Deportes

Futsal: Don Orione pasó a semis con polémica

En un cotejo que tuvo absolutamente todos los condimentos, el Santo se impuso al Lago A en tiempo suplementario y está entre los cuatro mejores. Videos.

Partido emotivo, juego fuerte, arbitraje polémico, fallas en el tablero electrónico, discusiones, expulsados, tiros castigo, victoria agónica. Regatas A y Don Orione protagonizaron un cotejo de vuelta por los cuartos de final que estuvo plagado de incidencias. Dentro de toda esa vorágine el Santo se quedó con la victoria al imponerse en tiempo suplementario. En los 40 regulares, los del Lago habían ganado 4 a 3.

Don Orione - Regatas A

La polémica estuvo al nivel del juego. El nerviosismo y la emotividad fueron creciendo a medida que los minutos se consumaban. La paridad fue casi absoluta hasta que un par de decisiones arbitrales destrabaron la historia en los últimos segundos. Además esos fallos de los jueces desencadenaron un sinfín de protestas contra los referís y un postpartido muy caliente.

El duelo arrancó con Regatas buscando. Pero el que pegó primero fue la visita luego de que Agustín Cuel aprovechara un error del arquero. Sin embargo el Lago A empezó a abrir la cancha y logró perforar el sólido fondo rival. Así, el capitán Jonathan Gallegos con un puntín igualó las acciones. Don Orione no se desesperó y volvió a buscar con el pelotazo largo donde Facundo Cobos de cabeza volvió a poner a su equipo arriba. La urgencia llevó a que Regatas apriete más y así alcanzó el empate gracias a Marcelo Giménez que se benefició de un error del portero. Luego el Santo falló en la salida y rápidamente Gastón Alto asistió a Giménez que no perdonó y puso a su equipo 3 a 2.

El complemento fue muy parejo y al mínimo yerro la balanza se inclinaba. Así sucedió con un tiro libre donde Regatas fue sorprendido por un terrible sablazo de Cobos con el que empató. La pierna fuerte empezó a tomar protagonismo hasta que ambos equipo se cargaron de faltas. Y cuando la clasificación del Santo era un hecho, apareció Giménez por la punta, le cedió la redonda a Nahuel Parada y éste definió de aire para ganar 4 a 3 y mandar la historia al suplementario.

Don Orione

Fueron minutos de extrema tensión donde el cuidado por no cometer faltas provocó que las acciones de riesgo sean mínimas. En contraste la presión y la temperatura aumentaban. El equilibrio era total hasta que a falta de 45 segundos el juez Giampietri pitó una dudosa infracción de Alto y por ende la visita tuvo a su favor un tiro castigo. El cuadro local protestó con vehemencia lo que le costó la expulsión a Alto y al DT Stahringer. Luego de un par de minutos de juego detenido, Agustín Paladino cobró la falta y no falló.

Pero todo no terminó ahí, porque luego de unos segundos el mismo árbitro cobró otra polémica infracción pero esta vez en favor de Regatas a modo de compensación. Lógicamente que las protestas volvieron a aparecer aunque desde el otro costado. El que tomó la responsabilidad para ejecutar el tiro castigo fue Germán Ciotti quien terminó elevando demasiado su disparo. No iba a quedar más tiempo para más y Don Orione terminó triunfando en una serie de cuartos para el infarto, rememorando los clásicos duelos entre estos clubes.

Ahora el Santo se enfrentará por las semifinales del Clausura a Jockey Club. En la otra llave, Círculo Policial se medirá contra Talleres B.

Síntesis:

Resultado final: Regatas A 4 (0) - (1) 3 Don Orione.

Regatas A: Mauro Albertini; Jonathan Gallegos, Álvaro Figueroa, Germán Ciotti y Gastón Alto. DT: Pablo Stahringer.

Ingresaron: Marcelo Giménez, Julián De los Perales, Nahuel Parada, Franco Figueroa y Nicolás López.

Tarjeta azul: Marcelo Giménez y Gastón Alto.

Expulsado: Pablo Stahringer.

Don Orione: Agustín López; Agustín Cuel, Lucas Paladino, Juan Barrera y Gustavo Hervas. DT: Gustavo Gallardo.

Ingresaron: Marcelo Mescolatti, Ignacio Monfort, Facundo Cobos y Agustín Paladino.

Goles: PT 2'59'' Agustín Cul (DO), 6'15'' Jonathan Gallegos (RA), 7'02'' Facundo Cobos (DO), 8'28'' Marcelo Giménez (RA) y 14'22'' Marcelo Giménez (RA). ST 5'37'' Facundo Cobos (DO) y 18'30'' Nahuel Parada (RA). 2°TS 4'15'' Agustín Paladino (DO).

Árbitros: Giampietri – Sisterna.

Cancha: Regatas.

Partido de ida: Don Orione 2 - 0 Regatas A.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:36
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos