Deportes

Pelusso festejó y reconoció el trabajo de Huracán

El DT de Independiente de Santa Fe se mostró feliz por el título y elogió la labor del equipo de Parque Patricios.

El entrenador uruguayo de Independiente Santa Fe, de Bogotá, Gerardo Pelusso, ganador por primera vez de la Copa Sudamericana con un equipo colombiano, reconoció a su vencido en la final, Huracán, al resaltar que los jugadores del "Globo" son "unos maestros, porque llegaron desde la B y tras pelear el descenso en Argentina a una final internacional.

"Era una final y la jugamos como tal. Ellos son unos maestros, porque venían de la B y pelearon el descenso.

Ahora vendrá el momento del análisis y la reflexión. Este es el momento de la celebración", resaltó el entrenador oriental.


Por su parte el volante argentino, capitán del equipo e ídolo de la afición del "rojo" bogotano, autor con fortuna del primer penal de la serie, aceptó que la "lesión hizo que no estuviera al ciento por ciento. Por eso quedé afuera en el arranque del partido".

"Pero el fútbol es increíble. Este es un nuevo título para la gente y ya me puedo ir tranquilo porque entregué todo. Se me vence el contrato y después veremos que hacemos", indicó el "Pelado" ex Boca Juniors y Banfield junto a otro mediocampistas creativo y también ex del 'Taladro' como el venezolano Luis Seijas, quien se mostró muy emocionado por haber sido el primer futbolista de su país en ganar la Sudamericana.

Y justamente por este logro Independiente Santa Fe jugará por la Supercopa Sudamericana frente al campeón de la Libertadores, River Plate, además de la Copa Suruga Bank con el titular de la liga de Japón.

De haberse impuesto Huracán, se hubiesen dado dos finales entre clásicos rivales argentinos cruzados, ya que el 'Globo' habría sido rival de River mientras que Boca Juniors, campeón del torneo de su país, rivalizará el martes 2 de febrero de 2016 con San Lorenzo, por la Supercopa Argentina.


Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 22:48
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho