Fuerte advertencia de Cornejo: "Se acabaron los piquetes"

En su primer discurso como gobernador, Cornejo dijo que la Policía desalojará las manifestaciones y pidió ayuda a la Justicia.

"La Policía retirará cada piquete y la Justicia debe dar órdenes rápidas para que nadie perjudique a terceros por su protesta", lanzó el nuevo gobernador, Alfredo Cornejo, durante su primer discurso después de recibir los atributos de manos de Francisco Pérez.

Desde la explanada de Casa de Gobierno y después de tomar juramento a sus ministros, a Cornejo no le tembló la voz para advertir: "Se acabaron los piquetes". Además, en consonancia con Mauricio Macri, dijo: "Los ciudadanos tienen derechos, pero también tienen obligaciones".

Apenas unas horas después de que un grupo de trabajadores de ATE realizara una protesta detrás de Casa de Gobierno, sobre calle Peltier, Cornejo ahondó: "No podemos violar las leyes todos el tiempo y no tener sanciones. Vamos a ordenar esta provincia".

Opiniones (38)
19 de agosto de 2017 | 15:14
39
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Macho y Blas deben resistir junto a SUTE las medias neoliberales y la soberbia propia de la alianza UCR PRO, Empiezan mal los de ucr pro. El trabajador solo sabe de lucha y de resistencia. No creo wque una medida autoritaria fren la lucha. Podran cortar todas las flores pero no podran detener laa primavera
    38
  2. Totalmente de acuerdo con usted sr. gobernador,la gente es libre de protestar donde desee sin perjudicar a los demas.
    37
  3. Estos pseudodirigentes no dan miedo, dan risa!!! Van a empezar con esas bravuconadas y despues se bajan los lienzos. pero esto seria lo de menos, lo preocupante es la formacion que tienen en cuanto al orden y son los que despues dicen de los GENOCIDAS DE LA LA DICTADURA , que son " pobres viejitos que estan sufriendo en carcel comun"
    36
  4. gabfebar! amigo!, te estuvimos esperando en esta nota: http://www.mdzol.com/nota/645486-legisladores-del-fit-tampoco-iran-a-la-asuncion-de-macri/. Pero no aparecíste, lástima se ve que sos del FIT para algunas cosas y para otras no, o te tomó demasiado tiempo ver que poner para no quedar mal. Es de cobardes comparar al trabajador y su lucha con la delincuencia, es verdad. También es de muy cobardes que un grupo menor de trabajadores molesten, agredan y entorpezcan a la mayoría de los trabajadores y estudiantes que se ven afectados por sus protestas mal ubicadas y mal organizadas, muy de cobardes comentar cuando un grupo político de su favoritismo hace algo bien y no aceptar ni comentar cuando ese mismo grupo hace algo inconstitucional y por cierto, cobarde. Hay muchos cobardes sueltos y la mayoría ni siquiera saben cuánto lo son..., acá el problema es muy simple, hay reglas básicas, hay una constitución, hay leyes, y para vivir en una sociedad hay que respetarlas. Pero lo rebeldes hippies de cuarta que piensan que pueden hacer lo que quieran en pos de la libertad del individuo o de un grupo minoritario de individuos llaman fachos a cualquiera que venga y les diga: señor usted tiene el derecho y puede protestar pero no afectando el derecho de los demás a circular, por ende por favor hágase escuchar y proteste en esta zona. HAAAAAAA SOS UN FAAAAAACHOOOOOO!!. Sr. mire usted tiene todo el derecho a andar en patineta perfectamente, pero no puede romper las plazas y molestar a la gente o poner en riesgo a los chicos sabe, y no tenemos la obligación inmediata de ofrecerle y acondicionarle un lugar para que usted ande en patineta ya que tenemos prioridades muy importantes antes que eso y el gobierno anterior no nos ha dejado ningún recurso, sabe. HAAAAAAAAAAAA SOS UN FAAAAAACHOOOOOOOO Y UN CHEEEEETOOOOO. Sr. nosotros apreciamos su arte y nos parece que hace muy bien en ejercerlo, pero no puede hacerlo en cualquier muro público que ha sido recientemente pintado por la municipalidad, lo invitamos a que compre lienzo o algún otro material y pinte todo lo que quiera en ese material de su propiedad, en una de esas lo puede vender y ganarse la vida si tiene suerte. HAAAAAAAAAAAAAAA SOS UN REFAAAAAAACHOOOOOO, UN CHEEEEETOOOOO Y ESTÁS EN CONTRA DE LA LIBRE EXPRESIÓN, REPRESOOOOOOOOOOOOOR!!!. Hay que pensar muchachos, no cuesta tanto y eso nadie se los va a prohibir pero últimamente es más fácil poner: ES UN FACHO!, que tratar de mover la neurona y poner algo coherente parece.
