Giacchi señaló que la situación del Lagomaggiore es "crítica"

Rubén Giacchi y Jaime Correas estuvieron en los estudios de MDZ Radio, donde anticiparon qué ejes tendrá la nueva administración provincial.

Después de jurar como integrantes del Gabinete de Alfredo Cornejo, dos de sus ministros estuvieron esta mañana en Uno nunca sabe (MDZ Radio) anticipando cuáles serán los ejes de la gestión provincial en áreas fundamentales y que actualmente están en crisis: Salud y Educación.

Rubén Giacchi, ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, sintetizó: "En los primeros dos años queremos recuperar el poder político y de gestión dentro de los hospitales". Asimismo, destacó que la situación del Lagomaggiore es la más preocupante.

En este sentido, remarcó una situación que dio a conocer MDZ hace dos días: la rotura de un caño cloacal que obligó a evacuar la terapia intensiva y trasladar a los pacientes al sector de quemados. Además, dijo que el fin de semana algunos médicos no trabajarán por falta de pago.

"Sabemos que no hay nada", lanzó, ante un escenario inédito de falta de insumos en los centros asistenciales de la provincia, quien puntualizó: "Cornejo nos pidió que nos quedemos en el despacho trabajando. No queremos vender humo", en comparación con la gestión anterior.

Por su parte, el titular de la DGE -asumirá sus funciones después de que el Senado apruebe su pliego de antecedentes-, Jaime Correas, ratificó que Emma Cunietti, director general de Escuelas de Julio Cobos, ocupará una de las dos subsecretaría que tendrá el área.

Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 21:10
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. eSTA uD. EQUIVOCADO sr- OSCAR2004 , El DR. BIRBAUN FUE RETIRADO DEL CARGO POR LA ACTUACION DE SU GERENTE ADMINISTRATIVO, QUE LUEGO VIAJA A ESPAÑA, A PESAR DE TODA LA RESISTENCIA DEL PERSONAL DEL HOSPITAL DESDE el MEJOR MEDICO HASTA EL ULTIMO EMPLEADO , Y entonces se dedica por entero a la parte privada de niños. Convendria que se interiorizara bien si le interesa el tema.-
    3
  2. eEL DR. BIRBAUN, DEJO LA DIRECCION PARA DEDICARSE A LA PARTE PRIVADA, DONDE AHI GANABA LO QUE MERECIA SU TRAYECTORIA
    2
  3. Entiendo desde mi humilde opinion, que el SR. CORNEJO de SALUD no tiene conocimiento. NO es desde un despacho como se manejan los Hospitales, ellos se dirgen CAMINANDOLOS , todos los dias, llegando antes que nadie y retirandose el ultimo, no es permitiendo que sean DIRECTORES de Hospitales - Abogados- que no tienen la mas minima idea de lo que es un Servicio medico, de lo que este necesita y de lo que desarrolla.Tiene a la Ing. Montero que si conoce el tema, HAY medicos con el Conocimiento y SABIDURIA NECESARIA como para poderlos manejar, No es posible que no haya un control DEL PERSONAL,que medicos , enfermeros y empleados no cumplan con el horario correspondiente, cuando sus sueldos son los mas altos de la Provincia.No es posible que se vendan los Turnos, que no haya un cartel comunicando que medico y a que hora comienza la atencion, que en los Hospitales se compren instrumentos fantasmas , que nunca llegan pero si las facturas, Hay en ellos una desorganizacion total, fruto del nombramiento de GENTES DEL PARTIDO, de AMIGOS como ha venido sucediendo en años anteriores.Hay medicos , que cuando se los necesita, estan en el MINISTERIO ?? , NUNCA EN SU LUGAR DE TRABAJO.-ESTO ES DESORDEN Y CORRUPCION. -Se usan los Hospitales publicos para todos argentinos y extranjeros y Yo me pregunto , alguno de nosotros pueden viajar al exterior sin UN SEGURO DE SALUD, Si lo haces debes pagar el ORO y el MORO en otros paises si te enfermas, y aca los atendemos totalmente gratis, Somos unos pelot......Hay tantas cosas que corregir en SALUD, tantos defectos producidos por los Partidos Politicos a traves de los años, pero repito no es desde una Mesa de la Gobernacion como se cuida la SALUD de la Provincia. Aquel medico que cumple un horario full time , no puede atender un Consultorio,debe dedicarse al Hospital.- Hay que sancionar al Medico que trata de llevarse pacientes del Hospital para sus consultorios.- Es necesario una guardia policial permanente, bueno hacen falta tantas cosas, que es imposible detallarlas,hay que hacerles entender a los medicos JOVENES que no estan de adorno para tomar cafe, estan para trabajar , para ayudar, para aprender , para servir.Esto solo se consigue con un Director nombrado por su capacidad y no por amiguismo..Esto se logra estando presente fisicamente y no espiritualmente. SI verdaderos ,desastres en el LAGGOMAGGIORE.Sacaron la DRA. CHADE, AL DR. MARENGO, AL DR.BILBAUN de Directores y pusieron cualquier medico que fuera del partido caso CORREAS, PEREZ. Y VAZQUEZ .-ETC..- NO SERA TAREA FACIL DR. GIACCHI , VA A NECESITAR MUCHA AYUDA y mucha dedicacion.-
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes