Duhalde a MDZ: "Cristina no tiene ningún futuro"

El expresidente justicialista cuestionó a la mandataria saliente por complicar el traspaso presidencial. Ironizó: "Cristina está a otra altura".

El expresidente Eduardo Duhalde (PJ) criticó duramente a la mandataria saliente Cristina Fernández por eludir el traspaso de mando. "Cristina no tiene ningún futuro", lanzó e ironizó: "Está a otra altura". 

En comunicación con Uno nunca sabe (MDZ Radio), el hombre que presidió al país entre enero de 2002 y mayo de 2003 en la época del "que se vayan todos" disparó contra la presidenta saliente por negarse a entregar los atributos a su sucesor, Mauricio Macri (Cambiemos).

"Sin dudas esto es una señal política de mitad de siglo pasado. Se hubiera entendido que en la época del autoritarismo se reaccionara así. Estamos 40 años atrasados", evaluó Duhalde sobre la imbricada transición en la Nación. 

Irónico y ácido opinó que "Cristina está a otra altura, por encima de todos". Luego, completó: "Pero ya está. Olvidémonos de esto que pasó porque fue una pesadilla. Ahora, empecemos y tiremos buena onda al nuevo gobierno; ya se advierte cierto entusiasmo y (Macri) tiene gente muy capacitada en su equipo". 

Confiado en la época de consenso y diálogo que se viene con Cambiemos a la cabeza, lanzó: "Desde la secta no se puede gobernar. Tenemos que estudiar la recuperación democrática de Europa".

Evitó hablar de un líder del peronismo y dijo que para "aggiornarse" a los nuevos tiempos el movimiento deberá despersonalizarse. "Es indispensable esto si queremos que se proyecte", subrayó Duhalde. 

Por último, se refirió al período de gobierno de CFK como la "galtierización de la política", aludiendo al dictador, y cerró: "Es una ricachona que construyó su poder económico siendo presidenta". Sobre su futuro político, acentuó: "Ninguno. Su liderazgo es, obvia y evidentemente, negativo". 

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (12)
23 de octubre de 2017 | 15:09
13
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto lo dice con la autoridad que le confiere haber sido derrotado en dos elecciones a presidente, la primera, con todo el aparato, con el inefable Fernando De La Ruina y la segunda con la dictadora sectaria, según sus dichos, donde lo apoyó el significativo 5% del electorado.
    12
  2. el cabezon y la vieja son exactamente la misma mierda ....... el nestor y la cris con este no usaron vaselina .........
    11
  3. legindepend17, lucho por los pobres?, LO LOGRÓ, los multiplicó!, saludos!
    10
  4. Agradecimientos varios a la ex desde Seychelles, Nevada, Zúrich, Panamá e Islas Caimán. También son masivos desde la fundación "Felices los niños"! del padre Grassi, desde el penal de Ezeiza de parte de los hermanos Zacarías, de Boca de Río Gallegos y su presidente Martín Baez , y un "no te borrés, necesitamos tu ayuda de Florencia Peña, Federico Luppi, Sergio Schocklender y su socia Hebe de Bonafini desde Techos Compartidos, y son numerosos los recuerdos desde familiares de Once, tanto de la Amia como del Ferrocarril Sarmiento, los caciques Qom que expresan su agradecimiento por tantas audiencias y finalmente un tal Bergoglio, ............
    9
  5. Coincido con Duhalde, la van a destrozar las causas de corrupción. Se afanaron hasta el agua de los floreros.
    8
  6. POBRE MUJER!!! comienza su cadalzo!!!
    7
  7. OTRAS MIRADAS La conmovedora carta despedida a Cristina de los Curas en la Opción por los Pobres. 8 diciembre, 2015 De la redacción de La Opinión de Tandil. La publicaron en Facebook, uno de los pocos lugares donde éste grupo de Curas brinda comunicados, y llegó a ésta redacción. La compartimos: Querida Cristina: Ante todo perdón por tratarte así, tan desenfadadamente, pero así te llaman muchos. Y así elegimos llamarte. Estás terminando tu segundo mandato constitucional como presidenta de todos los argentinos, y no quisiéramos que te vayas sin nuestro abrazo y nuestra memoria agradecida. Podríamos mencionar decenas y decenas de motivos y razones para darte gracias, pero sería tedioso. Simplemente, entonces, queremos resumirlo en uno: gracias porque fuiste responsable excluyente de que los pobres, las víctimas de las exclusiones varias, las víctimas de tantas violencias (desde las violencias genocidas hasta las familiares) hoy estén mejor. ¡Mucho mejor! Hasta el último día enfrentaste a sectores poderosos desde empresarios a judiciales, internacionales y mediáticos. Y suponemos ? o mejor, creemos ? que te has sentido acompañada. Y esperamos que nos hayas sentido cerca en ese acompañamiento. Pronto todos comenzaremos una nueva etapa. Etapa que muchos vislumbramos dura y triste. Y no quisiéramos que la comiences sin nuestro abrazo. Y que sepas que no está en nuestro ADN bajar los brazos en la lucha en favor de los pobres? para que haya cada vez menos pobres y que los que lo son sean menos pobres en justicia y dignidad. Esperamos, en este tiempo, seguir encontrándonos en los caminos del pueblo mientras seguimos ?andando, nomás? como decía el querido obispo Angelelli. Hasta siempre, querida Cristina. ¡Hasta pronto! Y que Jesús y la Virgen de Luján te sigan acompañando Siguen las 63 firmas y sus respectivos lugares: Quilmes, Avellaneda, Lanus, San Isidro, La Plata, Chaco, La Rioja, Rio cuarto, etc (omití por economía de espacio)
    6
  8. Senor Ex Presidente por primera ves escucho algo coherente de Usted. La Señora Ex, necesita apoyo de profesionales de la salud mental. Dinero para pagar su tratamiento le sobra con lo que junto en su "exitosa" labor como profesional de la abogacía. ¿Por que es abogada...si?
    5
  9. Debe ser la primera vez que estoy 100% de acuerdo con este cabezón nefasto.
    4
  10. Tiene futuro: la cárcel de ezeiza. O un loquero (vip).
    3
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017