Sabores mendocinos de exportación

Empresarios del sector vitivinícola y gastronómico, representantes del sector hotelero y periodistas fueron invitados a participar de una propuesta con los vinos y productos delicatessen como principales protagonistas. Hubo curso de maridaje, exposición y buenas oportunidades para generar futuros vínculos comerciales.

La alianza entre vinos y delicatessen fue nuevamente motivo de encuentro para los mendocinos. Y esta vez el punto de reunión fue La Enoteca, de calle Peltier de Ciudad. Una importante concurrencia se hizo presente para disfrutar de "Sabores gourmet en el mundo del vino", la propuesta organizada por ProMendoza y el Fondo Vitivinícola.

Empresarios del sector vitivinícola y gastronómico y periodistas mendocinos se acercaron a compartir la oferta de nuestros productos gourmet de exportación, tales como carnes ahumadas, productos en almíbar; jaleas y dulces; pastas de aceitunas y productos desecados. Por supuesto, estas delicias fueron acompañadas de variados vinos jóvenes, de cosecha tardía y espumantes, también de bodegas mendocinas.

El encuentro estuvo compuesto por dos módulos. Primeramente se llevó a cabo un curso de maridaje entre vinos y alimentos gourmet, dirigido por la licenciada Adriana de la Mota, una experta en la materia, que hizo intervenir al público para que resultara una reunión más distendida y atractiva. Del mismo, participaron empresas productoras, bodegas, vinerías, hoteles, proveedores de restaurantes y periodistas.

La segunda parte fue destinada para presentar, a través de degustaciones, las cualidades y características de los productos utilizados durante la capacitación. Así fue como los representantes de las distintas empresas acercaron el fruto de su trabajo a compradores y comunicadores interesados.

El principal objetivo de "Sabores gourmet en el mundo del vino" consistió en acercar a pequeñas y medianas empresas locales del rubro, a conocer en mayor profundidad la relación actual e ineludible entre los vinos y los alimentos gourmet. A su vez, la reunión sirvió para generar contactos beneficiosos con los principales canales de comercialización de la provincia.

Las quince firmas participantes quedaron conformes con la iniciativa ya que, además de aprender los conceptos básicos del maridaje, tuvieron la oportunidad de exponer los productos en el show room como manera de generar vínculos comerciales y abrir nuevos canales de venta.

Colaboró: Andrea Calderón
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial