Scioli entregó los atributos a Vidal

Al igual que en Mendoza, pero a diferencia de Nación, el gobernador saliente entregó el bastón y la banda a su sucesora, María Eugenia Vidal, quien se convirtió en la primera mujer en conducir la provincia más poblada del país. Macri estuvo entre los presentes.

Vidal scioli

Ayer, Francisco Pérez y Alfredo Cornejo anticiparon lo que también ocurriría esta mañana en provincia de Buenos Aires, donde Daniel Scioli sí entregó los atributos a María Eugenia Vidal, la nueva gobernadora. Sin embargo, este escenario no podrá repetirse al mediodía, tras la jura de Mauricio Macri como nuevo presidente.

Vidal llegó a la Legislatura bonaerense, ubicada en la capital provincial (La Plata), acompañada por Macri. Posteriormente, juró como la primera mujer en hacerse cargo de la provincia más poblada del país, para luego recibir de Scioli el bastón y la banda. Junto a ellos también estuvo el vicegobernador saliente Gabriel Marioto.

Mientras tanto, se confirmó que el nuevo jefe de la Policía Bonaerense, una "silla caliente" que debía asignar Vidal, será Pablo Bressi. Hasta hoy, fue superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas. Además, entre sus antecedentes se destaca haber integrado la división antisecuestro y también el Grupo Halcón.

El discurso de Vidal, minuto a minuto:

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 17:10
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México