El guiño de Cornejo a la "familia policial"

El gobernador creará la figura del "defensor del policía". "Hay toda una estructura para acusar al policía, pero no para defenderlo", lanzó.

Con vehemencia, advertencias y un discurso subido de tono, Cornejo realizó un anuncio en base a un pedido surgido desde la mutual policial (Ammupol): la creación de la figura de un "defensor del policía".

"Será un abogado que va a asistir a los policías demandados en el ejercicio de la función", dijo el gobernador que, previamente, recibió los atributos de Francisco Pérez y tomó juramento a sus ministros.

Asume Cornejo estira la mano 02

Cornejo, con su esposa y sus hijos.

Hacia el final de su discurso, Cornejo lanzó: "Hay toda una estructura para acusarlo (al policía), pero no para defenderlo. En muchos casos son injustas las denuncias". 

Posteriormente, el exintendente de Godoy Cruz aclaró: "De todos modos, así como un delincuente que las hace las tiene que pagar, si un policía las hace, las tendrá que pagar".

Opiniones (8)
26 de septiembre de 2017 | 09:03
9
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si van a hablar de derechos de unos y derechos de otros no hablen de derechos humanos porque sólamente evidencian su ignorancia. La Declaración de los Derechos Humanos (que ayer cumpló 67 años) establecen en su artículo 2: "Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía". Existe google, no es tan difícil buscar de qué se trata!!!
    8
  2. hay que darle mas poder de represion a la policia en casos que lo requieran. Vamos a empezar a respetar los derechos humanos del honesto trabajador y al ultimo el de las ratas asesinas
    7
  3. es cierto que en algunos casos son injustas las denuncias , pero a la policía digna y capaz es muy raro que se le haga una denuncia , se les hace a los policias asesinos , ladrones, violadores que obviamente es un minusculo porcentaje pero que sobresale enormemente cuando esto pasa , igualmente veo acertada la medida .
    6
  4. Grande Gobernador al fin alguien que piensa en los DDHH de la gente que trabaja y no en los chorros como hasta ahora.
    5
  5. Por fin una medida de gobierno acertada ... hace rato no la había en Mendoza.
    4
  6. Asi debe ser alfredo.
    3
  7. Un comienzo, claro, un paso firme hacia la dignificación de la Policia de Mendoza, hacia la capacitación y crecimiento de todos los cuadros de revista en la Institución.- La milicia armada, su comandante y su comandante en jefe, son acaso el último bastión en la guerra declarada contra la delincuencia, hoy, de desatada, casi impune, protegida y armada.- La sociedad toda tendremos que tomar parte y apoyar la propia tropa para los duros tiempos que se avecinan, en donde todos tendremos que tener MUY CLARO, de que lado estamos.- Felicitaciones por este primer gran paso.-
    2
  8. Ojalá así sea, y que también saque al perno de Aranda y sus amigos del IUSP, que no ha hecho otra cosa que arruinar el iusp y acomodar amigos de él y de su novia Rodriguez
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'