaluó- formar equipos diversos con miradas distintas". 

Habló de "un país unido en la diversidad, queremos un país con gente que se siente de derecha y se siente de izquiera, de los peronistas y de los peronistas".

Habló del "fin de la prepotencia y la pelea inútil". "Los ciudadanos -indicó- votaron como eligieron; pudieron elegir en libertad, pero ya pasaron las elecciones:: llegó el momento en que todos tenemos que unirnos para que el país avance".

Macri 22


Tres ideas centrales

Mauricio Macri ratificó los ejes de su gestión:

1- Pobreza cero

2- Derrotar el narcotráfico y

3- Unir a los argentinos

Pobreza

"El Estado -sostuvo- va a cuidar a todos, en especial a los que menos tienen. Vamos a universalizar la protección social para que ingún chico quede desprotegido", dijo.

Prometió que "todos tendrán un techo con agua potable y cloacas y urbanizar las villas para transformar las vidas de cientos de miles de familias".

"Vamos a cuidar los trabajos que hoy existen pero sobre todo vamos a provocar una transformación para que se multipliquen los puestos de trabajo", dijo en su mensaje a la Asamblea Legislativa.

Narcotráfico

"Vamos a combatior el narcotráfico como ninguna otra persona lo hizo nunca", prometió Macri. "La droga -amplió- mata a familias enteras y vamos a devolverle la seguridad a las familias argentinas en todo el país".

Denunció que "el narcotráfico ha crecido en los últimos años en el país", pero advirtió que "estamos a tiempo" para vencerlo.

La receta de su gestión es el "diálogo, el respeto, diferentes visiones", expresó en su discurso.

Macir mmm


Unidad

"Se viene un tiempo nuevo: el del diálogo, el respeto y el del trabajo en equipo", insistió. Evaluó que "la confrontación nos ha llevado por caminos errados: la pasión no es mala, pero genera fanatismos que tantas veces nos llevaron a la violencia".

"Tenemos -dijo- que sacar al enfrentamiento del centro de la escena y tenemos que poner el encuentro. En el acuerdo ganamos todos, en la pelea no gana nadie", resaltó Macri.

"No tenemos que dejar de lado nuestra manera de ver al mundo", volvió sobre el tema. "Podemos pensar diferente, pero no podemos avasallar las instituciones con proyectos personalistas", dijo.

Jornada histórica

Macri partió a las 11 de su casa de Barrio Parque rumbo al Congreso de la Nación, donde lo espera la Asamblea Legislativa ante la cual jurará como nuevo jefe de Estado.

El ex jefe de Gobierno porteño se traslada en un VW Tiguan blanco junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, quien luce un vestido blanco, y la pequeña Antonia, hija de ambos.


La educación

Macri prometió darle mayor relevancia  alos docentes, pero también de una "educación amplia e inclusiva".

Criticó que "la Argentina en cierto sentido ha retrasado su entrada al Siglo XXI" y pidió "ser pioneros en el mundo nuevo".

La Justicia

"No puede haber jueces militantes de ningún partido, no habrá jueces macristas: si alguno quiere serlo, no son bienvenidos", manifestó Macri. "La justicia lenta no es justicia", lanzó.

Latinoamérica

"Queremos una Latinoamérica unidad", exclamó, para ser aplaudido por los mandatarios presentes. Y dijo que se relacionará con el mundo "respetando nuestra soberanía".

Seguí también minuto a minuto la cobertura en Twitter: 

Opiniones (11)
22 de agosto de 2017 | 11:33
12
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El puebllo argentino estará preparado por si se viene la hiperinflacion que preparan los engendros neoliberales que etsan detras del feng shui macrista. Unidos y organizados el pueblo evitará otrro De la rua
    11
  2. Festejemos la Democracia, vamos Argentina!!!
    10
  3. Así debe ser cuco.....apoyo crítico y los ojos bien abiertos
    9
  4. Vamos a darles un poco de lo que dieron. No juró por la Patria. No tenía puesta una escarapela, ni él, ni Michetti, ni Pinedo. Dio un discurso que le podría servir a la próxima Reina de la Vendimia. Cuando iba del Congreso a la Casa Rosada lo siguió la carpita de la FE. Cuando habla del resultado sólo dice que "Pobreza 0" pero se olvidó de decir cuantos goles nos va a meter la riqueza. O sea: Pobreza 0 - Riqueza 8, nos gana por goleada otra vez. Si va derrotar el narcotráfico y dejar sin pobres la Argentina, Obama lo estaria llamando y Merkel también, ya que ellos no han podido hacerlo ni en USA ni en Europa. Tal como me preguntó mi hijo: ¿No es a las 12 de la noche que está el programa de los evangelistas? Vocé saca el diablo fora. Vocé está sanada. Vocé ser liberada do mal. El Pastor Macri recargado o mejor De La Rúa 2.0, pero más burro porque éste es Ingeniero y el otro escribió varios libros de derecho.
    8
  5. Entre todos nos tenemos q apoyar como pais y como patria!!! todos miremos para adelante!!!
    7
  6. Bien, es así cuco. No hace falta hacerse esclavo de nadie, como los kk. Podés dar apoyo crítico -es muchísimo más inteligente. Gracias
    6
  7. Creo que CUCO ha expresado perfectamente cuál debe ser la actitud del pueblo hacia nuestro nuevo presidente. La mejor de las suerte a él y a su gobierno.-
    5
  8. Mucha suerte y a hacer un buen trabajo!
    4
  9. VAMOS ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA LA DEMOCRACIA Y LA REPÚBLICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    3
  10. cuco, muy bueno tu comentario, suma!, es algo que el país y nosotros que somos el país, necesitamos!
    2
En Imágenes