    35
  5. diomedes QUE ADENTRO LA TENES!!! si decis facho por que empiezan a ser las cosas como corresponde........aparte ni sabes lo que significa esa palabra aplaudidor serial del relato KK, si queres reclama algo hacelo pero sin romperle las pelotas a las personas que trabajamos y que no tenemos la culpa de sus problemas. Asi que no vengas a tildar de facho a nadie solo por hacer las cosas como se deben hacer.
    34
  6. YO ESTUVE AHÍ PORQUE APOYO EL CAMBIO , pero CORNEJO se olvidó o no se dió cuenta , que toda la militancia se vino a pata desde la legislatura hasta la casa de gobierno CORTANDO LAS CALLES ! Y estuvo hermoso ver la ola roja y blanca con esa hermosa juventud que representa a su partido .- ASÍ ES QUE ... creo que son muchos los que van a seguir cortando las calles ( yo incluido ) cuando marchemos por el agua o reclamando algún tipo de justicia
    33
  7. Pero que están violentos che!!! Pero es cierto, nada para el trabajador ha sido gratis. Todo se ha conseguido con lucha, soportando palos, sangrando y aún muriendo. De hecho, la huelga misma, que hoy forma parte del derecho de los trabajadores, en otros momentos históricos fue considerada un escándalo por los patroncitos u otros célebres republicanos. Y para esos revoltosos y sus cabecillas exigían del eventual estado, golpes y cárcel. Algo parecido de lo que se pretende hoy en contra de la protesta social, del piquete. Y bueh, si amenazan que cumplan. Ya veremos, los trabajadores no son cobardes. Y es de miserables de comparar al trabajador y a su lucha, con la delincuencia. Mucho peor es recibir una provincia como la nuestra, batiendo quiebra, buscar los culpables donde no los hay y exculparse de la responsabilidad que les cabía como controladores siendo oposición. Que hicieron mientras tanto? O en realidad se hacían los sotas porque en algún punto eran socios de los que se van llorando? Y cierta masa de trabajadores son los criminales? Esta provincia viene arrasada y saqueada desde siempre, o no recordamos la fiesta del Banco de Mendoza, que tantos empresarios exitosos ni siquiera devolvieron a la provincia lo que se les prestó y cuantos están en cana por eso? O el salvataje del estado para con una siderúrgica que farreaba en el exterior? O el pedemonte y tierras fiscales que se roban los que pregonan corrupción en la AFA? ... Interminable lista ... Y resulta que ahora los trabajadores estatales y encima los patrones deberán controlar las paritarias del estado con sus trabajadores? En fin, si quieren reprimir .... Se verá y algún costo se deberá pagar!!!!
    32
  8. Mucha rata facha ,reconozco que a ATE se le fue la mano pero amenazar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mmmmmmmmmmmm,se viene el fachismo
    31
  9. A ver, pensemos: si en San Juan se hubieran plantado en la ruta antes de que entrara la Barrick, como Famatina, como Esquel, o como Mendoza misma, hoy no tendrían el río Jáchal contaminado y las economías regionales destruidas por varias generaciones, ni vivirían con el temor permanente de que se rompa el dique de colas como le pasó a Vale en Minas Gerais, por ejemplo. Me parece que la cosa es al revés: ojalá Cornejo tome la decisión histórica de proteger la cuenca completa de los ríos de Mendoza, ojalá no le toquen ni una coma a la ley 7722, es decir, ojalá no nos den motivos para. Y en todos los casos, antes de culpar a las personas que han sido puestas en la situación extrema de cortar una ruta, hay que ir a las causas por las que están allí, y responsabilizar a quien corresponda: los corruptos, los violentos, los ladrones que se roban lo de todos y encima pretenden que te quedes tranquilo en tu casa, ellos son los que ese día por un rato no te dejan pasar por la calle o la ruta, no los que están allí defendiéndose y defendiendo lo que es de todos.
    30
  10. MUY BUENA LA DECISION y los empleados públicos que no están conformes con la demora en el pago de sus haberes, pueden renunciar y buscar trabajo en la actividad privada, donde podrán demostrar su capacidad y ganar mucho más, cobrando puntualmente . . . no podemos vivir siendo víctimas o rehenes de cuanto piquete se le ocurra armar a un disconforme . . .
    29
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial