Cornejo no abrirá paritarias en diciembre

El flamante titular de la cartera de Gobierno, Dalmiro Garay, respondió negativamente ante el pedido de algunos gremios que quieren paritarias antes de que arranque el próximo año. "Nos vamos a tomar tiempo para evaluarlas", manifestó.

Si bien el nombre del nuevo subsecretario de Trabajo aún no ha sido confirmado por Alfredo Cornejo, el Ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, afirmó que las paritarias no se abrirán en diciembre. "Nos vamos a tomar tiempo para evaluarlas", aseguró.

En este sentido, adelantó que propondrán un aumento diferenciado para los trabajadores en lugar de otorgar un porcentaje igual para todos los estatales. "La idea es ver un sistema en que se premie al que trabaja más, con aumentos de forma gradual y distinta dependiendo del sector y las funciones", explicó.

macho ate marcha

ATE protestó ayer en Casa de Gobierno.

Al mismo tiempo, reiteró que será una gestión austera y que revisarán los adicionales de mayor dedicación que hoy perciben muchos trabajadores. "Lo primero que vamos a revisar es el recurso humano afectado con adicionales y mayor dedicación", dijo Garay.

Además afirmó se van a reducir los cargos políticos en su ministerio, línea que había adelantado Cornejo. "Hoy Gobernación tiene 49 cargos fuera de escala y Gobierno está cerca de los 40. La idea es que queden subsecretarios, directores y tres o cuatro más", manifestó el funcionario.

Endedudamiento Diputados Kerchner 2015 01

Ayer, el ministro de Hacienda, Martín Kerchner (foto), cuestionó a los gremios, como ATE, por haber organizado una medida de fuerza justo en el día de asunción de Cornejo. "Me parece que hacerle un paro a un gobierno que empieza no está bien", dijo tras la asunción de Tadeo García Zalazar en Godoy Cruz.

Asimismo, ante el reclamo de los gremios por pases a planta permanente que acordaron con Pérez, Kerchner fue contundente: "Nosotros no adeudamos nada, eso fue una paritaria que tuvo un plazo y que ellos con el acuerdo que firmaron por el gobierno que se va, debieron haberlo ejecutado".

Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 17:49
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el ra GENIAL!!!!
    2
  2. Y añ empleado público que no le guste, que renuncie y se vaya a la actividad privada, a ver si muestra su capacidad y gana lo que pretende . . .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California