Frigerio prometió ayuda nacional para pagar salarios

El ministro del Interior de Mauricio Macri, que hoy jurará en su cargo, aseguró que el Gobierno Nacional ayudará a que Mendoza consiga financiación y pondrá a sus disposición recursos como los ATN.

Minutos después de asumir como gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo agradeció la presencia de dos personas importantes en el Gobierno Nacional de Mauricio Macri: el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. El saludo no fue mera cortesía, sino que el nuevo gobernador sabe que depende de la ayuda de la Casa Rosada para poder hacer frente a las obligaciones de la provincia y el pago salarial del mes de diciembre. "Francisco Pérez hizo uso de adelantos de coparticipación que seguramente Frigerio me reclame en enero", bromeó Cornejo en medio de su discurso.

Pero el funcionario macrista no le escapó al bulto y aseguró que el 10 de diciembre comienza un nuevo estilo de gobierno en el país, con una mirada federal de la Argentina. En este sentido, sostuvo que "una de las responsabilidades del Gobierno nacional es acompañar a las provincias" y aseguró que "ayudará para que Mendoza consiga financiamiento".

Asume Cornejo Frigerio Monzo Cobos Montero 01

"Vamos a ayudar para que Mendoza obtenga financiamiento para pagar salarios en diciembre", aseveró Frigerio. Incluso, aseguró que pondrán a disposición de la Cornejo herramientas como los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Por otro lado, adelantó que el 12 de diciembre se llevará a acabo una reunión con todos los gobernadores del país "para ordenar este descalabro".

"Nunca un gobierno fue tan unitario. El 10 de diciembre empieza otra forma de Gobierno Federal. Sin distinguir entre los que nos votaron de los que no lo hicieron", manifestó.


La fiesta de Cambiemos

Por otro lado, Frigerio se refirió a la judicialización del cambio de mando nacional y la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no asistir al Congreso.

Al respecto, aseguró sentir "mucha tristeza" por la determinación de la mandataria saliente, pero aseguró que la asunción de Mauricio Macri se vivirá como "una fiesta de la democracia". "Lamentamos que no vaya", sostuvo Frigerio, quien aclaró que la medida cautelar que determinó que el mandato de CFK concluye a las 0.00 no es de Cambiemos sino de la Justicia.

A partir del 10 de diciembre hay que aprender a escuchar y respetar a la Justicia y las instituciones", advirtió el futuro funcionario.

"Lo ideal hubiera sido que asista, como se hizo siempre", concluyó el hombre de confianza de Macri, que anticipó una fiesta como la que se vivió en 1983 con la asunción de Raúl Alfonsín.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:52
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho